Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Jorge Negrete

No description
by

Wendy Camacho

on 1 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jorge Negrete

Vida Militar
Carera de opera
Depues de las clases de canto empezó a cantar opera. El canto y grabo operas en 1932 bajo la dirección de Alberto Moreno. Negrete trabajó también en los más prestigiosos escenarios de Estados Unidos, desde donde saltó a los grandes teatros mundiales. La gran calidad de su voz y su aspecto distinguido le permitieron ganar una rápida celebridad en los escenarios mexicanos y extranjeros. En 1940 el quiso participar en la Segunda Guerra Mundial como soldado estadounidense, pero no se le permitió alistarse.
Quien es Jorge?
Jorge Alberto Negrete Moreno; Cantante y actor nacio en Guanajuato, Mexico Noviembre 30, 1911. Su historia está llena de logros, empezando en una carrera militar, hasta ser estrella de cine en la era de oro. Él ha tenido una vida única que se recuerda hasta hoy, vamos a ver como empezó.
Su comienzo de estrella
Jorge Negrete debutó en el cine con La madrina del diablo (1937) y desde entonces interpretó en un total de treinta y ocho películas. Popularizó así la llamada comedia ranchera, en la que encarnaba al personaje del "charro cantor", el macho valiente, buen tipo, adinerado, mujeriego, vital y arrogante.
Las mejores canciones y películas
Canciones: México Lindo y Querido, Ay, Jalisco No Te Rajes, Allá en el Rancho Grande
Peliculas: Dos tipos de cuidado (1952), Si Adelita se fuera con otro (1948), El charro inmortal (1955)
Lo Último de su carrera.
En Los Angeles, California 1953, Jorge parecía haber llegado a la plenitud y madurez tanto profesional como personal y sentimental, falleció, poco después de haber contraído matrimonio (1952) con la también actriz mexicana María Félix el amor de su vida, famosa tanto por sus interpretaciones en el cine como por sus devaneos amorosos. Ambos habían trabajado juntos por primera vez en la película El peñón de las ánimas. Jorge Negrete permanecerá siempre en el recuerdo de los cinéfilos y su nombre ocupa con todo merecimiento uno de los puestos de honor más destacados de la cinematografía y la canción mexicana.
Jorge Negrete
No solo fue un actor y cantante, en México fue un héroe y conquisto muchos corazones. Su memoria y producciones nunca morirá. EL siempre será el charro de México y mientras tanto todos los recuerde nunca morirá. Sus canciones y películas todavía se ven hoy, e igual que en esa época todavía trae alegría a todos los corazones.


Jorge Negrete
Por: Wendy
Jorge Negrete se ingresó en un colegio militar teniendo solo 16 años. Después de Graduarse de administración, en 1930, fue ya nombrado capitán segundo y efectuó estudios militares en París y Roma. Pero en sus momentos libres de sus labores castrenses, Negrete tomaba clases de canto con el prestigioso maestro José Pierson
Full transcript