Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PESOS MOLECULARES DE LOS GASES

No description
by

Piero Zárate

on 9 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PESOS MOLECULARES DE LOS GASES

PESOS MOLECULARES DE LOS GASES El peso molecular de un compuesto es la suma de las masas atómicas de los elementos constituyentes del compuesto.

El conocimiento del peso molecular es de importancia por que facilita el cálculo del
número de moles y de las cantidades de átomos individuales en una determinada cantidad de un compuesto. Un compuesto orgánico contiene 40% de carbono, 53.33% de oxígeno y 6.66% de hidrógeno. Si a 82.3 grados centígrados y 755 mmHg, 1 gr de la sustancia ocupa 489 ml. ¿Cuál es la fórmula molecular? ejemplo: El análisis químico de una sustancia nos proporciona información únicamente de la composición y la fórmula empírica del gas, pero las mediciones fisico-químicas nos permiten establecer el peso molecular dándonos el factor por el cual debemos multiplicar la fórmula empírica a fin de obtener el peso molecular de la sustancia. MÉTODO DE REGNAULT PARA DETERMINAR LOS PESOS MOLECULARES Se usa para determinar los pesos moleculares de las sustancias gaseosas a la temperatura ambiente Pasos:
- Un matraz de vidrio de unos 300 a 500 c.c. de capacidad, provisto de llave, se evacúa y pesa.
- Se llena con el gas cuyo peso molecular se busca a una temperatura y presión predeterminado.
- Se pesa nuevamente.
- La diferencia de pesos representa el del gas W en el matraz cuyo volumen se determina llenándolo y pesándolo con agua o mercurio, cuyas densidades se conocen.
- Con los datos así obtenidos, se deduce el peso molecular buscado mediante la ecuación
M=dRT/P MÉTODO DE DUMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS DENSIDADES DE VAPOR André Dumas demostró que el peso molecular de algunos compuestos orgánicos era directamente proporcional a la densidad de vapor del compuesto, y, usando este principio, creó un metodo para determinar los pesos atómicos, especialmente de gases y líquidos con bajos puntos de ebullición y cuyos vapores cumplen la ley de gas ideal: PV=nRT. 1. Pesa un erlenmeyer de 250 ml seco tapado con un capuchón de papel de aluminio.
2. Añade unos 5 ml del líquido problema con un punto de ebullición menor de 100ºC.
3. Con una aguja haz un agujero en el tapón de papel de aluminio.
4. Calienta el matraz en un baño de agua hirviente hasta que el líquido se evapore totalmente, este vapor desplaza totalmente al aire contenido en el matraz.
5. Calienta durante unos 2-4 minutos más para asegurar que el gas se encuentra a la misma temperatura que el baño de agua. De este modo, midiendo la temperatura del agua, conocerás la del gas.
6. Enfría rápidamente el matraz condensado el vapor y pesa el matraz de nuevo, todo rápidamente. La temperatura no debe bajar de la temperatura de condensación del agua, para que no condense en el interior del matraz.
7. Para averiguar el volumen del matraz, llénalo de agua, mide su temperatura y pésalo. Posteriormente, y usando el valor de la densidad de agua a la temperatura a la que se realiza la pesada, se puede obtener el valor del volumen del matraz. MÉTODO DE VICTOR MEYER PARA LAS DENSIDADES DE VAPOR Este método consiste en volatilizar una muestra dada del compuesto problema y medir el volumen de aire por el desplazado a presión y temperatura ambientales, lo cual conduce a la densidad de vapor del compuesto:
d = M/V
Haciendo uso de la ecuación general de los gases, tenemos:
PM = dRT/P donde:
PM: Peso molecular
d:densidad
R: constante = 0.082 Lt atm/molK COLEGIO
"WILLIAM PAREDES"
Full transcript