Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Como afectan las redes sociales a las relaciones interperson

No description
by

esperanza montecino

on 16 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como afectan las redes sociales a las relaciones interperson

¿Puedes imaginarte tu vida actual sin la existencia de un computador, un correo electrónico o una red social para comunicarte con otras personas y expresar tus ideas e inquietudes? El avance tecnológico ha dado paso a nuevas formas de comunicación y éstas a la formación de las redes sociales a las que casi todos nos hemos adherido. Sin duda, estas herramientas influyen en la manera en que actualmente manejamos nuestras relaciones interpersonales.
Introducción
Las redes sociales pueden afectar de diferentes maneras en las relaciones amorosas de las personas. Esto puede causar, por un lado la unión de una pareja y por otro lado la distancia o separación de una.
relaciones de pareja
WhatsApp mata el amor: 28 millones de rupturas por culpa del 'doble check'
Utilizar WhatsApp tiene ventajas obvias: es rápido, simple y gratis. Sin embargo puede tener un efecto negativo o incluso causar la ruptura de las relaciones sentimentales debido al fenómeno llamado el 'síndrome del doble check'.
Así lo sostiene un reciente informe de la revista 'CyberPsychology and behaviour Journal', que analiza los efectos negativos que tienen las aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.

Noticia 2:
Afecta diferentes tipos de relaciones entre estas las de pareja, de amistad, o individuales de autoestima.

Whatsapp y Facebook : sus efectos en las relaciones
Como afectan las redes sociales a las relaciones interpersonales
FACEBOOK:puede hacerte sentir dentro de la sociedad, paliar tu soledad con un montón de amigos virtuales que te acompañan de muro a muro y hasta te permite hacer amigos nuevos. Pero también sabemos las envidias que provoca esta red social cuando tus amigos alardean de su felicidad mientras tú te conviertes en una observadora pasiva de tu propia vida tras la pantalla del ordenador. El riesgo de exclusión social y de rechazo está tan presente en las redes sociales como en la vida real.
WHATSAPP: se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas , hasta el punto de no imaginar cómo nos comunicábamos con nuestros amigos en la era previa a whatsapp.Parece a simple vista algo completamente bueno porque te permite comunicarte de forma gratuita con quien quieras y en cualquier momento. Toda va bien, mientras te contesten a todos tus Whatsapp.
Amistad y Autoestima
NOTICIA 1:
El uso de la tecnología se intensifica entre las parejas más jóvenes
Parejas, redes sociales y nuevas tecnologías: una relación de amor-odio
El 11% de los adultos casados comparten su perfil en las redes sociales
nternet y las nuevas tecnologías se han integrado en nuestra vida diaria hasta el punto de que intervienen en nuestras relaciones sentimentales. El informe de Pew Internet muestra cómo afecta la conectividad móvil y las redes sociales al modo de comunicarnos con nuestra pareja.

El 74% de los internautas adultos admite que internet ha tenido un efecto positivo en su relación sentimental; mientras que un 20% confiesa que ha afectado negativamente.
Fotos
Lo cierto es que ya no podemos vivir sin Whatsapp porque se ha instalado en nuestras vidas transformando a una velocidad de vértigo la forma que tenemos de relacionarnos con los demás.
VENTAJAS:
- Crea una "intimida virtual"
- Permite la comunicacion con quien quieras, cuando quieras y ayuda a comunicarse con gente que se encuentra en otro pais, en la oficina, hospital,etc.
-Es istantaneo y esta a completa dispocision tuya
- Puedes tener conversaciones grupales (grupos. Ejemplo: Grupo-"familia").
DESVENTAJAS:
-su uso genera comportamientos obsesivos, celos, envidias y hasta paranoias entre otros.



WHATSAPP:

VIDEOS
Bibliografia

http://www.puromarketing.com/16/19235/parejas-redes-sociales-nuevas-tecnologias-relacion-amor-odio.html
http://www.puromarketing.com/16/19235/parejas-redes-sociales-nuevas-tecnologias-relacion-amor-odio.html
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130416094051AA8yyxW
http://www.ehowenespanol.com/afecta-web-relaciones-personales-info_292168/

Bibliografia noticias

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/107676-whatsapp-amor-rupturas-doble-check

http://www.puromarketing.com/16/19235/parejas-redes-sociales-nuevas-tecnologias-relacion-amor-odio.html
Consecuencias éticas

Las consecuencias que producen en nuestras relaciones las redes sociales son que nos alejan de la realidad y no atrapan en un mundo virtual. Los adolescentes tienden a conductas narcisistas y los adultos a conductas más autistas las relaciones hoy en dia se basan más en lo que pasa en las redes sociales que en la realidad esto afecta a mayores ya que si ahora nuestras relaciones interpersonales son tan dependientes de las redes sociales y la tecnología en general cómo será esto en el futuro.


Nosotras creemos que las redes sociales pueden llegar afectar las relaciones ya que permanecemos a través de un mundo virtual y erróneamente podemos llegar a darle mucha más importancia o priorizar este medio sobre el mundo real, solucionando problemas por chat. Las redes sociales dicen mucho sobre nosotros, como nuestros intereses, lo que nos gusta y lo que compartimos, lo que hace que un simple like pueda ocasionar una pelea y crear celos en las relaciones.


Opinión

Publicaciones generales
Full transcript