Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Baloncesto

No description
by

on 17 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto
Reglamento basico
Señales Arbitrales

►Las señales de los árbitros:
Las señales de las manos ilustradas en estas reglas son las únicas y oficiales. Estas son las señales que deben emplear todos los árbitros en todos los partidos.
Es importante que los oficiales de mesa también se familiaricen con estas señales, así mismo los entrenadores y monitores de los equipos .
Señales
1. Tanteo
►Levantar y bajar la mano mediante el movimiento de la muñeca ( 1 punto)
►Levantar y bajar la mano mediante el movimiento de la muñeca (2 puntos)
►Tres dedos levantados (Intento 3 puntos)
►Tres dedos levantados con dos manos ( Canasta valida 3 puntos)
►Desplazar los brazos una vez delante del cuerpo ( Canasta anulada)
2. Relacionadas con el reloj
►Puño cerrado, palma hacia abajo y señalando hacia la cintura ( Parar el juego por falta)
►Movimiento de cortar con la mano(Reanudar tiempo de juego)
►Rotación de dedos ( Volver a los 24 segundos)
3. Administrativas
►Cruzar los antebrazos ( Sustitución)
►Forma una T mostrando un dedo ( Tiempo muerto registrado)
►Pulgar hacia arriba (Conunicación entre arbitros)
4..Violaciones
►Batir los brazos intermitentemente (Regate Ilegal)
►Rotación de puños (Pasos)
►Rotar la mano media vuelta hacia delante (Acompañar balón con la mano)
►Dedos tocando el hombro (Violación de 24 segundos)
Sistema Ofensivo
Historia
Características
Fundamantos Básicos
Conclusiones y Bibliografía
Integrantes
Erick Caza
José Toaza
Nikolas Alarcon
Daniel Cun
Samuel Vizuete
Marco Bolaños
Objetivo
Desarrollar una presentación digital con el tema de baloncesto, mediante una investigación y analisis sobre el tema para adquirir y reforzar los conocimientos sobre el baloncesto.
Indice
-Historia del baloncesto
-Características del baloncesto
-Reglamentación básica del baloncesto
-Sistema ofensivo (2 ejemplos)
-Fundamentos básicos del baloncesto
-Señales albitrales
-Conclusiones
-Bibliografía
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMGA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.

Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico.

Un Canadiense recordó un antiguo juego denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.


►Medida de las Canchas :
Rectangular, 28 x 15 metros(aprox. 92 x 49 pies)NBA: Rectangular, 29 x 15 metros(aprox. 94 x 50 pies)
►Jugadores por equipo:
Los jugadores de baloncesto se dividen en 5 por equipo en la cancha 12 a 15 por equipo.
Pívot:
Son jugadores de mayor estatura del equipo, y los de mejo Físico. Su función es el de usar su altura como ventaja jugando cerca del aro
Alero :
Tiene una altura intermedia en relación con los jugadores de interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro.
Ala-pívot:
Deben tener mas físico que los aleros y su función es similar al pívot. Se encargan de encestar puntos en el poste bajo y pueden ser en tiradores muy efectivos aun a distancia
Escolta:
 Jugador más bajo que los otros pero también mas rápido y ágil que el resto. Es el encargado de conseguir hacer mas anotaciones para el equipo por su con un buen tiro un buen dominio del balón
Base:
Responsable de llevar el balón en la cancha como si fuera el conductor de la pelota, para darle juego a los otros 4 jugadores en el equipo

Categoría:
Al aire libre o en espacios cerrados
►Duración de un juego:
►Internacional:
4 cuartos de 10 minutos.
►NBA:

4 cuartos de 12 minutos.
►Inicio del partido:
Debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central ara llevar el balón a su equipo el resto toma posiciones en su lado de la cancha
►Pelota de forma esférica
► Arco :
Aro de 45,7 cm de circunferencia, ubicado a 3,05 metros de altura.


►Mediante el desarrollo de la presentación digital podemos decir que el baloncesto es un juego de habilidad, estrategia, tácticas.
►El baloncesto es conocido por se un deporte de contacto físico , el cual se rige por varias reglas para tener un juego completamente honesto y limpio.
Netgrafía
http://es.wikipedia.org/wiki/Baloncesto
http://html.rincondelvago.com/caracteristicas-del-baloncesto.html
http://www.lasallever.edu.mx/images/deportes/basquet/inicio.jpg
http://mariabaloncesto8.blogspot.com/2010/05/caracteristicas-principales.html
http://html.rincondelvago.com/caracteristicas-del-baloncesto.html
http://www.slideshare.net/otiliov66/sealizacion-de-arbitraje-baloncesto
http://www.planetabasketball.com/
Based on Jim Harvey's speech structures
►Formato de puntos:
►Tiro libre: 1 punto.
►Tiro de campo: 2 puntos.
►Tiro triple: 3 puntos.
► Deporte olímpico desde 1928.
►Árbitros:
►Generalmente se tiene dos árbitros para el encuentro.

