Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REDES

No description
by

alejandra molina

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDES

¿Qué es una arquitectura de red?
Es un sistema funcional compuesto de equipos de transmisión, de programas y protocolos de comunicación, que permite la transmisión de datos entre los diferentes componentes.

Transferencia de archivos;
Recursos compartidos (conexión a Internet, impresoras, discos compartidos, etc.);
Movilidad (en el caso de una red inalámbrica);
Diálogo interactivo (principalmente cuando los equipos están conectados en forma remota);
Juegos en red.
pasos para diseñar una red local LAN

LAN significa Red de área local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red.
Topología de bus
existen 2 tipos

Que es una Red de Area local
ventajas que brinda una LAN:
inalámbricas

alambricas

lista del hardware que necesita comprar. se incluyen módems, adaptadores de red, concentradores y cables.
Medición del espacio entre las Estaciones de Trabajo y El servidor
Colocación de las canaletas Plástica
Medición del Cableado
Conexión del Cableado a los Conectores
En la topología de bus, todos los equipos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable, generalmente coaxial
Topología de estrella
Los equipos de la red están conectados a un hardware denominado concentrador. Es una caja que contiene un cierto número de sockets a los cuales se pueden conectar los cables de los equipos
Topología en anillo
Los equipos se comunican por turnos y se crea un bucle de equipos en el cual cada uno "tiene su turno para hablar" después del otro.
Están conectadas a un distribuidor que administra la comunicación entre los equipos conectados a él, lo que le da tiempo a cada uno para "hablar".
topología de árbol
los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red.
La mayoría de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.
Permite conectar mas dispositivos.
Red en malla
cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.

topología MIXTA
se combinan dos o más topologías para formar
un diseño de red completo.
No existe un patrón obvio de enlace y nodos, el cableado no sigue un modelo determinado, de los nodos variables, las redes que se encuentran en las primeras etapas de construcción.
IDENTIFICAR DISTRIBUCIONES LÓGICAS DE LAS REDES DE
COMPUTADORAS.
RED DE AREA PERSONAL (PAN)
Esta configuración le permite al usuario establecer una comunicación con estos dispositivos a la hora que sea de manera rápida y eficaz.
Actualmente existen diversas tecnologías que permiten su desarrollo, entre ellas se encuentran la tecnología inalámbrica Bluetooth o las tecnologías de infrarrojos
RED DE AREA LOCAL (LAN)
Su extensión está limitada físicamente a un edificio.
la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
RED DE AREA DE CAMPUS (CAN)
Es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.
una red de área de campus es más grande que una red de área local pero más pequeña que una red de área amplia.
RED DE AREA METROPOLITANA (MAN)
conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.
RED DE AREA AMPLIA (WAN)
conecta entre sí varias LAN atravesando importantes distancias geográficas, del orden del tamaño de un país o de un continente.
es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.
Diseñar la Red
Determinar que tipo de Hardware tiene cada equipo, en caso de usar equipos ya establecidos en la empresa u oficina.

Elegir el servidor o (HOST) determinado para la conexión con las estaciones de trabajo.

Determinar el tipo de adaptadores de Red, que necesita para su Red domestica o de oficina.
REDES
Caracteristicas de una red.
Las redes de computadoras nos permiten interactuar entre 2 o más dispositivos entre sí a través de un medio físico que se conoce como “cable” o también puede ser por medios inalámbricos.
*Comparten archivos.
*Comparte impresoras.
*Servicios de aplicacion.
*Acceso remoto.
Componentes de una red.
Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.

Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la última y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.

Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.

Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.

Recursos y Periféricos Compartidos: Los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores, etc.
Clasificación según su distribución lógica
Servidor.
Máquina que ofrece información o servicios al resto de los puestos de la red.
La clase de información o servicios que ofrezca determina el tipo de servidor que es: servidor de impresión, de archivos, de páginas Web etc.

Cliente.
Máquina que accede a la información de los servidores o utiliza sus servicios. Ejemplos: Cada vez que estamos viendo una página Web nos estamos comportando como clientes. También seremos clientes si unimos el servicio de impresión de un ordenador remoto en la red
Redes cliente / servidor.
Los de cada puesto están bien definidos: uno o más ordenadores actúan como servidores y el resto como clientes.
Los servidores suelen coincidir con las máquinas más potentes de la red. No se utilizan como puestos de trabajo. En ocasiones, ni siquiera tienen monitor puesto que se administran de forma remota

No existe una jerarquía en la red: todos los ordenadores pueden actuar como clientes (accediendo a los recursos de otros puestos) o como servidores (ofreciendo recursos). Son las redes que utilizan las pequeñas oficinas, de no más de 10 ordenadores.
Redes entre iguales.
recursos
Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos
transferencia de archivos
El protocolo FTP está incluido dentro del modelo cliente-servidor, es decir, un equipo envía órdenes (el cliente) y el otro espera solicitudes para llevar a cabo acciones (el servidor).
Adaptador de red
es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras
concentrador
es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
Destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.
socket
es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra,
Modem
Supercomputadora
ponchadora ( Crimpadora)
es una herramienta utilizada para corrugar o crimpar dos piezas metálicas o de otros materiales maleables mediante la deformación de una o ambas piezas; esta deformación es lo que las mantiene unidas.
Cables
conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector, si bien también se usa el nombre de cable para transmisores de luz (cable de fibra óptica) o esfuerzo mecánico
cable coaxial
es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.
fibra optica
es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.
Nodos
un nodo es un punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar
Estación de trabajo
la comunicación entre un programa del cliente y
un programa del servidor en una red.
Un socket se define como el punto final en una conexión.
Router
convierte las señales digitales en analógicas y
viceversa, permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem.
racks
Soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones.son útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos.
con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos.son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño.
nos referimos a uno en el cual toda la comunicación se produce entre dos puntos, y sólo entre éstos. El caso más simple y tal vez el más común es el de la unión de dos equipos mediante un cable .cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en clara oposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
Red de punto a punto
Todas tienen el mismo nivel, esta red es fácil
de implementar pero requiere de tiempo ya que cada una debe ser configurada, no permite centralizar recursos
y cuenta con una buena seguridad y tiene lugar
en un ambiente casero
red en p2p ( Peer-to-peer)
Full transcript