Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIFERENCIA ENTRE PERSONA Y PERSONALIDAD:

No description
by

Cecilia Escobar

on 30 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIA ENTRE PERSONA Y PERSONALIDAD:

PERSONA EQUILIBRADA
design by Dóri Sirály for Prezi

PERSONA: director de esa agrupación orquestal, que es capaz de mezclar, reunir, ensamblar esa diversidad de elementos para dar lugar a una sinfonía espléndida.

PERSONALIDAD: forma de ser de un sujeto es como una gran orquesta de donde hay distintos instrumentos de viento, de cuerda, trompas y piano.

Tipo orgánico.
Pueden influir positiva o negativamente en el desarrollo de la personalidad.
Tipo dinámico-familiar:
Aquellos factores que influyen en el desarrollo del individuo, derivados de las relaciones adecuadas o inadecuadas
Tipo dinámico-social:
Aquí se engloba a aquellos factores que constituyen el medio ambiente, familia, la escuela, los amigos, la sociedad en general.

Ambos influyen tanto positivo como negativo moviendo al individuo a desarrollarse en forma madura o, por el contrario, retrasar su desarrollo.
DIFERENCIA ENTRE PERSONA Y PERSONALIDAD:
CONCLUSION.
FACTORES INFLUYENTES EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
1. OBJETIVIDAD.
2. AUTONOMÍA
3. CAPACIDAD DE
AMAR
4. SENTIDO
DE RESPONSABILIDAD

5. TRABAJAR PRODUCTIVAMENTE

PERFIL
PERSONA
SANA.
7. SENTIDO ÉTICO
9. SENTIDO HUMOR
10. ARMONÍA SEXUAL
11. CAPACIDAD DE ENTABLAR AMISTADES PROFUNDAS
12. MANEJO EMOCIONAL
14. SEGURIDAD
13. CRITERIO
15. MANEJARSE
POR
OBJETIVOS
6. VISIÓN AMPLIA
8. CAPACIDAD DE
REFLEXIÓN
El hombre equilibrado lleva consigo el hábito de ser tanto su pasado como su futuro y su presente. Al pasado se asoma para tratar de sacarle provecho con vistas al futuro y al presente para no dejar de hacer lo que tiene que hacer, para hacerlo con aquella intencionalidad actualizada en cada momento.
Todos estos aspectos concernientes a un hombre que podría calificarse como maduro, no se encuentran inconexos entre sí., Si bien se mira, cada una de las cualidades humanas descritas implica a las demás necesariamente, y unifica, desde su propio foco, todas las cualidades que conciernen al hombre, tanto en lo que se refiere a su interior como a su exterior. Esto significa, ni más ni menos, que el hombre maduro es un hombre integrado, que unifica en torno a sí los elementos heterogéneos de que se compone la rica trama de su existencia; que tiene, en suma, lo que podría determinarse como filosofía integrada. Esto nos remite al cimiento básico, al soporte último de la madurez.
16. LIBERTAD
17. MANEJO
DE
FRUSTRACION.
• Actitudes hacia sí mismo: Acentúa la aceptación de sí, la adecuada identidad propia, la valoración realista de las cualidades y los defectos propios.
• Percepción de la realidad: Visión realista de sí mismo y del mundo que forman la gente y las cosas que lo rodean.
• Integración: Personalidad uniforme, ausencia de conflictos internos perturbadores, aceptable tolerancia al estrés
• Aptitudes: Desarrollo de las cualidades básicas somáticas, intelectuales, emocionales y sociales para superar los problemas de la vida.
• Autonomía: Adecuada confianza en sí mismo, responsabilidad y autodirección, así como suficiente independencia de las influencias sociales.
• Crecimiento, actualización de sí: Énfasis en los medios para lograr una madurez mayor, un desarrollo de potencialidades y la autorrealización como persona.

Rasgos de la persona sana mentalmente
PRESUPUESTO ACERCA DEL HOMBRE
El hombre es un ser único. De este rasgo de unicidad ha de brotar un profundo respeto por la persona. Es irrepetible: nuestra vida pasa y no es posible repetir en el mismo contexto, en idéntica forma, nuestras acciones, nuestro modo de pensar, nuestras experiencias. Podemos, sí, hacer las mismas cosas, realizar las mismas acciones, pensar lo mismo, experimentar lo vivido, y, sin embargo, nunca será exactamente igual: nosotros mismos, nuestro ambiente ya no es el mismo. De aquí nace el sentido de responsabilidad ante la vida.


De estar cualidades humanas, se deduce que el hombre está sujeto a situaciones críticas. En efecto, todo nuestro desarrollo personal sufre crisis ante las cuales podemos adoptar diferentes actitudes: una es la crisis que no hunde en la desesperación, en el vacío y sin sentido de la vida, en la amargura; la otra, es aquélla que nos eleva, da sentido a nuestra vida, nos hace crecer, nos supera. Lo importante por tanto, no es que haya o no crisis –inevitables en la condición del hombre-, sino la actitud que tomemos ante ellas, y eso depende de nosotros mismo

El hombre es inacabado e inacabable. Sabemos que no somos seres terminados como lo puede ser un objeto; somos seres que nos vamos haciendo, personas que vamos realizando una tarea que nuca acabaremos totalmente. Esto da origen al deseo de luchar continuamente y seguir aprendiendo.
Es finito, tiene unos límites concretos. No lo podemos todo ni en el pensar ni en el querer ni en el actuar, y por eso aceptamos y comprendemos que no todo está a nuestro alcance.

Es contingente, es decir, es un ser que ha empezado a existir en el tiempo y va a dejar de existir en el mismo; de aquí la necesidad de aprovechar la vida, de no desperdiciarla.
Full transcript