Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Propuestas Consort

No description
by

karina vargas

on 13 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Propuestas Consort

Consort es una empresa dedicada a la presentación de la música de la más alta calidad, ademàs
Consort
Es una organización dedicada a la promoción de la Música Clásica en el Noreste de México.

Festejando sus 25 años de apoyar la cultura musical, Consort a dedicado su atención a dos grandes áreas de trabajo: Eventos Sociales y Eventos Culturales.
Espectàculos Infantiles
Una Familia con Cuerda
La Familia de las Cuerdas
 Magüi nuestra gatita anfitriona se encuentra con una serie de “extraños personajes” y “situaciones fuera de lo común” que la llevaran a descubrir los detalles de cada uno de los instrumentos de la familia de las cuerdas: Desde Andrea Amati, el padre del violín, en una cirugía inusual, pasando por Guillermo Tell para explicar el Arco, luego un introvertido niño de grandes orejas, un jovencito rapero, que en un simpático rap describe la historia de las cuerdas, hasta una manifestación encabezada por una líder sindical que desea darle cabida a los instrumentos graves ( el Cello y el Contrabajo).
Elenco
Orquesta de Cámara 10 músicos
3 Actores
Vestuario y utilería( No incluye escenografía)
Dirección General y Guión Fernando Guajardo
Asistente de producción
Honorarios: $ 38, 000.00 más IVA 
Ahí vienen los vientos
(Familia de los Alientos Madera)
Don Flautino de Madeira, profesor de la clase de música, se ve envuelto en una broma por sus cuatro alumnas, de castigo deberán encontrar un personaje que represente a cada uno de los instrumentos de la familia de los alientos madera: El ingenio de las niñas traerá a la escena a un experto en alientos: un dentista; luego a un experto en tubos, un plomero; seguido de un cerrajero que arreglara las llaves del clarinete y finalmente al Piporro que casualmente es sinónimo del fagot, uno de los instrumentos. La clase termina con un examen al que las niñas y los niños del público se someterán.
Elenco
Quinteto de Alientos Madera
Un pianista
5 Actores
Vestuario y utilería( No incluye escenografía)
Dirección General y Guión Fernando Guajardo
Asistente de producción
Honorarios $ 35, 800.00 más IVA
La Música Mágica
(Familia de los Metales )
El Mago Ferlín de la Escuela de Hogwarts y Doña Trompa la hechicera de la Chona Nuevo León llevaran al público al mundo mágico de los metales y entre palabras mágicas de Ferlín, rezos de Doña Trompa, hechizos fallidos y hasta la aparición del Dr. Gregorio Casa ( Gregory House) los niños conocerán cada uno de los instrumentos de esta majestuosa familia. Dos pequeñas jovencitas serán las anfitrionas y conductoras del Concierto.
Elenco
Quinteto de Metales
Un pianista
5 Actores
Vestuario y utilería( No incluye escenografía)
Dirección General y Guión Fernando Guajardo
Asistente de producción
Honorarios $ 35, 800.00 más IVA
La Vuelta al mundo en 60 minutos
(Familia de las Percusiones)
La Vuelta al Mundo en 60 minutos es el título del Concierto de la Familia de las Percusiones, que mostrará la diversidad musical e instrumental, en un viaje alrededor del mundo, que inicia en Japón, pasando por México y culmina en Brasil, destacando la clasificación de los instrumentos, sus materiales de construcción, historia, y las variaciones rítmicas de cada ensamble.
Elenco
Ensamble de 12 Percusionistas
Un pianista
5 ActoresVestuario y utilería( No incluye escenografía)
Dirección General y Guión Fernando Guajardo
Asistente de producción
Honorarios $ 41, 000.00 más IVA
CONCIERTOS
Quinteto de Maderas Zelenka
Ensamble de interesante sonoridad, nada común en los programas de concierto es la que ofrece el“ Quinteto de maderas Zelenka”, un deleite para los sentidos.

Instrumentos: Flauta, oboe, clarinete, fagot y corno 
Quinteto de Metales Gabrieli
Sonido majestuoso el de los metales, en un programa histórico que permitirá a la audiencia viajar por las épocas de la llamada “Música Clásica”, en un cierre con sabor “ Mexicano”.

