Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como hacer un resumen

No description
by

Audrey Addams

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como hacer un resumen

1) Identifica la parte del texto que tendrás que resumir Esto puede ser en un libro de texto, un artículo o capítulos de una novela. Si te estás preparando para una prueba, pregunta a tu profesor en concreto que unidad o conceptos serán cubiertos. 4) Recuerda que debes vincular cada frase con el tema o la primera frase Los 4 pasos para
hacer un resumen 2) LEE 3)Conecta todos tus artículos en unas pocas frases cortas El resumen Saber resumir información es una habilidad que se valora no solamente en los ejercicios escolares sino también en la vida laboral, y además es una buena manera de fijar los contenidos de cualquier asignatura en la memoria. El propósito del resumen es minimizar la información, dejando de lado aquellos conceptos irrelevantes o de menor utilidad, para una mejor comprensión global del texto. Recuerda a veces menos es más Antes de mencionar los pasos y estrategias básicas para resumir, es importante aclarar algunos términos:

resumir implica extraer de un texto extenso un texto más corto. En éste último texto deben incluirse los aspectos más relevantes y necesarios. Leer atentamente el texto hasta asegurar su completa comprensión:

Analiza el texto para resaltar, subrayar o identificar partes de particular importancia, asegurándote de que podrás marcar en tu libro antes de continuar.

Abstente de marcar todo el texto, ser selectivo en las frases, palabras o frases que elijas.

Pssst . . . Los libros de texto suelen dar pistas sobre conceptos importantes poniéndolos en negrita, o la repetición de ellas en la página. Busca los artículos que se destacan y escribe en una hoja de papel si no se puede escribir en el texto. (Si no se entiende alguna expresión, conviene buscarlas o deducir por el contexto ya que ante todo no se puede escribir de algo que se desconoce) Una vez que nos preparamos para escribir el texto, es mejor estructurarlo en párrafos diferentes de 8 o 10 líneas o una tercera parte de lo que ocupe el texto original.

Escribe una frase de una frase introductoria que cubre las principales palabras de la terminología y el vocabulario del capítulo. Es mejor utilizar frases breves y claras en vez de frases largas.

Si se cita de manera literal alguna frase del texto, se debe de utilizar el entrecomillado.

El contenido de cada párrafo debe de obedecer a una estructura de ideas coherentes y justificadas. Hay que huir de un estilo ambiguo (complicado). El resumen debe de contener tanto las ideas principales como las secundarias. Concluye tu resumen con una frase o dos que comunica la importancia primordial de tu tema.
Full transcript