Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FABRICACIÓN DE PLATOS Y CUBIERTOS

No description
by

CamiLa CardoNa

on 10 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FABRICACIÓN DE PLATOS Y CUBIERTOS

FABRICACIÓN DE PLATOS, VASOS Y CUBIERTOS
design by Dóri Sirály for Prezi
La materia prima utilizado es la pasta cerámica que se les tiene que hacer las pruebas de resistencia, vidriado, funcionalidad, pigmentación (antes y después de quemado). Porque la fabricación de las mezclas de materiales cerámicos, presentan diferentes propiedades de puntos de reblandecimiento, por los variados incrementos de la temperatura cuando no se emplean estos requisitos, la mezcla obtenida se reblandece y presenta diferentes resultados respecto de los esperados.
HECHOS DE ICOPOR
HECHOS DE CERÁMICA
La materia prima es llevada a una planta de fundición la cual genera hojas de 3 a 4 mm y son transportadas para comenzar el proceso que se dio en la brevedad. Todo el material metálico desperdiciado vuelve a empezar su ciclo de reciclaje. Los minerales utilizados son de origen nativo (plata) o pueden ser bañados en plata, sin embargo la mayoría que son utilizados son de acero inoxidable.
HECHOS DE METAL
Todo el exceso de plástico no utilizado es vuelto a reciclar.
Cuando se desea tener una mayor resistencia mecánica se utiliza polipropileno.
Es de vital importancia mencionar que también necesita carbón, al ser cadenas de polímeros CH, aunque el carbón no es un mineral, pero por su valor económico es considerado como tal. Se hace necesaria la obtención de los minerales para la vida como la conocemos hoy en día.
HECHOS DE PLÁSTICO
HERRAMIENTAS
Como es sabido, en la fabricación de cualquier implemento de uso cotidiano, están presente los minerales, procesados y algunos modificados químicamente, pero están. Desde lo más básico, hasta lo más complejo y lleno de ciencia, los minerales, que la misma tierra fabrica desde su interior hasta el exterior, el hombre los ha descubierto y utilizado como materia prima para crear objetos que han hecho de su vida "más fácil" y que, indiscutiblemente la han hecho más cómoda.

Los implementos para la cocina, y para el consumo de alimentos, no se escapan de éstos inventos en los que ha se han hecho presente los minerales y algunos otros productos producidos por la tierra, como los derivados del petróleo. En el mercado podemos encontrarlos de cerámica, plástico o icopor.
Feldespato
Sílice
Caolín
Dolomitas
Carbonato de calcio
cuarzo
"La materia prima es la arcilla. Se emplea agua, sílice, plomo, estaño y óxidos metálicos (dependiendo del tipo de cerámica).
Se procede a molerlos hasta conseguir un polvo finísimo y/o se mezcla en la proporción más adecuada.
Se introduce el polvo en el molde que conformará la pieza.
Se somete a la prensa estática (llamada así porque actúa en todas las direcciones) a presiones muy altas, hasta 3.000 kilos por centímetro cuadrado.
Se cuece al horno a una temperatura de entre 1.600 y 2.000 grados centígrados. El proceso de prensado y cocción se denomina sinterización.
Sin embargo las piezas no salen absolutamente perfectas de la prensa y a algunas se las impone un posterior ajuste de calibración. La enorme dureza del material se convierte ahora en un inconveniente, ya que solo se puede utilizar el diamante en su tallado. Incluso con este tipo de herramientas la remecanización resulta lenta y trabajosa y desgaste rápidamente el utillaje, lo que encarece notablemente los costes. Como alternativa se está investigando nuevos métodos de tratamiento de las superficies cerámicas basado en ultrasonidos.
La última fase del proceso de fabricación es el control de calidad."


Plata
Hierro
Óxidos: magnetita,
hematita, etc
Níquel
Cromo
Yeso
"La estructura molecular del hierro lo hace dúctil y fácil de doblar. Los átomos se disponen en planos que pueden fácilmente “resbalar” de uno a otro si se les presiona. Para hacer tenedores hay que fortalecer las uniones donde estos planos se encuentran.

Una forma de conseguir esto es añadir carbono al hierro, lo cual da como resultado al acero. La estructura molecular del acero es muy compleja en comparación con la del hiero, y es mucho más difícil hacer que los átomos resbalen si el hierro es salpicado uniformemente con átomos de carbono.

Pero el éste acero contiene algo más que simplemente hierro y carbono. En las aleaciones de acero se pueden encontrar aproximadamente otros 20 elementos. Para hacer más fuerte y duro al acero, se añaden elementos como el vanadio y el titanio. Para evitar la oxidación se añade al acero el cromo y el níquel. Los metales con más de un 12% de cromo en su composición son virtualmente inoxidables, ya que se forma una fina capa de óxido de cromo alrededor del acero que evita oxidaciones posteriores."
Hidrocarburos
Átomos de:
Etileno y polietileno
El carbono, el hidrógeno, el oxígeno, nitrógeno, el cloro y el azufre.
"Se comienza con papel con una fina capa de plástico se desenrolla en una impresora tan larga como una pista de bolos, mientras el papel gira en la máquina, se le agregan colores para generar ciertas figuras. Después pasan por una cortadora que los deja de cierta forma y tamaño semejando tejas, que son llevadas por una banda transportadora que vibra para mantenerlas uniformes para la siguiente etapa donde son roseadas con pegamento y posteriormente ser colocadas en unos moldes donde unirán sus partes laterales por un pistón neumático generando la forma de un tronco de cono. Paralelamente en otro punto se cortan la base del vaso y es llevada una prensa que le da forma cónica. Para finalizar el proceso sus partes son unidas con un sellante para evitar fugas de cualquier tipo."
Hidrocarburos
Benceno, estireno, pentano.
"La fabricación del material se realiza partiendo de compuestos de poliestireno en forma de perlitas que contienen un agente expansor (habitualmente pentano). Después de una pre-expansión, las perlitas se mantienen en silos de reposo y posteriormente son conducidas hacia máquinas de moldeo. Dentro de dichas máquinas se aplica energía térmica para que el agente expansor que contienen las perlitas se caliente y éstas aumenten su volumen, a la vez que el polímero se plastifica. Durante dicho proceso, el material se adapta a la forma de los moldes que lo contienen."
HECHO POR:
* Camila Cardona Hurtado
* Juan Camilo Del Río Cuervo
* Cristian Andrés Gómez Gómez
* Christian González Sandoval
* Haendel Salazar Giraldo
* Mateo Diosa Muñóz
FIN
CIBERGRAFÍA
* http://maikelnai.elcomercio.es/2007/05/10/%C2%BFcomo-se-fabrican-los-cubiertos/
* www.pdvsa.com/lexico/museo/minerales/
* http://www.inaes.gob.mx/doctos/pdf/guia_empresarial/vajillas.pdf
* www. wikipedia.com
Full transcript