Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hongos Bioluminiscentes

No description
by

Melissa Víquez

on 9 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hongos Bioluminiscentes

Los hongos bioluminiscentes, crecen únicamente en los bosques nativos con muchos árboles, donde el ser humano casi no ha interferido, por lo que su descubrimiento es bastante reciente.
Hongos Bioluminiscentes
Los hongos bioluminiscentes son hongos que brillan en la oscuridad, dando un curioso tono verde a su alrededor Este fenómeno es mucho más extendido de lo que pudiéramos pensar, encontrándolo incluso en muchas especies de animales acuáticas. Lo sorprendente es encontrarlo también en la flora vegetal, siendo relativamente habitual en las selvas del Amazonas y en Japón.
Este tipo de hongo crece principalmente en madera en descomposición. También se le conoce como Fariry Fire y consume los nutrientes de la madera para poder crecer, al ocurrir esto, se produce una reacción química provocada por la enzima luciferasa que reacciona con la luciferina.


La mayoría de los hongos no poseen esta habilidad ,pero hay 71 especies conocidas de hongos bioluminiscentes contenidos en tres grupos :

Bibliografía
Gracia, A. M. (06 de enero de 2006). cultivando hongos. Recuperado el 08 de febrero de 2014, de cultivando hongos: http://cultivandohongos.blogspot.com/2009/01/el-hongo-bioluminiscente-mycena-lux.ht
La bioluminiscencia de los hongos Foxfire. (18 de diciembre de 2013). Recuperado el 08 de febrero de 2014, de La bioluminiscencia de los hongos Foxfire: http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2013/12/18/la-bioluminiscencia-de-los-hongos-foxfire


Melissa Víquez
Marilyn Rojas
Alexandra Benavides
Joselyn Rojas

La bioluminiscencia ocurre cuando la energía química natural que se produce dentro de un organismo se convierte en energía lumínica dando como resultado una iluminación fluorescente natural.
¿Cual se cree que es la importancia de poseer esta característica?
Se supone que juegan un papel importante en la dispersión de las esporas y el aumento de la supervivencia .Se cree que tienen la necesidad de brillar por supervivencia: ya que al brillar atraen insectos que ayudan a dispersar esporas en un ambiente donde la dispersión por viento está muy limitada.
Omphalotus
Es un género de setas de la división de los basidiomicetos y agaricales
Ejemplo: Omphalotus olearius, comúnmente conocido como seta de olivo, es un hongo basidiomiceto venenoso del orden Agaricales, habita en los pies de los olivos o en las cepas de otros árboles y puede provocar graves intoxicaciones.
Armillaria
El hongo de miel o Armillaria es un
género de hongos parásitos basidiomicetes que viven sobre los árboles o arbustos leñosos. Algunas especies de Armillaria son bioluminiscentes y pueden producir el fenómeno denominado foxfire y tal vez el fuego fatuo.
Armillaria Mellea: es un hongo que puede ser patógeno para las plantas. Causa pudrición de las raíces en muchas especies de plantas
Mycena


Mycena es un gran género de pequeños hongos Saprotrofia, de la familia de Mycenaceae, rara vez tienen más de unos pocos centímetros de ancho. Existen treinta y tres especies que son bioluminiscentes, creando un resplandor conocido como fuego fatuo.

Linajes
Hongos
Full transcript