Ligas profesionales 3 árbitros
►Ligas de bajos recursos 1 arbitro
►Mesa de anotadores:
Anotador, Ayudante de anotador, Cronometrador, Operador de la regla de 24 s controla todas las incidencias del partido (tanteo, tiempos muertos, tiempo de juego, faltas, cambios entre otras) y Hacen el acta del partido.


►Pasos:
Después de haber botado la pelota no se pueden dar más de dos pasos, aunque tampoco se permite dar dos y quedarse estático, se debe soltar el balón inmediatamente.
►Dobs Dribles:
Un jugador no puede botar la pelota con las dos manos a la vez. Si un jugador bota y para de hacerlo, puede pasar o tirar pero no volver a botarla
.
►Zona:
No se puede permanecer más de 3 s en el llamado poste bajo, seguidos en el área restringida del equipo contrario cuando el balón se halla en su campo delantero.Saque de banda/fondo: se debe de sacar antes de 5 s; si no, el balón pasará a posesión del equipo defensor.
►Tiempo de posesión:
El tiempo límite de posesión que tiene cada equipo para tirar y que el balón toque en el aro o entre en el cesto es de 24 segundos.
► Campo atrás:
El equipo atacante una vez haya pasado el balón al campo del contrario no podrá retrocederlo hasta el campo propio durante esa jugada.
►Falta Personal:
Cuando un jugador entra en contacto con un adversario y le causa una desventaja, entrando en contacto con el llamado cilindro del jugador. Al hacerlo, será castigado con una falta personal.
►Falta Antideportiva:
La falta antideportiva consiste en poner en peligro el fisico del adversario.
►Falta Descalificante:
Es la falta personal o técnica que conlleva a la expulsión del terreno de juego y del partido del jugador o miembro del banquillo que la comete.
►Tiros Libres:
Si un equipo comete cuatro faltas en un periodo, a partir de ese momento todas las faltas personales durante ese periodo serán castigadas con dos tiros desde la línea de tiros libres de la zona del equipo infractor.



►Contra una defensa individual:
Uno contra uno:
si se está en posesión de la pelota, el uno contra uno se convierte en una lucha entre la técnica individual en el manejo de la pelota por parte del atacante, contra la técnica y la velocidad defensiva del que realiza la marca. Cuando no se tiene la posesión de la pelota, el jugador atacante tiene que desmarcarse de su defensor con fintas y bloqueos de sus compañeros.
►El Bloqueo:
Se la puede considerar una técnica especifica, es la que consiste en interponerse en la trayectoria del defensa que marca a algún compañero sin cometerle la falta para que el jugador se desmarque y sea el que recibe la pelota
►Contra sistemas zonales:
La mejor forma de contrarrestar a la defensa en zona son los lanzamientos efectivos, si los defensores salen a parar los lanzamientos los pívots tienen el camino libre, los sistemas se denominan de acuerdo con la posición de los jugadores
►Sistema 1-3-1 :
Un base reparte el juego a dos aleros que se sitúan a los dos lados del área, un pívot en posición alta y un pívot por la línea de fondo y bajo la canasta que seria un pívot en la posición baja.
►Botar:
El bote, también conocido como dribling,es la acción de rebotar el balón contra el suelo y que vuelva a la mano, sin que se pierda el control. El bote ss la única acción que nos permite avanzar por el campo con el balón.
►Pasar:
El pase es la acción de lanzar el balón a un compañero con precisión y seguridad, de forma que se pueda avanzar por el campo rápidamente sin necesidad de botar. Existen diferentes tipos de pases; picado, de cabeza, a una mano, bombeado y los jugadores deben dominar muchos de ellos para contar con una amplia gama de recursos.
►Tirar:
El tiro consiste en el lanzamiento del balón a la canasta. Es una de las técnicas fundamentales dado que si no hay un dominio del tiro, no se podrán anotar puntos en los partidos. La correcta mecánica de tiro está muy desarrollada.
►Defensa:
La defensa en baloncesto se realiza entre la persona que ataca y el aro, la posición defensiva consiste en flexionar ligeramente las rodillas y realizar desplazamientos laterales intentando robar el balón o evitando una acción de pase, tiro o intento de penetración a la canasta por parte de su rival.
Full transcript