Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Caso 3 Ford Motor Company SCM

No description
by

on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Caso 3 Ford Motor Company SCM

Análisis del Caso
Cuando
Alternativas de Solución
Ford Motor SCM
Plan de acción e implementación
Ford Mustang 2012
Planificación
Ejecución
Alternativas de
Solución
(cc) photo by Metro Centric on Flickr
(cc) photo by Franco Folini on Flickr
(cc) photo by jimmyharris on Flickr
Coordinación
(cc) photo by Metro Centric on Flickr
La correcta administración de la cadena de suministro basada en la filosofía de empujón puede brindar ventaja competitiva y la integración podrá todavía mejorar más en la atención al cliente al utilizar el método virtual directo de Dell
El aumento de la competitividad en el mercado de automóviles obligo a las compañías como Ford Motors a buscar alternativas para reducir tiempos en los ciclos de fabricación y buscar una diferenciación en el servicio al cliente.
Para esto lograron grandes cambios en sus tres procesos principales, la reestructuración logro mejoras considerables, pero causó que la administración de estos se separara, y que cada uno por su lado lograra objetivos separados en base a la reducción de los costos
La comparación que se está haciendo con respecto al SCM de Dell no se debe comparar en base al producto, sino a las actividades y procedimientos que se deben de modificar para lograr utilizar la filosofía que dio el éxito a Dell.
La empresa debe tomar una decisión inmediata, si desea permanecer siendo líder en el mercado y cumplir sus objetivos. Debe tomar una decisión que considere todos los riesgos y sobre todo debe apoyarse en las tecnologías de la información para disminuir la complejidad de la cadena de suministro que presenta Ford.
No se puede comparar la implementación de TI de una empresa de fabricación y comercialización de vehículos con una de computadoras y software. Se debería de diseñar un nuevo sistema que se acople a las necesidades de la empresa y logre hacer los procesos más eficientes, así como reducir los costos.

Implementar la tecnología de información en los sistemas, cambiando los modelos empresariales y rediseñando la cadena de suministros de una manera radical. Se tenía que implementar la integración total, creando un sistema similar al de Dell.
Seguir con los mismos sistemas de tecnología de información, incorporando nuevos a lo largo del crecimiento de la empresa.
Alternativa 1
Se estará a la vanguardia de la tecnología, los procesos serán más eficientes y se disminuirán los costos. Se tendrá una mejor comunicación entre las sedes de los distintos países e información fácil de acceso.
La inversión de capital será muy alta, así como la de tiempo y recurso humano. Incertidumbre en implementar un sistema similar al de Dell, por ser una empresa totalmente distinta.
Pros
Contras
Alternativa 1I
Pros
Poca inversión de capital, ya se tiene el conocimiento del funcionamiento del sistema de tecnología de información, no requiere mucha capacitación a los usuarios
Contras
La competencia va a seguir invirtiendo en tecnología y va a estar a la vanguardia, esto hará que la empresa se quede atrás y pueda que no cumpla con los requerimientos exigidos por los clientes. Todavía se tendrá el problema de la comunicación y acceso de información entre las sedes de los distintos países.
Alternativa 1I1
Pros
El nuevo sistema será adaptado a las exactas necesidades de la empresa, los procesos serán mucho más eficientes, se logrará estar a la vanguardia de la tecnología, así como lograr satisfacer todos los requerimientos de los clientes para el diseño de los vehículos
Contras
La inversión de capital es alta, la implementación será a largo plazo, los problemas actuales de tecnología de información no se resolverán hasta dentro de un buen tiempo.
Mejor
Alternativa
La alternativa que mejor se adapta a Ford Motor Company es la de diseñar un nuevo sistema que se acople a las necesidades de la empresa, que abarque todas las áreas de la empresa y logre que los procesos de producción y administrativos sean más eficientes. De esta manera se podrá complacer a más clientes, en el diseño, calidad y tiempos de entrega. Una empresa como Ford debería de estar siempre a la vanguardia de la tecnología, por la cantidad de competidores, lo cuales también desean tener más participación en el mercado.
Quién
Qué
Actualmente la cadena de suministros de Ford Motors ha sido reestructurada con el objetivo de reducir costos y mejorar la atención al cliente, los tres procesos principales se administran independientemente identificándose como pasos secuenciales y no integrados.
Definición del plan estratégico de SCM
 Análisis de la situación actual de la empresa
Definición de las metas y objetivos de la organización con respecto a la integración de los actuales procesos.

Se identificará y priorizarán las oportunidades de mejora definidas, la secuencia, los tiempos y la asignación de responsabilidades.

