Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Gerencia.

No description
by

Evelyn Carreño

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Gerencia.

Equipo N° 2
Bastidas Izareth 14.906.152
Carreño Evelyn 10.791.772
Chirinos Jhon 17.269.777
Lopez Erika 15.791.800
Peteh Francisco 11.740.030

Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Gerencia.
photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones:
Son una parte de las tecnologías emergentes que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.

En pocas palabras, las TIC’s tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.
“La empresa de hoy en día está estructurada en capas de dirección, La mayoría de esas capas merman el flujo de información y la empobrecen. Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje. Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de la información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, queda obsoleta increíble rapidez”. Peter Drucker (escritor austriaco).
Importancia de las TICs en el Entorno Gerencial
Evolución de las TIC`S
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), es una excelente herramienta de gestión, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones.

Utilizando eficientemente las TICs se pueden obtener ventajas competitivas en la gestión gerencial, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.
El Internet y las empresas:
Internet ha permitido que las empresas amplíen sus horizontes y realicen operaciones comerciales en todo el mundo.
La Telefonía Móvil y las empresas:
El teléfono móvil, es un dispositivo de gran penetración en el mundo,que permite realizar marketing móvil (m-marketing) y potenciar los negocios de las empresas. Mediante el envío de SMS o mensajes cortos de texto, las empresas pueden realizar acciones de promoción o cultivo de la fidelidad del cliente.
La Tecnología como herramienta de Gestión Humano:
La tecnología ha permitido además, que las empresas puedan realizar de mejor manera la gestión de su capital humano mediante la implementación de soluciones tales como Business to Employee (B2E), que permite al empleado disponer de la información acerca de los procesos productivos y sobre el mercado, además tiene que ver con la gestión del conocimiento de los empleados, su función estratégica y su talento, el portal corporativo de empleados en donde pueden acceder a un conjunto de servicios tales como obtención de certificados, gestión de nóminas, cursos de formación, actualización de currículum vítae, definición de tareas, noticias, entre otras.
Las TICs representan una herramienta importante en la gestión gerencial, sin embargo, el implementar un sistema de información no garantiza que se obtenga resultados de manera automática a largo plazo.

En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores, siendo uno de los principales el
factor humano.


Es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establecieron.
 Es por ello la importancia de vincularlos desde el inicio, tomando en cuenta sus opiniones y con ello hacer la planeación estratégica de las necesidades presentes y futuras. Así como una investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que deseamos.

Las TIC`S en la Gerencia:
¿Solución o Error?
Utilizando eficientemente las tic`s se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.
Son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo y gestionando nuestros procesos organizacionales.
El buen uso de las TIC's permite a las organizaciones producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo y le ayudan a la competitividad.
Tendencias
las TIC han cambiado en su esencia, con apoyo de la banda ancha las cuales tienen la llave para obtener todos los beneficios de las nuevas aplicaciones, los nuevos servicios y negocios que existen en la nueva
sociedad digital.
A nivel Empresarial:
Empresa
Unidades de Apoyo:
Administración, Finanzas, Talento Humano, Jurídico
Ventas y Servicios:
Contacto con los clientes mediante:
E- Commerce,
Online - Marketing
Online - Service al cliente,
E-Invoicing
Contacto con Proveedores:
E- commerce
E-Invoicing
Cadena de Logística y suministros
Desarrollo y Mejora de bienes y servicios mediante personal capacitado.
Las redes sociales se han convertido en la más innovadora tendencia en Internet, cambiando la manera en cómo interactuamos y nos comunicamos. Este fenómeno poco a poco ha entrado en las organizaciones, comenzó con la integración de redes sociales a las estrategias de comunicación corporativas con el fin de compartir información con sus clientes, sin embargo, ahora los trabajadores utilizan estas aplicaciones sociales en su comunicación interna dentro de las empresas y fuera de ellas, llevandoa esto a un nuevo concepto llamado "la gerencia 2.0"
El Futuro
GRACIAS
BIG DATA
Tendencias Empresariales
CLOUD COMPUTING
SHAREPOINT
COMPUTO MOVIL
Ventajas de las TIC`S

Agenda:
Las Tic´s
Evolución de las Tic´s
Importancia en la Gerencia
Las Tic´s en Entorno Gerencial.
¿Las Tic´s Solución o Error ?
Ventajas
Tendencias
Futuro
Full transcript