Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

jugo intestinal

morfo
by

Eddo Garcia D

on 7 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of jugo intestinal

JUGO INTESTINAL MORFOFISIOLOGIA BASICA EQUIPO No. 2 El jugo intestinal es una sustancia producida por la mucosa del intestino delgado, y con cuya acción culmina el proceso de degradación de nutrientes para pasar luego a ser absorbidos.
Está compuesto por agua, mucus, maltaza, sacarasa, lactasa, peptidasa (enzimas). Las ENZIMAS que se encuentran en el Jugo Intestinal son:
a) AMILASA
b) SACARASA
i) SUCRASA
d) LACTASA
e) FOSFATASA
h) AMINOPEPTIDASA
g) DIPEPTIDASA
f) TRIPSINÓGENO
j) ENTEROQUINASA
c) MALTASA
La Función del JUGO INTESTINAL es junto con el Jugo Pancreático y la Bilis, transformar el Quimo en QUILO (Sustancia alcalina y líquida); del cual se secretan 1 a 2 L diarios. AMILASA que actúa sobre el Almidón

SACARASA que actúa sobre la Sacarosa o azúcar común.

MALTASA que actúa sobre la Maltosa. SITIO DE ACCION DE LAS ENZIMAS FOSFATASA que actúa desdoblando los Nucleótidos de los Ácidos Nucleicos en sus bases nitrogenadas purinas y pirimidinas.

TRIPSINÓGENO que actúa sobre la Tripsina intestinal. LACTASA que actúa sobre la Lactosa o Azúcar de leche transformándola en sencillas moléculas de Monosacáridos AMINOPEPTIDASA actúa sobre los Polipéptidos reduciéndolos en Aminoácidos.

SUCRASA actúa sobre la Sucrosa (Disacárido).

ENTEROQUINASA actúa sobre el Tripsinógeno transformándolo en Tripsina. DIPEPTIDASA actúa desdoblando los Dipéptidos en Aminoácidos simples. un líquido lechoso que contiene sustancias nutritivas que atraviesan las membranas del intestino delgado y llegan a la sangre que se encarga de distribuir estas sustancias nutritivas a todo el cuerpo.
Con los movimientos peristálticos del intestino delgado, el quilo es conducido al intestino grueso que se encarga de absorber la mayor parte de agua y sales del quilo.
Las sustancias de desecho se van acumulando en el intestino grueso. Constituyen las heces fecales, que son expulsadas por el ano en el acto de la defecación.

QUILO ¡¡GRACIAS!!
Full transcript