Organización de un equipo formado por representantes administrativos, clientes y proveedores.
Identificar los procesos relevantes de la empresa (OTD, FPDS, DTD, FPS, CFOP) analizando la coordinación y colaboración que actualmente existe comparándola con las mejores prácticas de la industria utilizando un análisis gap.
Reestructuración del modelo empresarial de la cadena de suministros
La empresa en conjunto con los principales actores de la cadena de suministros deberá realizar cambios en la estructuras de los procesos que comparten, analizar cuáles son las recomendaciones que hay que seguir según el resultado del análisis y así lograr un mayor beneficio para todos los involucrados en la cadena de suministros.

Para la reestructuración se pueden tomar como referencia algunos modelos de administración que Dell implemento, y servirán para lograr una integración y sincronización dinámica de la información relevante para cada una de las partes. El modelo de Dell muestra un modelo basado en las siguientes actividades:
1.Planificación
2.Ejecución
3.Coordinación
4.Colaboración

Selección y evaluación del proveedor
Implementación
Integración con el cliente
A partir de los requerimientos surgieron criterios importantes de evaluación, se debe identificar tres aspectos importantes:

-Determinar si los procesos actuales se acoplan a las mejoras prácticas.
-Determinar que procesos deben de tener una adecuación y desarrollo menor.
-Determinar que procesos deben de tener una adecuación y desarrollo mayor.

También se debe analizar económicamente a los proveedores tomando en cuenta factores como licencias, mantenimiento, soporte, instalación, actualizaciones.
Realizar pruebas pilotos entre las diferentes opciones para probar la funcionalidad y efectividad de cada solución tomando en cuenta la participación de personal involucrado directamente en los procesos de negocio.

Brindar la oportunidad a los clientes de ser parte del proceso de fabricación dándoles herramientas para que puedan personalizar sus automóviles de acuerdo a sus necesidades en tiempo real, tomando en cuenta el auge del internet y el éxito de la página informativa de Ford, utilizando la estrategia comercial del B2C para llegar directamente con el cliente.

Capacitación: Se realizará un plan de implementación con el objetivo de aplicar un método eficaz para que el nuevo sistema de administración de la cadena de suministro asista los procesos diarios, se hará paralelo mientras se realiza el mapeo de los procesos y la conversión. El plan de capacitación está divido en dos fases, en la primera serán los usuarios claves los que recibirán las instrucciones de uso del sistema, en la segunda fase serán los mismos usuarios claves de las distintas áreas los que apoyaran en esta actividad.

Conversión: En la fase de conversión, se debe de reunir al personal y comunicar las actividades que se van a realizar. Se debe de involucrar a los usuarios clave en la fase de configuración y mapeo de procesos, en el desarrollo de pruebas y escenarios, y finalmente en la fase de producción. Se debe tomar en cuenta la información que se migrara al nuevo sistema, considerando cual va a ser el modelo nuevo de la base de datos y que información necesita el sistema para operar correctamente..

Revisión: Se deben de crear roles encargados de dar soporte y monitoreo a los servicios de la solución verificando que los procesos funcionen correctamente. También se pueden realizar auditorías para determinar el status de operación, funcionalidad, costos y beneficios.

Dónde
Los departamentos donde se implementará la decisión tomada se detallan a continuación, cabe mencionar que serán enumerados en el orden en que se irán implementando. Esta determinación se tomó sabiendo los resultados de la restructuración de la cadena de suministro y las alianzas sobre intercambio de información con los proveedores, en la cual se pretende que con el software adaptado permita tener una mejor gestión de la operación de la empresa.

• Administración
• Planta de fabricación
• Bodega
• Logística

Como se puede observar la implementación del nuevo sistema se tomaron solo en cuatro grandes grupos, esto se debe a que de estos grupos se pueden dividir en otros departamentos con el fin de poder llevar un control estricto que les permita ser lo más eficientes posibles y con ello seguir siendo competitivos dentro del mercado de los automóviles.



• Espacio dedicado al equipo de implementación que cuente con infraestructura y equipamiento para desarrollar sus actividades (pizarrones, computadoras, proyectores, papelería, teleconferencia).
• Instalación de una nueva plataforma tecnológica que incluye servidores, concentradores, switches, computadoras, nuevo cableado.
• Instalar un centro de datos que será el encargado de proveer los servicios y aplicaciones, y administrará el procesamiento de los datos y las telecomunicaciones para garantizar la disponibilidad, desempeño y seguridad de la información. Para la implementación se deberá de tomar en cuenta la arquitectura, las telecomunicaciones, el sistema eléctrico y el sistema mecánico.

Cómo
Diseño de la cadena de suministro
Planificación de la oferta y la demanda
Planificación de la fabricación

Gestión de materiales
Ejecución de fabricación
Gestión de almacén
Gestión de eventos de la cadena de suministro
Gestión de rendimiento de la cadena de suministro
(cc) photo by Franco Folini on Flickr
Colaboración
Soporte para CPFR
Soporte para VMI
Soporte para SMI
Gracias
ELABORADO POR:
Christopher Schlosser
Pedro García
Andreana Castellanos
Joel Lemus
Bryan Alvarado
Devorah Ramos
Full transcript