Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MAESTRIA EN CIENCIAS DEL DEPORTE

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAESTRIA EN CIENCIAS DEL DEPORTE

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
Asignatura: “Enfoques Filosóficos en el Ámbito Deportivo”.
QUIROGA, S. R. (2001). Entre la cultura popular y el
deporte.

Hacia una cultura diferente
Los Juegos Populares y la sociedad

Elias y Dunning...es "lo que da sabor a todos los placeres relacionados con el juego(...) un tipo de emoción distinta que buscamos voluntariamente (...) para sentirla, incluso muchas veces estamos dispuestos a pagar".

El deporte popular crea un ambiente de bienestar colectivo, un espíritu de comunidad que va en contra de la alienación
Hening Eichberg
"...la dimensión de la 'salud' del deporte popular esta más bien en relación con los aspectos 'desconocidos y mágicos' de la medicina popular. Esto sin duda, es muy diferente al concepto de la salud de la medicina científica occidental, de la fisiología de laboratorio y del deporte de forma física puramente individual.

Gruner: la "cultura es una forma de intervención en el espacio público que construye, de-construye, re-construye identidades sociales y posiciones relativas de poder". La cultura sería aquí un campo de fuerzas en pugna permanente que buscan imponer sistemas de representación, que organizan el universo según la lógica de lo diversos intereses materiales y simbólicos.
Los juegos, los festivales y los deportes han estado íntimamente unidos entre sí, hasta que el proceso de alienación industrial modificara sustancialmente esa relación. La relación binaria juego-cultura fue destruida por la revolución industrial.
Pueblo y democracia en una sociedad de la información
Henning Eichberg ha señalado que "el concepto de democracia se dirige en dos direcciones diferentes según se contemple desde el pueblo (abajo-demos) o el poder (arriba-kratia).
deporte popular.
la propiedad más importante de los deportes populares es "que tácitamente están asociados a la idea de juventud, que es espontánea e implícitamente responsable de una especie de licencia provisional expresada, entre otras formas, en el derroche de un exceso de energía física y sexual y que son abandonados muy pronto normalmente en el momento de entrada en la vida adulta, marcada por el matrimonio.
Henning Eichberg "la cultura es la manera en que vivimos nuestra vida. Es convivir con nuestros conflictos y aceptar las diferencias". La construcción de relaciones de una cultura abierta y democrática es una nueva búsqueda entendiendo una nueva comprensión de lo qué es cultura.
Paz deporte y diferencias
"cultura popular" es una construcción teórica. ¿De cuántas culturas podríamos hablar? De la cultura industrializada de masas, de la cultura de elite o de una cultura mediática? ¿Cuántas culturas podemos describir? No podemos afirmar que exista una cultura de elite y otra popular sino un amalgama fluido y contradictorio cuyo contenido dominante esta dado por el grado de hegemonía ideológica conquistado.
Full transcript