Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Big Four en México

No description
by

Enrique Zepeda Guerrero

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Big Four en México

Su sede está en Londres, Reino Unido, cuenta con 190,000 empleados.

Este 2014 se encuentra en el puesto número dos de las empresas más atractivas para los egresados.
EY espera contratar a 50,000 becarios y recién graduados este año para trabajar en consultoría, auditoría y otras partes de la empresa.
Ernst & Young México, cuenta con 21 oficinas alrededor de la República.
Esta firma se caracteriza por ser una empresa "donde todos quieren trabajar"
Por estos y otros factores ha ganado varios reconocimientos, algunos de ellos son los siguientes:
*
Great Place to Work Institute

Las Mejores Empresas para Trabajar en México
*Centro Mexicano de Filantropía
Distintivo Empresa Socialmente Responsable
*Secretaría del Trabajo y Previsión Social 
Empresa Incluyente y Familiarmente Responsable


La Firmas de PwC con tiene cerca de 180,000 colaboradores en 158 países, su sede se encuentra en Londres, Reino Unido.
Esta empresa tiene un alto compromiso social ya que se comprometió recientemente a invertir 60 millones de dólares y 1 millón de horas de servicio en la educación de jóvenes como parte de su impulso de responsabilidad corporativa.


Para empezar, comenzaremos por definir qué es una Big Four .

Big Four , es el término en inglés utilizado para referirse a las cuatro firmas más importantes del mundo en el sector de consultoría y auditoría.

PwC(PricewaterhouseCoopers), Deloitte Touche Tohmatsu, Ernst & Young y KPMG, son las que conforman este exclusivo círculo.

Con sede en Estados Unidos, Nueva York, Deloitte en 2014 cuenta con 210,000 profesionales en más de 150 países del mundo, y su objetivo es llegar a 250.000 empleados en 2015. Con esta cifra superó a PwC este año para convertirse en la firma de servicios profesionales más grande del mundo.

Deloitte contratará a unas 50,000 personas este año para auditoría, asesoría financiera, consultoría y otros trabajos.

En el caso particular de México cuenta con alrededor de 5,400 colaboradores con una cobertura en 22 ciudades de la República.

Es la firma de servicios profesionales más grande entre las empresas con presencia en el país, en cuanto a número de empleados.
Con sede en Amsterdam, Países Bajos, KPMG cuenta con 155,000 mil profesionales en 155 países.
La firma espera contratar a alrededor de 5,000 pasantes y empleados este año, un aumento del 20%.
Este año, KPMG se coloca en el lugar número cuatro de las empresas más atractivas para los egresados, dando un gran salto respecto al año pasado,donde se encontraba en octavo.

PwC en México cuenta con 2o oficinas distribuidas alrededor del territorio.
Esta firma tiene varios reconocimientos, comenzando con los
International Tax Award,
(mencionaremos sólo algunos)la firma es reconocida en las siguientes categorías:

Mexican Tax Controversy Firm of the Year.
Mexican Double Taxation Firm of the Year.
Mexican Transfer Pricing Firm of the Year .

P
wC es reconocida por
ITR- Americas Award
como Firma líder Fiscal de América Latina del 2012.

Chambers and Partners Latin America
Reconocen a PwC México como firma líder en Derecho Fiscal.
Para esta empresa, la Responsabilidad Corporativa es una compromiso que se debe realizar de la mejor manera, así que desde 2006 PwC México optó por obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Desde ese momento hasta entonces, lo ha conseguido, siendo éste el noveno año consecutivo.
KPMG México cuenta con 175 Socios y más de 2,800 profesionales en 18 oficinas ubicadas en las ciudades más importantes del país.
Esta firma se destaca en sus logros de Responsabilidad Corporativa, algunos reconocimientos obtenidos son:

-Mejores Prácticas Empresariales en Calidad de Vida Trainees KPMG.
-Distintivo ESR, Empresa Socialmente Responsable.
-Súper Empresas: Los lugares donde todos quieren trabajar.
-Súper Empresas para Lanzar tu Carrera


Deloitte México también ha obtenido algunos reconocimientos.
Estan certificados por Great Place to Work como un excelente lugar para trabajar en México.

También han sido reconocidos desde 2001 con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.
Para ver cómo se encuentra la empresa posicionada en el mercado y conocer sus áreas de oportunidad, amenazas, fortalezas y oportunidades, debemos de analizar todos los factores posibles. (Sociales, económicos, culturales, etc.)
A continuación mencionaremos algunos de ellos.

*Ernts & Young y
The Parthenon Group
acuerdan combinarse.
The Parthenon Group
es una consultora global de estrategia con 300 profesionales en sus oficinas en todo el mundo, ha firmado un acuerdo para combinar sus operaciones con EY. Esto en un mediano plazo, logrará un mejor posicionamiento en el mercado.
Ya se lanzó una invitación a firmas como Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PWC para que hagan el seguimiento de todo el proceso de contratación de empresas que se involucrarán en el desarrollo del nuevo aeropuerto.
En Europa, este año las cuatro grandes rompen la barrera de la calidad, ya que eran considerados por buena parte del sector como proveedores de servicios de menor valor que los despachos tradicionales.

La competencia apunta a la liquidez que gozan las Big Four como explicación de este fenómeno, lo que éstas firmas matizan y fían a su mejor dimensionamiento y a sus planes estratégicos, que buscan que las áreas legales crezcan cuando la UE restringe la actividad auditora.



