Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Empresa Electromania Ltda

"Con todo lo que necesitas en tu hogar"
by

Laura Zabaleta Manrique

on 20 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empresa Electromania Ltda

Electrodomesticos de alta gama en tecnología
Electromanía Ltda es una empresa comprometida con sus clientes buscando ofrecerles más beneficios de lo esperado. Comercializa productos de alta gama en tecnología en el mercado comercial sin hacerles transformación alguna.
"Con todo lo que necesita tu hogar"
Regla #1
Electromania Ltda. como empresa comercializadora de electrodomésticos, está orientada a tener liderazgo en ventas, ofreciendo las marcas más prestigiosas e innovadoras del mercado a los precios más bajos y con satisfacción garantizada, brindando un ambiente de bienestar para sus empleados y accionistas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y comprometida con el desarrollo del país.
MISIÓN
Grupo GAES # 3 Socias
VISIÓN
Electromanía
"Con todo lo que necesitas en tu hogar"
Electromanía ltda
Logotipo:
DATOS DE NUESTRA EMPRESA:
Varidad de electrodomesticos
Nuestros clientes estarán sorprendidos, de encontrar todo lo que necesitan con tan buena calidad y excelentes precios en un solo lugar para su hogar.
RAZÓN SOCIAL: ELectromanía ltda
NIT: 900.100.125-3
DIRECCIÓN: Calle 86 27A 19, Bogotá D. C.
TELÉFONO: 7864114 (Ext, 102) 3166179161
E-MAIL: gaes2015.16@hotmail.com
FAX: 2898439
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos".

-José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.
SOCIOS DE NUESTRA EMPRESA
"Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho"
-Hellen Keller.
Shirley Gutierrez García
Valentina Laverde Acosta
Andrea Carolina Pisco Bonilla
Andrea Lizeth Silva Ruiz
Valentina Velasco Villarraga
Laura Isabel Zabaleta Manrique
Actividad Economica Organizada
Comercio al por mayor y al por menor de electrodomesticos.
Clasificación de nuestra empresa
Actividad Económica
Nuestra empresa por su actividad económica se encuentra en el sector económico terciario ya que es comercializadora de bienes, es decir, es una empresa intermediaria entre productor y consumidor, su función primordial es la compra/venta de productos terminados.
Número de socios
Electromania Ltda. Es una empresa societaria, debido a que está constituida por socias, que mediante un contrato, se obligan a poner en común bienes, dinero o trabajo. La característica fundamental de las sociedades es que mediante dicho contrato nace una persona jurídica nueva y distinta de las personas físicas que conforman la empresa.
Tamaño
Nuestra empresa es una microempresa debido a que es una unidad económica que tiene activos totales de 300 millones no sobrepasando los 500 S.M.M.L.V y está conformada por seis empleadas.
Origen del capital
Nuestra empresa es privada, ya que para su constitución y funcionamiento tiene aportes de personas o entidades particulares.
Sociedad limitada
Régimen común
TE ESPERAMOS EN ELECTROMANIA LTDA
Capital de nuestra empresa
La empresa es una sociedad limitada y por su tamaño es una microempresa por lo que nuestro capital no sobrepasa los 500 S.M.M.L.V ($ 322.910.000).
Por lo tanto el capital de la empresa va a ser de trescientos millones de pesos ($300.000.000), cada socio dara una cuota de cincuenta millones ($50.000.000) para un total de 6 socios trescientos millones de pesos ($300.000.000).
En el año 2020 Electromania Ltda. será una empresa líder en el país en la comercialización de electrodomésticos, tanto por la calidad de nuestros productos, como por la excelente atención a al cliente.
Los contribuyentes del Régimen Común son las personas naturales que no cumplen con los requisitos para pertenecer al Régimen Simplificado y, sin excepción, todas las personas jurídicas.

