Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tarea

Enfoques contemporaneos
by

felipe piña

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tarea

Piña Alferes Felipe.
Ambrosio Mario.
Garcia Guzman Alberto. Enfoque Marxista Enfoque sistematico Enfoques de las R.R.I.I Enfoque Idealista Enfoque Realista Ve al ser humano como una persona que ayuda y que puede cooperar ya lograr cosas conjuntamente con el resto de personas sin ningún problema.

Analiza al Estado como un apoyo que trabaja conjuntamente con la sociedad y las instituciones para lograr fines que beneficien a su población

Cree que con la ayuda del sistema internacional los Estados pueden relacionarse y conseguir que trabajen conjuntamente para lograr objetivos en comun y cooperar entre si para lograr un mundo mejor .

Ve el poder como una herramienta que es utilizada correctamente para establecer un orden dentro del sistema interno como el internacional puede ser controlado por los demás actores.
Piensa que el derecho internacional sirve para regular el sistema internacional para obtener resultado confiables e incorruptibles dentro del mismo.

Confía en estos organismos internacionales para hacer justicia y establecer leyes que protejan ala humanidad y a los estados . -Confía en que la política exterior de cada uno de los Estados cumpla con el trabajo de promover a su país para la mejora de sus relaciones con el mundo exterior.
-Piensa que el cambio dentro de su sociedad y sus actores siempre se debe de dar en una forma equitativa sin afectar a ningún sector interno in externo .

-El trabajo conjunto de los actores debe lograr una estabilidad y cooperacion entre los mismos para avanzar cada dia en problemas internos y externos.
-Cree que el uso de la fuerza no es necesaria y reprueba su uso dentro de cualquier circunstancia y que todo se puede resolver diplomaticamente.
-Las empresas deben trabajar conjuntamente con el Estado para lograr mejorar la calidad de vida de la sociedad.
-Piensa que las demás teorías son muy radicales y que no funcionan para mejorar cualquier situación o problema .
-Ve al ser humano como un ser ambicioso y problemático violento por naturaleza que difícilmente cooperara con la sociedad para vivir en paz.
- Contempla al Estado como un un organismo corrompido por las altas esferas que solo las beneficia y que actúa como empresa dentro del mismo.
-Asegura que el sistema internacional es insuficiente para los problemas y la cooperación que se intenta lograr entre los Estados.


-El poder en especial es un punto que es muy relevante para la teoría ya que de el poder es donde se centra y se mueve absolutamente todos los sectores .
-Cree que el derecho internacional es ineficaz e inútil para los problemas actuales que no de un respuesta eficaz para el mundo en general.
-A los organismos internacionales de igual manera los ve inservibles para el sistema actual y sus problemas que solo sirvieron para la situación en la que surgieron. -Contempla a la política exterior como un practica que a olvidado el objetivo de promover a su país sin respuesta favorable alguna.
-El cambio es mas que necesario para del desarrollo de todos los sectores dentro de un país el cambio es puntero para reforma efectiva para el contexto internacional actual.
-Los autores algunos son inservibles y no son tomados en cuenta y oros siguen en la lucha interminable de lograr objetivos sin cumplir. ONG ,Estado. Empresas.

-El uso de la fuerza es necesaria en ocasiones extremas para mantener la paz mundial e interna de los Estados.
-Las empresas son un punto principal para la teoria ya que son las grandes corporaciones que mueven el mundo y en ellas esta el poder de hacer cualquier cosa interna como externa y actúa como principal actor.
-Cree que las demás teorías carecen de criterio para analizar el contexto actual y que es una falacia lo que expresan las mismas
-Analiza al ser humano el cual tiende a dividir y discriminar por razones que sean divide a la sociedad en grupos diferentes dependiendo de su situación económica.
-Ve al Estado como una amenaza la cual solo beneficia al las esferas de poder económico y político dentro y fuera del mismo.
Piensa que el sistema internacional esta creado solo para el beneficio y siempre iy cuando no contraponga a los interese de aquellos que manipulan el poder.

-El poder lo tienen todos aquellos que posean el mayor poder adquisitivo que tengan las empresas mas fuertes en el mundo.
-El derecho internacional solo aplica para aquellos que tengan el poder y deja aun lado la necesidad social y particular de cada uno de los estados pobres.
-Las organizaciones internacionales solo actuan a favor de los pasises y sociedades que tengan el poder y solo intentan beneficiar a una cuantos olvidando su objetivo principal.
-Los convenios y tratados logrados gracias a la política exterior solo a beneficiado a las altas esferas de el país y hecho mas notoria la asimetría de las sociedades.
-El cambio es fundamental para la teoría ya que si la diferencia de las clases sociales siguen de esta forma las inconformidades y problemas será cosa de la visa diaria en todo el mundo.
-Los autores algunos trata de reformar la situación pero la mayoría ya esta corrompidos por las clases sociales altas para no provocar problema para ellos.


-El uso de la fuerza esta manipulado por la burguesía actual y es utilizada para someter al la clase media y baja.
-Las empresas son aquellas que exprimido a los estados y ala sociedad en general imponiendo sus intereses por encima de todo.
- Las otras teoría no ven mas allá de lo que quieren ver no observan la división tan marcada entre las sociedades .
-Contempla al ser humano como parte de un todo el cual forma parte y relaciona y coopera con los actores .
-El Estado independientemente de el papel ya sea bueno o malo es también parte de este sistema que necesita existir para que siga el ciclo.
-Prevé que el sistema internacional ayude a que todos estos con oponentes estrechen sus lazos.


-Ve el poder también como parte del proceso que sin este el sistema colapsaría lo ve como un mal necesario para coexistir.
-Con la ayuda del derecho internacional aunque este no sea eficaz del todo plantea regular lo mucho o poco que este lo haga para mantener un orden entre los actores internacionales.
-Piensa que estos actores cooperaran con el reto para lograr converger y que si ellos no podría existir un panorama sistemático . -Cree que a pesar de la falta de puntualidad en los temas de interés para cada uno de los países la política exterior es esencial para como componente sistemático.
-El cambio si es probable pero solo reformando los actores ya existentes por que si alguno de estos falta el sistema colapsaría y repercutirá al el sistema .
-Estos son los principales aspectos a tratar los autores son el primordial motor dentro del sistema los cuales debe funcionar conjuntamente para el desarrollo del sistema.
-El uso de la fuerza también forma parte del todo aunque no es necesario tiene que existir para lograr el funcionamiento del sistema.
-Las empresas a pesar de su poderío actual como actor internacional forman parte crucial dentro del sistema solo que el poder esta mal distribuido y la balanza tiene a ir mas de este lado.
-Analiza las demás teorías como opiniones que no ven que a pesar de que no todos sus actores son funcionales pero que todos y cada uno de ellos necesitan coexistir para que exista el sistema.
Full transcript