Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

bioquimik

expo 29 abril
by

windy echavarria suarez

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bioquimik

LIPOPROTEINAS ACIDOS GRASOS LIPOPROTENIAS Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre. ABSORCION INTESTINAL
DE LOS LIPIDOS Los fosfolípidos microbianos son digeridos en el intestino delgado y allí contribuyen a los ácidos grasos procesados y absorbidos a través de la pared del intestino. La bilis secretada por el hígado y las secreciones pancreáticas (ricas en enzimas y bicarbonato) son mezcladas con el contenido del intestino delgado. Estas secreciones son esenciales para preparar los lípidos para absorción, formando partículas mezclables con agua que pueden entrar las células intestinales. FUNCION DE LOS LIPIDOS Función de reserva. Función estructural.
Función biocatalizadora.
Función transportadora CARACTERISTICAS Son insolubles en agua
Son solubles en disolventes orgánicos, como éter, cloroformo, benceno, etc.
Una característica básica de los lípidos, y de la que derivan sus principales propiedades biológicas es la hidrofobicidad Saturados, ejemplo Acido palmitico Las lipoproteínas son macromoléculas cuya función es empaquetar los lípidos insolubles en el medio acuoso del plasma y transportarlos desde el intestino y el hígado a los tejidos periféricos y, desde éstos, devolver el colesterol al hígado para su eliminación del organismo en forma de ácidos biliares fundamentalmente. INTRODUCCIÓN Insaturados, ejemplo Acido araquidonico Los quilomicrones son ensamblados en la mucosa intestinal, como medio para transportar el colesterol dietético y triglicéridos en el resto del cuerpo. Los quilomicrones son, por lo tanto, las moléculas formadas a movilizar a la dieta (exógeno) de lípidos. Los lípidos predominantes son los triglicéridos de los quilomicrones. Las apolipoproteínas que predominan antes de que los quilomicrones entran en la circulación incluyen la apoB-48 y apoA-I, apoA-II y apoA-IV. ApoB-48 combina sólo con los quilomicrones. Composición de los Principales
Complejos de Lipoproteínas QUILOMICRONES LIPOPROTEINAS DE MUY BAJA DENSIDAD VLDLs Cuya masa consiste en 60% de triglicéridos y 20%
de colesterol, estas lipoproteínas son partículas que transportan principalmente triglicéridos y se caracterizan por tener una baja densidad, aunque mayor que la de los quilomicrones  (entre 0,94 y 1,0006) Lipoproteínas de Densidad Intermedia. IDLs Cuya densidad es de 1,006 a 1,019 g/dl. Transportan triglicéridos y colesterol.
El destino de las IDL es la conversión a LDL o su adsorción directa en el hígado Lipoproteínas de Baja densidad, LDLs Lipoproteína cuya densidad es de 1,019 a 1,063 g/dl. Una vez constituida la LDL, ésta se encarga de acarrear el colesterol a los tejidos periféricos donde es requerido, para ello es reconocida por diversas células del organismo por medio de receptores específicos que permiten regular el equilibrio intracelular del colesterol. Destino metabólico de las Lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL)
y producción de lipoproteínas de baja densidad LDL. Lipoproteínas de Alta Densidad, HDLs Las HDL son sintetizadas en el hígado y en el intestino delgado. Cuya densidad es de 1,063 a 1,21 g/dl. Y consisten en partículas pequeñas con escaso contenido de lípidos formadas por apo a-1 y fosfolípidos. De hecho, las HDL actúan como transportadores de ApoE y Apo C-II desde su lugar de síntesis en el hígado hacia el plasma, haciéndolas accesible a otras lipoproteínas. Metabolismo de las lipoproteínas de alta densidad (HDL) Valores del perfil lipídico CLASIFICACION DE LAS APOPROTEINAS Apolipoproteina AI APOLIPOPROTEINA AII APOLIPOPROTEINA B48 Y B100 APOLIPOPROTEINA CI Hiperlipoproteinemias 1. hiperlipidemia

2. abetalipoproteinemia 1 2 3.Enfermedad Coronaria

4. Enfermedad de tangier 3 4. APOPROTEINAS el termino apoproteina se refiere a la porcion proteica (formada por aminoacidos) en cualquier proteina conjugada.
apoproteina es la parte proteica de una lipoproteina. Tecnicamente, es mas correcto referirse a ellas como apolipoproteinas.
En terminos generales, las apolipoproteinas, ademas de contribuir a la solubilidad de la lipoproteina como un todo, actuan como ligandos para receptores celulares y como cofactores de enzimas relacionadas con el metabolismo de las lipoproteinas.
Full transcript