Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ETICA DE MINIMOS Y MAXIMOS

No description
by

luis cala

on 9 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ETICA DE MINIMOS Y MAXIMOS

La ética de mínimos hace referencia a las condiciones y comportamientos mínimos de convivencia comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo, tiene que ver con el deseo general de encontrar una mejor comunicación y entendimiento, incluyendo las necesidades básicas de toda cultura y/o civilización para hacer más amigables las inevitables relaciones con los demás. Estos deberes y derechos mínimos son denominados como éticas de justicia y constituyen el “momento deontológico” de la ética.
La ética de máximos son las ética d la felicidad, es decir, se refieren al bien y la autorrealización personal,pues intentan dar razón del fenómeno moral a partir de propuestas de vida buena, contiene una idea de vida plenificada y medios para conseguirla. Esta ética propone una forma de vida digna de ser vivida dentro de una visión religiosa o laica; y constituye el “momento teológico” de la ética.
Ética de Mínimos:
• Ideal de justicia
• Universales: mínimo exigible a todo ser racional
• Deseo general de todas las culturas
• Relaciones con otros
• lo que es razonable
CARACTERISRICAS
RELACION ENTRE ÉTICA DE MÁXIMOS Y ETIAC DE MÍNIMOS:
La ética civil o mínima es la reflexión filosófica sobre los criterios que posibilitan la convivencia pacífica de ciudadanos con distintas morales, esta ética pone de relieve aquello común en las distintas morales, y sí hay rasgos comunes, ya que, para empezar, las diferentes morales coinciden en ser adhesiones personales desde las que se pretende orientar el obrar humano. La ética civil es una ética mínima porque no dicta todas las normas a seguir, sino sólo -es un "sólo" de modestia, que no de falta de importancia- aquellas normas exigibles a todos los ciudadanos para crear una convivencia humana, o sea, la propia de una sociedad que respeta los seres humanos. La ética civil o mínima habla de lo correcto y justo pero sin agotar el tema de lo bueno, de lo que plenifica al ser humano, o sea, de la felicidad. La ética de máximos, en cambio, es la reflexión filosófica sobre los criterios que, una vez garantizada la convivencia de los ciudadanos, propugna un determinado estilo de vida buena, de vida feliz; ahora bueno es más que correcto, justo o debido, es algo deseado como fuente de satisfacción personal. Lo debido es aquello que, por pura coherencia con las condiciones de posibilidad de todo querer, no podemos dejar de desear, más el deseo de felicidad no lo vive como plenamente satisfactorio porque, siguiendo la etimología, no hace lo suficiente. Sin embargo, toda ética de máximos lo es, al mismo tiempo, de mínimos, pues una felicidad injusta es un absurdo moral -una contradicción ética-, dado que la felicidad, por definición, es vida buena. Pero más allá de los mínimos de justicia, más allá de la convivencia, se apuesta por una concepción determinada de la felicidad, se llevan a cabo opciones concretas en aras de una vida plena .
CONCEPTO:
ETICA DE MINIMOS Y MAXIMOS
Ética de Máximos:

• Ideal de felicidad o “vida buena”
• No universales
• Subjetivas
• Individuales
• “lo que me da bienestar”
Full transcript