Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Documentos, Contenidos y Entradas de blog en Mestre a casa.

A través de este Prezi, intentaremos aclarar las posibles confusiones entre ellos
by

Juan Carlos Galiana

on 28 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Documentos, Contenidos y Entradas de blog en Mestre a casa.

Aclaración coneptual Antes de comenzar a crear contenido, debemos familiarizarnos con la terminología propia del portal, ya que al principio hay algunos elementos que pueden dar lugar a confusión. Documentos Son todos los archivos (imágenes, pdf, vídeos, archivos .notebook, paquetes de contenido comprimidos...) Contenidos Son portlets (cajitas) que elaboramos en el gestor de contenidos (aplicación del escritorio personal), donde se van almacenando. Esta aplicación nos nos permite publicar en el blog o en las web de grupo, según nuestras necesidades.

También los podemos crear de forma independiente en el blog, para introducir gadgets como calendarios, música, el tiempo... Entrada de blog Los blogs se utilizan para publicar una información puntual. Es decir, las entradas se van publicando en orden cronológico. Para elaborarlas, disponemos del editor de texto enriquecido. Documentos, Contenidos y Entradas de blog Contenido libre. En este tipo, disponemos del editor de texto enriquecido para elaborar el contenido, pudiendo insertar a través del botón Fuente HTML cualquier recurso de Internet.


Documento didáctico. Disponemos del mismo editor de texto anterior, pero nos añade la posibilidad de introducir archivos adjuntos. Multimedia. Me permite crear un contenido con una actividad jclic, una canción mp3, un archivo flash o un applet de java, siempre que hayamos guardado previamente el archivo en la biblioteca de documentos.

Video Streaming.Me permite crear un contenido con un vídeo que haya guardado en la biblioteca de documentos con anterioridad. Tiene su utilidad si queremos mostrar un vídeo, pero no alojarlo en Youtube. Webzip. Es una web empaquetada en un archivo .zip, como los elaborados con exe-learning.


Scorm. De un formato similar al anterior, la gran diferencia es que es capaz de contabilizar los errores y aciertos en las actividades, pero Mestre a casa (de momento) no recoge estos datos.


Notebook. Me permite elaborar un contenido con un archivo creado con el software de Smart, pudiendo ejecutarlo online incluso sin tener el programa instalado en el ordenador. Paquetes de contenido Contenidos a través de un archivo Contenidos libres ¿Dónde están? Se guardan en las carpetas que nosotros mismos vamos creando dentro de la biblioteca de documentos, a modo de un disco duro virtual Utilidad Su utilidad va más allá de tener un almacén de documentos online, al que podemos acceder en cualquier sitio, y sin peligro de pérdida o rotura física.
La biblioteca de documentos permite publicar carpetas y documentos para que sean accesibles a los usuarios anónimos del blog.

También me permite introducir los archivos dentro de las entradas de blog, a través de la opción "ver servidor".

Por último, es aquí donde almacenamos los archivos que contienen paquetes de contenido como los .zip, .notebook, que utilizaremos para crear contenidos. Páginas Las podemos crear en nuestro escritorio personal o en los blogs. Pueden ser de varios tipos:
- Portlets,(cajitas) donde podemos introducir aplicaciones.
- Web insertada, nos permite insertar páginas web dentro del blog.
- URL, crea un enlace a una página web.
- Contenido, introduce un único contenido que he elaborado previamente.
Full transcript