Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Cuevas de Altamira

Arte en Altamira
by

Gerson Cifuentes

on 5 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Cuevas de Altamira

Las Cuevas de Altamira Es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria. fue descubierta en 1868 por un cazador llamado Modesto Cubillas. Quien encontró la entrada al intentar liberar a su perro, que estaba atrapado entre las grietas de unas rocas por perseguir a una presa. El descubrimiento lo realizó, en realidad, la niña. Mientras su padre permanecía en la boca de la gruta, ella se adentró hasta llegar a una sala lateral. La cueva de Altamira es relativamente pequeña, sólo tiene 270 metros de longitud. Presenta una estructura sencilla formada por una galería con escasas ramificaciones y termina en una larga galería estrecha y de difícil recorrido. Su descubrimiento revolucionó totalmente los criterios que se tenían sobre el grado cultural del hombre paleolítico, confirmando una sensibilidad especial, bien por la religiosidad, bien por los aspectos mágicos. Las pinturas ocres naturales están realizadas
de rojo color sangre y contorneadas en negro La longitud total de la cueva que es de unos 270 metros y de trazado irregular, consta de un vestíbulo y una galería, pero la sala lateral que contiene las mejores pinturas está a solo 30 metros de la entrada En ella se ofrecen en paredes y techo representaciones de caballos y bisontes, una cierva, un jabalí, en rojo, en ocre y en negro. En el resto de galerías existen otros grabados y pinturas aunque en menor proporción. Merecen destacarse además dos jabalíes, una gran cierva de 2,12 m de longitud, varias manos y ocho antropomorfos grabados. Los colores más usados fueron el negro, el rojo, el amarillo, el pardo y algún tono violáceo. El conjunto de 70 grabados incisos sobre roca y casi 100 figuras pintadas impresiona por el vivo realismo de bisontes, ciervos, jabalíes y caballos allí representados, pero lo que da más valor al arte rupestre de la cueva de Altamira es el carácter excepcional de su policromía Las pinturas de Altamira se pueden considerar como el logro más avanzado, culturalmente hablando, que se tiene de la época paleolítica. Característica Sobresaliente Una de las características que nos llamó la atención es ver el hecho que los animales están bien dibujados a diferencia de los seres humanos y también nos preguntamos si fue solo un artista el que pinto las cuevas o fueron varios. Otra Característica Es que La cueva contaba con 3 zonas específicas:
La primera un vestíbulo amplio, donde la mayor parte de personas se mantenían ahí, era la parte más habitable de la cueva.
La segunda es un vestíbulo conocida como la capilla Sixtina del arte cuaternario donde exhibían sus pinturas.
La última zona eran pequeñas salas y corredores donde también observaban pinturas aunque en esta parte más discreta. Otra de las características el porqué de pinturas bien elaboradas y pinturas con otros trazos que representaban pintura a un color o solo dos colores, con pocos detalles o muchos detalles Fin Grupo:
Gerson Cifuentes
Brian Garcia
Roberto Bautista
Israel Hidalgo
Full transcript