Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La situación social política actual del Paraguay

No description
by

Jessica Bowen

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La situación social política actual del Paraguay

La situación social política del actual Paraguay Política: Una historia de conflicto Paraguay es un país de tradición y cultura, pero la situación política y social es muy peligrosa. Nuevos Presidentes con Viejos Problemas En 2008, Fernando Lugo fue elegido presidente
Durante su campaña, Lugo prometió el cambio social.
Él quería ayudar a la gente pobre y reprimida de Paraguay y espera reducir la corrupción del gobierno y la mafia. Reciente Agitación Política Problemas Políticos Causan Problemas Sociales Millones de paraguayos viven en la pobreza debido a años de conflicto político y la corrupción Desigualdad en la Distribución de Tierra Insuficiente Atención de la Salud Agricultores sin Tierra Lamentablemente, muchos miembros del Partido de Colorado todavía tenían posiciones influyentes en el gobierno, y la clase rica resistió al cambio social. Nuevo Presidente: Federico Franco Represión de Pueblos Indígenas Desequilibrio de
Riqueza Necessitan Más Escuelas Bibliografía Bernstein, Adam. "Alfredo Stroessner; Paraguayan Dictator." Washington Post. The WashingtonPost, 17 Aug. 2006. Web. 27 Nov. 2012. <http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/08/16/AR2006081601729.html>.

"Encyclopedia of the Nations." Paraguay: Poverty and Wealth. Advameg, Inc., n.d. Web. 27 Nov. 2012. <http://www.nationsencyclopedia.com/economies/Americas/Paraguay-POVERTY-AND-WEALTH.html>.

"FAPI Statement on the Current Political and Social Situation in Paraguay, 27 June 2012." Forest Peoples Programme. FAPI, 3 July 2012. Web. 27 Nov. 2012. <http://www.forestpeoples.org/fr/node/3456>.

Nagel, Beverly. "Paraguay." Countries and Their Cultures. N.p., n.d. Web. 20 Nov. 2012. <http://www.everyculture.com/No-Sa/Paraguay.html>.

"Paraguay President Fernando Lugo Impeached by Congress." BBC News. BBC, 22 June 2012. Web. 27 Nov. 2012. <http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-18553813>.

Sonderegger, Reto. "Political and Social Crisis in Paraguay." Political and Social Crisis in Paraguay. The Economist, 09 Oct. 2008. Web. 27 Nov. 2012. <http://upsidedownworld.org/main/paraguay-archives-44/1521-political-and-social-crisis-in-paraguay>.

Telesurenglish. "Paraguay's President Faces Impeachment Trial." YouTube. YouTube, 21 June 2012. Web. 28 Nov. 2012. <http://www.youtube.com/watch?v=uy_TXvVHDDM>. La Dictadura de Stroessner En 1954, General Alfredo Stroessner derrocó la gobierna de Paraguay
Él combinó los militares con la burocracia
Su régimen duró 35 años
En 1989, General Andrés Rodriguez derrocó Stroessner. El Régimen de Stroessner Sustantivo Sobre Tierra Stroessner era con el Partido Colorado
Él tomó la tierra de los pueblos indígenas de Paraguay y lo dio a sus partidarios y amigos
Su gobierno estuvo lleno de corrupción, favoritismo y represión. Presidente Fernando Lugo En 2012, Presidente Lugo fue destituido por el Congreso por su mal manejo de un conflicto de tierra que resultó en las muertes de al menos 17
La policía intentó desalojar a 150 agricultores sin tierras de la propiedad de un rico hombre de negocios
Pronto, ambas partes se tornó violenta, y la policía disparó a los agricultores Ex Vicepresidente Federico Franco ahora es el Presidente de Paraguay
Todavía hay mucha corrupción y actividad de la mafia
Presidente Franco prometió luchar por la igualdad social y alivio de la pobreza extrema y la falta de vivienda en el país. Ayoreo y Guarani
Aislamiento voluntario
La tierra que fue ilegalmente tomada durante el régimen de Stroessner. 80 por ciento de la tierra en Paraguay es propiedad en un 2 por ciento de la población.
Hay una enorme brecha entre los ricos terratenientes y la clase de los agricultores pobres. No hay suficientes escuelas para las grandes poblaciones.
Muchos niños deben ayudar a su granja de las familias
Educación universitaria es raro. Los políticos, empresarios y miembros de la mafia paraguaya, tienen una vida de lujo y riqueza.
La mayoría de la población de Paraguay están agricultores de subsistencia y familias trabajadoras
La clase pobre es maltratada por el gobierno. Necesitan más recursos de salud pública
Remedios herbales y populares para enfermedades graves
Algunos no tienen agua limpia
El gobierno necesita proporcionar más dinero para las clínicas de salud en todo el país. Cuando los agricultores no tienen tierras propias, se ven obligados a cultivar ilegalmente en la tierra de los ricos.
Hasta que haya una distribución más equitativa de la tierra, Paraguay estará en constante conflicto con sus ciudadanos sin casas o tierra.
Full transcript