Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Freddy Mercury´s Life Project

No description
by

Sofia Rozo

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Freddy Mercury´s Life Project

Freddy Mercury´s Life Project
Fifth Grade
Mariana Castro

Justification
General Objective
To know about Freddy Mercury’s life addressing deeply the musical revolution he left to the world and important aspects to highlight about his personal life through a biographic research.
Specific Objectives
Pregunta-Problema
Freddy Mercury fue reconocido y hasta se podría decir una leyenda por crear un nuevo estilo de musica, el que junto la musicas rock con su mayor rival en ese entonces la musica clásica con canciones como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to love e.t.c .

Pero ¿que hubiera pasado si el no hubiera abierto su mente a otro genero y se hubiera encerrado en un tipo de musica sin crear este nuevo estilo?.
Hipótesis
Freddy Mercury fue famoso por la banda Queen en ella compuso todas las canciones en las que fue reconocido y ella impulso su fama y su carrera masiva, impulso sus sueños y su persistencia, impulso su musica si el no hubiera estado en Queen no hubiera sido reconocido por esas millones de personas que lo admiraban pero el fue famoso por sus propios méritos por crear ese nuevo estilo de musica que toco cientos de miles de corazones, juntar dos géneros de musica tan diferentes en un solo y único genero si no hubiera echo eso Queen jamas se hubiera vuelto famosa y por ende el tampoco.
MAYOR ÉXITO
Datos personales
FREDDY MERCURY
Su nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara. Hijo de emigrantes perzas , Bomi y Jer Bulsara. Nació el 5 de septiembre de 1946. tenia una hermana Kashimira Bulsara ambos nacieron en la colonia británica de Zanzívar Costa de África al la edad de 7 años empezó a sentir un gusto hacia cantar y entretener a la gente con su voz hasi que la edad de 8 años fue aceptado en la academia de musica y artes St.peters school en Bombay en donde fue parte de muchas bandas y salio de allí a los 18 con conocimientos en piano, guitarra y canto de hay directamente hacia Londres Inglaterra con su familia donde conoció a los otros 3 integrantes de Queen.
Murió el 24 de Noviembre de 1991 a la edad de 45 años de la enfermedad de Sida ya que era homosexual.
Datos Familiares
Madre: Jer Bulsara (1916-2000)
Padre: Bomi Bulsara (1913-1998)
Hermana: Kashimira Bulsara (1948-2006)

HISTORIA:
El presidente de Zanzíbar en 1946, cuando Freddy Mercury nació, era Vincent Glenday (1946-1951). Zanzíbar era en ese entonces una colonia británica gobernada por la reina Isabel II, por eso, aunque el presidente fue elegido en ese año, su forma de gobierno era monárquico. En ese año estaban en la “post-guerra”, o sea, el año siguiente a la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Excepto durante un breve periodo entre 1963 y 1964, Zanzíbar nunca ha sido una nación o país independiente por derecho propio.

Después de ser conquistada por Persia y el sultán de Omán, Gran Bretaña tomó posesión de la isla y Zanzíbar se convirtió en un protectorado británico. En 1896 se declaró una guerra contra Inglaterra, que se definió 45 minutos después de que los ingleses iniciaran un bombardeo marítimo. Fue la guerra más corta de la historia.

Hoy en día Zanzíbar hace parte del país de Tanzania. Un dato interesante y paradójico, debido a la orientación sexual de Freddy Mercury, es que recientemente se prohibió allí la homosexualidad. Las relaciones lésbicas son penalizadas con un máximo de seis años, mientras que las gays, (relaciones entre hombres) pueden llegar a una pena máxima de 25 años

CONTEXTO SOCIO CULTURAL E HISTÓRICO
ECONOMÍA:
Zanzíbar sólo tuvo moneda propia cuando el sultán Barghash ordenó acuñar unas pocas en Londres. Su moneda circulante era toda moneda extranjera que el sultán hizo grabar con un dibujo ornamental geométrico con la inscripción “Zanzíbar” en árabe. En el presente, la moneda de Zanzíbar es el chelín tanzano.

Freddy Mercury descubrió su pasión y talento a la edad de 7 años cantando por diversión en los lugares públicos de su vecindario. A la edad de 8 años quiso profundizar y educar sus talentos musicales en la escuela de artes y música St. Peter’s School en Bombay, India. Allí formó parte de una banda llamada The Hectics, en la cual tocaba el piano.

A los 17 años huyó de Zanzíbar a Inglaterra, donde estudió arte en la Universidad de West Thames.

En 1969 participó en la banda Ibex, luego renombrada Wreckage. Al disolverse esta banda formó otra llamada Sour Milk Sea, que se disolvió en 1970. En ese mismo año formó, junto con Brian May y Roger Taylor la banda que le daría fama mundial, Queen.

Su legado musical y personal es de gran importancia. Sus discos han sido de los más vendidos en el mundo y su canción Bohemian Rhapsody es considerada la segunda mejor canción de todos los tiempos. Otra de sus canciones, We Are the Champions, también estuvo en la lista de las más votadas como mejor canción de todos los tiempos.

OBRA Y APORTES A LA SOCIEDAD

En el Reino Unido, Queen estuvo en la lista de mejor banda por más semanas que ninguna otra banda, excepto Los Beatles.

En cuanto a su orientación sexual, Freddy Mercury logró que, en parte, la discriminación sexual que había en la época se atenuara por la admiración que despertaba como artista en personas de todas las condiciones.

Muchas encuestas revelaron que la reputación de Freddie Mercury creció desde su muerte. Debido a esto, fue ubicado en el puesto 58 en la lista de los 100 británicos más influyentes realizada en 2002 por la BBC. Aunque fue duramente criticado por activistas gays debido a que escondió su condición de portador del virus VIH, Paul Russell lo incluyó en su libro The Gay 100: A Ranking of the Most Influential Gay Men and Lesbians, Past and Present.

Proyectos Obras y Metas
DISCOGRAFÍA:
1973: Queen
1974: Queen II
1974: Sheer Heart Attack
1975: A Night at the Opera
1976: A Day at the Races
1977: News of the World
1978: Jazz
1980: The Game
1982: Hot Space
1984: The Works
1986: A Kind of Magic
1989: The Miracle
1991: Innuendo
1995: Made In Heaven
Entre otras


Qe una de sus canciones estuviera nominada como la mejor de todos los tiempos.
Ser coronado rey del rock.
Ser reconocido por un gran porcentage de la poblacion mundial.
METAS:
Proyectos Inconclusos
Ser coronado rey del rock.
This biographic research has been made as an academic request by Provinma School. It was also made to strengthen the enrichment in the music about the singer, pianist and vocal leader of the famous band Queen, Freddy Mercury, a person who left a mark on the world due to his love for the music and great talent, and for his priceless lessons of dignity and persistence in difficult times.
• To consult in different biographic sources Freddy Mercury’s life.

• To classify the information that could be valuable for the research.

• To know about the art of eighties and nineties rock music.

Full transcript