José Luis Risco, director de RRHH de EY: "Las Big Four se están anticipando al final de la crisis apostando por incrementar sus equipos y adquirir talento en el sector fiscal y legal. Llevamos un par de años muy activos, en el último ejercicio de manera más acusada.
Javier Menor, socio de Deloitte Abogados, comenta"Es una apuesta con resultados positivos que se reflejan en la facturación, los candidatos miran proyectos con buenos ojos".
María José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados, constata que la firma "no ha dejado de apostar por incorporar a los mejores profesionales, cuando otros han esperado a momentos más propicios. Esta actitud nos ha ayudado a estar en los primeros puestos.


Joan Daura, socio responsable de Capital Humano de PwC Tax & Legal, señala que la firma no desaprovecha las oportunidades de captar talento y solucionar problemas a los clientes. Percibe algo más de animación en el mercado en fiscalidad de multinacionales, transacciones y refinanciaciones. "Estamos rompiendo el paradigma de que no podemos dar servicios de alto nivel legal. Nuestra calidad es tan buena como la de cualquier despacho.
Con todas las variables mencionadas podemos darnos una idea general de cómo se encuentra nuestra empresa.
Debilidades
Es la Big Four con menos personal a nivel mundial y respecto a México es la que tiene menos oficinas alrededor del país, esto le resta poder dentro del mercado.
A pesar de eso al ser una firma basta grande, sus debilidades más comunes son un atraso en la entrega de los trabajos acordados, por el número tan grande de clientes que se tiene.
Oportunidades
El hecho de ocupa el cuarto lugar en las firmas más atractivas para los egresados bastante aceptable, pero de igual manera se pueden crear estrategias para atraerlos aún más. También a pesar de ser muy importante en el país, debería ampliar sus oficinas alrededor de la República para brindar más servicios, eso atraería más a los egresados y clientes, posicionando a la empresa en un mejor escalón, aumentando ingresos y personal brindando servicios.

Fortalezas
Ha tenido varios reconocimientos a través de los años, siendo una empresa "donde todos quieren trabajar", con una Responsabilidad Social muy alta y eso lo refleja en el personal que adquiere ya que además de cuidar el entorno, con el Progama Client Care, siempre se está al pendiente de que el servicio sea excepcional y los clientes queden completamente satisfechos.
A pesar de ser la Big four con menos empleados, se posiciona en el puesto tres de las Cuatro Grandes, mostrando que tiene una calidad excelente y una importante influencia en el mercado.
Amenazas
Estar al pendiente de la nueva combinación de operaciones entre E&Y y The Parthenon Group, esto abarca más un ámbito macroeconómico pero hay que recordar que a fin de cuentas el mercado está conectado y si una parte falla o se derrumba todo el sistema se ve afectado.
Cuidar que la competencia no crezca de una manera muy elevada, (respecto al número de personal) ya que KPMG al ser la firma con menos empleados, puede empezar a tener problemas para abarcar mercado.
Con toda la inversión que habrá con el nuevo aeropuerto, y con la reforma energética es momento oportuno de que la firma esté muy al pendiente de todas las empresas que puedan necesitar cierto tipo de servicios y/u orientación y acapararlas antes de que la competencia lo haga.
También con todas las nuevas contrataciones en Europa, es momento de tomar una mejor posición no sólo entre las Big Four sino entre los despachos tradicionales, esto le daría mucho más peso y reconocimiento a la firma tanto mundial como nacionalmente.
Para concluir, KPMG tiene mucho por donde seguir escalando y a pesar de tener la más baja concentración de personal de las Big Four, sigue en la batalla contra sus rivales numéricamente más grandes y este año lo demostró al subir cuatro posiciones.
Siguiendo muy de cerca a los inversionistas que vendrán al país, puliendo detalles internos como una mejor organización en los días de entrega, estar al pendiente de la competencia y los movimientos que realiza (principalmente E&Y) y tratando de ampliar el número de oficinas en el país para captar mayor fuerza de trabajo y al mismo tiempo clientes. Todo esto beneficiará de forma importante a la empresa.
Tenemos el poder de cambiarlo todo, sólo hay que ponerle nuestro máximo esfuerzo, reflejar lo que somos a través de lo que hacemos y siempre tratar de simplificar lo complejo.
Links utilizados
http://www.club-mba.com/empleo/procesos-de-seleccion/deloitte/
http://m.cnnexpansion.com/mi-carrera/2014/10/02/donde-quieren-trabajar-los-nuevos-graduados
https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/entrevistas/mx(es-mx)Fact_sheet_Deloitte_Mexico.pdf
http://www.dineroenimagen.com/2014-09-23/43751
http://www.expansion.com/2014/09/23/juridico/1411495417.html
http://www.emprendedores.es/gestion/como-hacer-un-dafo/como-hacer-un-dafo2
http://www.ey.com/MX/es/About-us/Our-people-and-culture/Our-awards
http://www.ey.com/GL/en/Newsroom/News-releases/News-EY-and-The-Parthenon-Group-agree-to-combine
http://www.ey.com/MX/es/Home/Lista-Oficinas-Mexico
http://www.kpmg.com/mx/es/paginas/default.aspx
http://www.kpmg.com/mx/es/acerca/responsabilidad-corporativa-y-sustentabilidad/paginas/reconocimientos-premios.aspx
https://www.linkedin.com/company/deloitte-m-xico
http://www.pwc.com/mx/es/acerca-nosotros/archivo/2014-01-informe-acciones-sociales.pdf
http://www.pwc.com/mx/es/home/oficinas.jhtml
http://www.pwc.com/mx/es/servicios-impuestos-legales/reconocimientos.jhtml
Música: Lindsay Stirling- Electric Daisy Violin
Full transcript