Obligaciones del Régimen Común

• Inscribirse, dentro de los dos meses siguientes, al Registro de Información Tributaria (RIT).
• Actualizar el Registro de Información Tributaria (RIT) con las novedades, cese de actividades, etc. dentro de los dos meses siguientes al hecho.
• Declarar y pagar el Impuesto de ICA, bimestralmente.
• Declarar y pagar en el formulario específico, las retenciones de ICA practicadas.
• Llevar libros de contabilidad, conforme a los principios de contabilidad aceptados.
• Expedir factura con el lleno de los requisitos.
• Informar el NIT en correspondencia y documentos.
• Conservar información y pruebas

Respecto a las características de la Sociedad Limitada (S.L. o S.R.L.), se trata de una sociedad mercantil cuyo capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones. La responsabilidad de los socios se limita al capital aportado.
CONFORMACION DE LA EMPRESA

NOMBRE
La sociedad girará bajo una denominación o razón social, en ambos casos seguidas de la palabra "Limitada" o de su abreviatura "Ltda." que de no aparecer en los estatutos hará responsables a los asociados solidaria e ilimitadamente frente a terceros.
NÚMERO DE SOCIOS PARA SU CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO
No menos de dos ni más de veinticinco. Sera nula de pleno derecho la sociedad que se constituya con un número mayor. Si durante su existencia excediera dicho límite, dentro de los dos meses siguientes a la ocurrencia de tal hecho podrán transformarse en otro tipo de sociedad o reproducir el número de socios
.
El capital social se pagará íntegramente al constituirse la compañía, así como al solemnizarse cualquier aumento del mismo. El capital estará dividido en cuotas de igual valor, cesibles en las condiciones previstas en la ley o en los estatutos.
CAPITAL SOCIAL
RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS
Responden solamente hasta el monto de sus aportes. No obstante, en los estatutos podrá estipularse para todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad (Naturaleza, cuantía, duración y modalidad de responsabilidad adicional), sin comprometer una responsabilidad indefinida o ilimitada.
ENAJENACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES
Los socios tendrán derecho a ceder sus cuotas. Cualquier estipulación que impida este derecho se tendrá por no escrita. La cesión de cuotas implicará una reforma estatuaria. La correspondiente escritura pública será otorgada por el representante legal de la compañia.
ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD
La representación de la sociedad y administración de los negocios sociales corresponde a todos y cada uno de los socios. La junta de socios podrá delegar la representación y la administración de la sociedad en un gerente, estableciendo de manera clara y precisa sus atribuciones.
SISTEMA DE VOTO
En la junta de socios cada uno tendrá tantos votos cuantas cuotas posea en la compañía. Las decisiones de la junta de socios se tomarán por un número plural de socios que presente la mayoría absoluta de las cuotas en las que se halle dividido el capital de la compañía.
DERECHO DE INSPECCION Y REVISORIA FISCAL
Los socios tendrán derecho a examinar en cualquier tiempo, por si o por medio de un representante, la contabilidad de la sociedad, los libros de registro de socios y de actas, y en general, todos los documentos de la compañía.
CAUSALES ESPECIALES DE DISOLUCION
Se disolverá cuando ocurran pérdidas que reduzcan el capital por debajo del 50 % o cuando el número de socios exceda de veinticinco.
REMISION A NORMAS DE LA SOCIEDAD
En lo no previsto en el título del C. de Co. para la sociedad de responsabilidad limitada o en los estatutos sociales. Se regirán por las disposiciones sobre sociedades anónimas.
LIQUIDACION Y RESPONSABILIDAD FINAL
Se aplica lo dicho en este sentido para la colectiva, pero la responsabilidad final de los socios se rige por las siguientes reglas, no asumen ninguna responsabilidad personal por el pago del pasivo externo no cancelados, a no ver que en los estatutos se haya pactado lo contrario.
No hay norma que restrinja a los socios competir con la sociedad.
PROHIBICIONES EN CUANTO A LA COMPETENCIA
CODIGO CIIU
5235

Comercio al por menor de electrodomésticos, en establecimientos especializados.
Objetivo general
Ofrecer un producto de calidad que satisfaga al cliente utilizando herramientas con un costo adecuado para adquirir utilidades a corto, mediano y largo plazo y con estas misma llegar a ser una empresa lider de la comercializacion de electrodomesticos.
Objetivos Especificos:
*
Mantener al cliente como eje principal de nuestra sociedad, para que la empresa funcione de manera correcta, brindando empleo y asi mismo crezca la produccion, las ventas y la utilidad sea superior a las espectativas.


*
Promover la creacion de nuevos electrodomesticos para ganar participacion en el mercado.

*
Aumentar las ventas mensuales en un 30% durante el año 2018, asi mismo se aumentara la productividad en un 50% dentro de la empresa.

HOMONIMIA
Full transcript