Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La religión en Al-Andalus

No description
by

olivia hurtado

on 6 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La religión en Al-Andalus

La religión Judía
Los judíos desempeñaron un papel importante en la llegada de los musulmanes en la península.
Al igual que los cristianos, los judíos fueron considerados protegidos. Se desconoce a ciencia cierta el número de judíos existente en la península ibérica en el 711, aunque hay cálculos de no menos de 150.000.
Vivían sobre todo en ciudades, como Córdoba o Lucena, separados del resto de la población y agrupados en barrios o juderías.
Como ocurre con los cristianos, conservaron sus propias autoridades, practicaron libremente su religión y mantuvieron sus sinagogas, aunque al parecer tuvieron dificultades para fundar nuevas. los judíos se dedicaban al comercio y a la recolección de impuestos.
La situación de los judíos empeoró drásticamente tras la caída del Califato de Córdoba, sobre todo, con la llegada, primero de los almorávides y después de los almohades,
la religión musulmana
Los musulmanes no impusieron sus creencias por lo que mucha gente los aceptó. Gracias a eso pudieron convivir las tres culturas en un mismo territorio. Aunque en algunos momentos también hubo problemas entre ellas.
Los árabes tenían los mejores cargos del gobierno y las mejores tierras, los bereberes estaban en un nivel más bajo, se instalaban en las zonas montañosas y se dedicaron al pastoreo. Los muladíes, antiguos cristianos convertidos a la religión islámica, estaban bastante bien situados socialmente.
La religión cristiana
Constituye la mayor parte de la población de al-andalus, al menos hasta la segunda mitad del siglo X. los mozárabes eran fieles al cristianismo cuyas creencias eran respetadas a cambio del pago de tributos. Algunos mozárabes emigraron a la zona cristiana para difundir el arte y la cultura musulmana. Eran numerosos en Córdoba, Toledo y otras ciudades, donde conservaban sus obispos. Se vieron influidos por las culturas y modas del islam oriental. Un sentimiento de rabia empujó a algunos jefes mozárabes a insultar a Mahoma y el islam,buscando el castigo y aun el martirio, porque pensaban que así removerían la conciencia de sus fieles. Este movimiento duró diez años y acabó con la ejecución de bastantes mozárabes. Otros muchos huyeron a las tierras cristianas del norte.
Las 3 comunidades religiosas
las relaciones entre las comunidades religiosas (musulmanes, judíos y cristianos)que vivieron en la península ibérica durante la Edad Media han sido de las más conflictivas en relación con la evolución histórica en Al-Ándalus.
las religiones dominantes y las no dominantes
las clases dominantes eran los árabes,los bereberes y los muladíes.
las clases no dominantes eran los mozárabes y los judíos que gozaban de libertad de culto pero estaban obligados a pagar tributos.
• No podían ejercer cargos políticos
• No podían casarse con musulmanas
• No podían celebrar funerales
• Debían vivir en barrios separados
• Estaban obligados a dar hospitalidad al musulmán que lo necesitará sin recibir a cambio ninguna remuneración.

Las religiones en Al-Ándalus
Full transcript