Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

>Motor de inducción trifasico<

Expo de conver
by

Adrian Solis

on 25 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of >Motor de inducción trifasico<

Motor de Inducción Trifásico Motores de inducción asíncronos de corriente alterna Constitución de la maquina asíncrona trifásica: Tipos de motores Construcción y partes componentes del motor de inducción trifásicos Equipo 1:

Ángeles Hernández Noel
Palacios Monzón Alejandro
Solis Urdiain Daniel Adrian Conversión de la Energía III 1 2 3 El motor de inducción tiene su principal aplicación en la industria, en donde aparece como elemento primario de movimiento en formas variadas ya que se selecciona por su simplicidad, confiabilidad y bajo costo, estos factores se combinan con buena eficiencia, buena capacidad de sobrecarga y un mantenimiento y requerimiento de servicios mínimos. Introducción Se llama máquina de inducción o asincrónica a una máquina de corriente alterna, en la cual la velocidad de rotación del rotor es menor que la del campo magnético del estator y depende de la carga. La máquina asincrónica tiene la propiedad de ser reversible, es decir, puede funcionar como motor o como generador. Definición de motor trifásico de inducción Definición de motor trifásico de inducción Se denomina con este nombre a la máquina cuya armadura o rotor no está conectada a fuente alguna de potencia, sino que la recibe por inducción del flujo creado por los arrollamientos dispuestos en el estator, el cual está alimentado por corrientes monofásicas o polifásicas
Motor con Rotor Bobinado Motor con Rotor en Jaula de Ardilla Motor con Rotor en Doble Jaula de Ardilla Motor con Rotor de Ranuras Profundas Existen varios tipos de motores cuyas tecnologías van innovando con el paso del tiempo, más sin en cambio las partes principales que confirman un motor trifásico de inducción son las siguientes: La carcasa que envuelve las partes eléctricas internas del motor. Es la parte que vemos en el exterior. Partes Componentes del Motor Inducción Trifásico El inductor llamado también estator, cuando se trata de motores de CA consta de un apilado de chapas de material con propiedades magnéticas, sobre el cual se encuentra la bobina de cobre esta es una parte fija unida a la carcasa. El inducido llamado rotor, cuando se trata de motores de CA consta también de un apilado de chapas con propiedades magnéticas, y sobre estas se bobina el alambre de cobre, esta constituye la parte móvil del motor y resulta ser la salida del eje del motor. Construccion de un Motor de Induccion Trifasico Clasificación de los Motores Asincrónos Según el diseño de la jaula,(Nema)
Full transcript