Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Bloque 5 Fisica

hotmail.com
by

Jhoys Sinche

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Bloque 5 Fisica

La trayectoria de los planetas y la forma de las galaxias
La trayectoria que recorren los planetas se llama orbita, por ejemplo: mediante el movimiento de de traslación los planetas giran alrededor del sol describiendo así a una orbita, cada giro sera un año.
Existen tres formas de galaxias, las mas comunes; espirales, elípticas, irregulares, siendo las espirales las mas comunes divididas en: barrada y caníbal.
La manzana de Newton
Isaac Newton fue un niño prematuro que ha pesar de lo difícil que era en aquellos años que un niño prematuro sobreviviera, gracias al cuidado de sus padres lo hizo.
Newton tuvo que ir a vivir a la finca de su madre debido a una peste que ataco a Londres, cuando estuvo ahí se cuenta la historia de la manzana: se dice que una tarde de verano mientras Newton descansaba bajo un árbol de manzana, entonces un fruto de dicho árbol cayo al suelo y al observar su caída Newton comprendió y creo la famosa ley de gravitación universal.
¿Cual es el valor de la gravedad en mi colegio?
* Las piedras que caen y los satélites que orbitan alrededor de la tierra.
- Desde la antigüedad las rocas que caen del cielo han representado un fenómeno fascinante, como los asteroides y meteoritos; estos son mas comunes de lo que se puede creer.
Cuando un meteroide alcanza la superficie terrestre, desde ese momento se lo llama meteorito, llegando a ser un peligro si esta en la orbita terrestre.
Varios meteoritos se destruyen en el transcurso por la atmósfera, pero los que llegan a la orbita terrestre presentan un serio peligro para el planeta tierra.


El Diagrama del Cuerpo Libre
El diagrama de un cuerpo libre es un diagrama vectorial gráfico que describe todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo u objeto en particular, este es una herramienta indispensable para descubrir las fuerzas desconocidas que aparecen en las ecuaciones del movimiento del cuerpo. Facilita la identificación de las fuerzas y momentos que deben tenerse en cuenta para la resolución del problema.
Las leyes que cambiaron el mundo
Es una ecuación matemática que relaciona de manera dimensional mente correcta a diferentes variables físicas entre si de tal manera que podemos conocer el valor de una de ellas si conocemos el valor de todas las demás y se manejan en las unidades correctas.
Sus partes son: Variable dependiente, Variable independiente y constante.

El libro del mundo esta escrito en lenguaje matemático
*¿Que son las formulas en Física ?
Según la nasa alrededor de la tierra de la tierra orbitan actualmente unos 5.600 satélites artificiales (solo 800 están activos) es difícil saber con exactitud el numero total de satélites, ya que no todos los países rebelan cual es el numero de satélites que tienen en la orbita, siendo algunos de ellos satélites espías.

En la actualidad el país con mas satélites en orbita es Rusia con: 1.300, EEUU con: 700 y Japón con 60 satélites.
El País con menos satélites es España con apenas 5.
Bloque 5 Física
La física del Columpio
*¿Que tan pequeñas son las oscilaciones ?

Movimiento alternativo de un lado para otro de un cuerpo que está colgado o apoyado en un solo punto.

Un péndulo está constituido por una masa que cuelga de un hilo muy fino y oscila de una posición extrema a otra.

Una oscilación simple es el recorrido efectuado entre 2 posiciones extremas.Por decir entre la posición de la derecha y la posición de la izquierda.. más fácil... su recorrido de ida....

Una oscilación doble o completa es el recorrido efectuado de una posición extrema a la otra y de nuevo al punto de partida, es decir, dos oscilaciones simples... o más facil... el recorrido de ida y vuelta.

Una galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacional mente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es variable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 10 estrellas (según datos de la NASA del último trimestre del 2009). Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
Históricamente, las galaxias han sido clasificadas de acuerdo a su forma aparente (morfología visual, como se le suele nombrar). Una forma común es la de galaxia elíptica, que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo. Galaxias con formas irregulares o inusuales se llaman galaxias irregulares, y son, típicamente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre galaxias vecinas (que pueden provocar la fusión de galaxias) pueden inducir el intenso nacimiento de estrellas. Finalmente tenemos las galaxias pequeñas que carecen de una estructura coherente y a las que también se les llama galaxias irregulares.




Leyes de la física que no son leyes


Ley de la gravedad.
Todo objeto en el universo que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia que los separe. Según explica esta ley, mientras más masa posean los objetos mayor será la fuerza de atracción, y paralelamente, mientras más cerca se encuentren entre sí, también será mayor esa fuerza.

Ley de la inercia.
si ninguna fuerza empuja o tira de un objeto este se mantiene en reposo o se mueve en línea recta con velocidad constante.


Ley de la termodinámica.
Q = W, en que Q es el calor suministrado por el sistema al medio ambiente y W el trabajo realizado por el medio ambiente al sistema durante el ciclo.

Un ejemplo sencillo seria: Al remover con un taladro el agua contenida en un recipiente, le estamos aplicando trabajo, que es igual al calor que este emite al medio ambiente al calentarse. En este caso, el sistema puede ser el agua, el medio sería el taladro, el aire circundante y todo lo que está fuera del sistema que no sea agua (pues lo que está afuera recibirá calor del sistema).




Full transcript