Instrumentos: Dos trompetas, trombón, corno y tuba.
Ensamble Barroco
Especialistas en la música del siglo XVII,cimiento de la música,la de los grandes: Bach, Vivaldi, Handel entre otros, serán ejecutados magistralmente por el Ensamble Barroco.

Instrumentos: flauta, oboe, violín, violoncello, clavecín y soprano
Orquesta de Camara Consort
El siglo XXI, el siglo de las fusiones musicales, hace su aparición en la “Orquesta de Cámara Consort”, en donde los músicos clásicos comulgan con los músicos de rock para ofrecernos una propuesta de Rock Orquestal con un programa que va de los sesentas a nuestros días, de Beatles a U2, de The Doors a The Killers y Cold play. Es momento de juntar generaciones y la música de la “Orquesta de Cámara Consort” puede ser el vínculo.

Integrantes: 16 músicos clásicos y 4 músicos de Rock
Honorarios: $ 22,000 + IVA
Honorarios: $ 22,000 + IVA
Honorarios: $25,500 + IVA
Honorarios: $115,000 + IVA
QUINTETO DE FLAUTAS DULCES
“ARS MINUTA”
Ars Minuta con sede en Monterrey, inició su actividad en 1998 y a la fecha ha realizado conciertos públicos y privados en el marco de importantes celebraciones y festivales.
LENKASMOLCAKOVA -FLAUTAALTO
LINDA SADA – FLAUTA TENOR
LUCY SADA – FLAUTA BAJO
ARNOLDO NERIO – FLAUTA ALTO, TENOR Y BAJO, PERCUSION ANDRES BOLAñOS – FLAUTA DOBLE BAJO
REQUERIMIENTOS TECNICOS:Sala de concierto o un espacio adecuado con buenas condiciones acusticas.Piano afinado ( La = 440 Hz.)
Honorarios: $33, 500 màs IVA
Artistas:
Lenka Smolcakova - flauta
Nargiza Kamilova - piano
Lenka Smolcakova - flauta
Es originaria de la Republica Checa. A la edad de 6 años inicio sus estudios de flauta dulce y mas tarde tambien de la flauta transversal. En la actualidad está nuevamente en la posicion de flauta principal en la Orquesta Sinfónica de la UANL .

Nargiza Kamilova - pianoInicia sus estudios a la edad de 6 años en la Escuela Especial Musical de V. A. Uspensky, con la maestra Charita Borisovna, Actualmente realiza su trabajo como una de las más activas pianistas concertistas en la ciudad de Monterrey y entre sus proyectos recientes destaca la colaboración con el Cuarteto Latinoamericano y con el violonchelista Alvaro Bitran.
RECITAL DE FLAUTA, VIOLONCHELO Y PIANO
Lenka Smolcakova
Es originaria de la Republica Checa. A la edad de 6 años inicio sus estudios de flauta dulce y mas tarde tambien de la flauta transversal. En la actualidad esta nuevamente en la posicion de flauta principal en la Orquesta Sinfonica de la UANL .

Nargiza Kamilova
Inicia sus estudios a la edad de 6 años en la Escuela Especial Musical de V. A. Uspensky, con la maestra Charita Borisovna, Actualmente realiza su trabajo como una de las mas activas pianistas concertistas en la ciudad de Monterrey y entre sus proyectos recientes destaca la colaboración con el Cuarteto Latinoamericano y con el violonchelista Alvaro Bitran.

Marieta IvanovaNació en Sofia, Bulgaria, donde obtuvo su maestria en violonchelo y musica de camara bajo la direccion de Prof. Zdravco Yordanov y Ventzeslav Nicolov. Más tarde se tituló en el Conservatorio de Moscu.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:Sala de concierto o un espacio adecuado con buenas condiciones acusticas.Piano afinado (A = 440 Hz.)
Dos sillas y dos atriles.
Honorario: $35,500 pesos mas IVA
Contacto
Karina Vargas
Booking Consort
Cel 8113865840
e-mail. karina@consort.com.mx
Eventos Culturales
Espectáculos.

Creación, diseño y organización de espectáculos como aperturas o clausuras de Festivales Culturales.
Conciertos.

Amplia cartera de Orquestas, Coros, Ensambles y Solistas con artistas nacionales e internacionales.
Conciertos

Didácticos. Expertos en la difusión de la música en la niñez siendo pioneros en la creación de un estilo teatral propio de presentación.
Coordinación y logística.

Contamos con la infraestructura para apoyar como consultores en la coordinación y logística de Festivales Culturales.
Gala de Teatro Cantado
Al principio fue la palabra y con él, el sonido, el desarrollo humano convirtió el sonido en una forma de comunicación con lo divino y de ahí surgió el arte, el arte por las palabras y el arte por el sonido; “Gala de Teatro Cantado” tiene como objetivo la realización de un viaje por las formas mas selectas de teatro musical, partiendo de los grandes Musicales al mas puro estilo de Braodway, hasta la Ópera como forma mas estilizada y purista de lo que significa la representación de un rol determinado que está enclavado en una historia representada en la escena. Este viaje nos presenta lo mas icónico y representativo de cada género y busca involucrarnos en el ejercicio artístico de la voz humana.
ElencoIvonne Garza - SopranoManuel Acosta -TenorOscar Martínez-BarítonoNargiza Kamilova- Piano
Honorario: $ 83, 500.00 más IVA
( Negociable )
Honorarios: $ 18,000 pesos màs IVA
El Mágico Sueño de Jimena
Cuento Sinfónico
Es un Concierto Didáctico para niños en donde teniendo como centro la música, confluyan disciplinas como la danza y el teatro, en la intención de presentar la Música Mexicana Orquestal y Clásica por excelencia, de una manera ágil y divertida.
 El concierto estará formado de cuatro obras maestras: Sensemayá de Silvestre Revueltas; Huapango de Moncayo; El famoso Danzón de Márquez para cerrar con una obra genial del compositor regiomontano Arturo Rodríguez, su Mosaico Mexicano.
La fuerza y alegría de la música, con la magia que ofrecen las coreografías de la danza contemporánea y el colorido de las danzas folclóricas, harán del concierto una fiesta en sí mismo, pero nuestra intención va más allá pretendiendo dejar en los pequeños un aprendizaje: la historia, los instrumentos, los ritmos, la biografía de los autores, las formas musicales de las obras, entre tantos recursos, serán planteados en la escena, asegurándonos que los niños llevarán a casa algo más que un grato recuerdo. Nuestro proceder didáctico es diferente, adiós a la narrativa y la explicación, el contenido didáctico ahí estará, pero formando parte de una historia, una sencilla puesta en escena, una trama llena de acciones y recursos, haciendo acopio a la creatividad y dando rienda suelta a la imaginación del niño
Personajes Centrales. 
Jimena
El Curandero
Actores de Apoyo
El Alebrije
La Lagartija
El Armadillo
Una lechuza panzona
El Sacerdote

Danza
Grupo de danza contemporánea
Grupo de danza folclórica
Jimena es una niña campesina que gusta disfrutar de los dones que ofrece la naturaleza. Su curiosidad e inocencia la llevan a la cueva de Sensemayá, una horrible y venenosa culebra temida por toda la población. Ocurre lo inevitable, Jimena es atacatada por la serpiente y una mordedura inyecta su letal veneno que sumerge a la niña en un mágico sueño. El curandero del pueblo ordena matar a Sensemayá, en ella misma se encuentra el antídoto para curarla. Así se da paso a la primera obra de Revueltas, Sensemayá, y con una coreografía de danza contemporánea, se realizará el rito de búsqueda y muerte de la serpiente.
Honorarios:
La Orquestota
Un temible y extravagante director de orquesta, “ El Maestro Contrapunto”, toma por asalto el podio secuestrando al director titular. Una implacable juez, “ Corchete”, lo descubre y somete a juicio sus extrañas técnicas educativas para mostrar a los niños la Orquesta Sinfónica.
Elenco.
Orquesta Sinfónica de 60 músicos
6 Actores
Honorarios: $ 180,0000 + IVA
Honorarios $180,000 màs IVA
Full transcript