Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presentación para geografía: (capa de ozono)

capa de ozono :P
by

Franco Guzzetti

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación para geografía: (capa de ozono)

La capa de ozono la capa de ozono evita que los rayos solares nos quemen por la degradación así esta su estado actual Autoridades y especialistas del área de medio ambiente de dieciséis países latinoamericanos se reúnen en diferentes países para analizar las políticas y mecanismos para fomentar la disminución de los gases que afectan a la capa de ozono. Las radiaciones ultravioletas (UV) de esta primavera en el hemisferio norte pueden alcanzar niveles propios del verano por la destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico Los científicos calcularon que el tamaño del agujero ,es de 22 millones de kilómetros cuadrados, cuando en 2009 era de 24 millones y en 2000, el año en que se registro la mayor brecha, 29 millones La radiación ultravioleta puede producir daño en los seres vivos, dependiendo de su intensidad y tiempo de exposición; estos daños pueden abarcar desde irritación a la piel, conjuntivitis y deterioro en las defensas. ¿Qué es?
.El ozono es un compuesto de tres átomos de oxígeno, el cual actúa como un potente filtro solar evitando el paso de una pequeña parte de la radiación ultravioleta.
La capa de ozono se encuentra en la estratosfera, aproximadamente de 15 a 50 Km. sobre la superficie del planeta. El ser humano libera en el aire productos químicos que él mismo fabrica. Estos se doscomponen debido a los altos niveles de radiacion solar ultravioleta y disminuyen de manera significativa la capa de ozono ¿Cómo ser de ayuda?

- Evita el uso de aerosoles compuestos por los gases clorofluorocarbonos (CFC).
- Evita utilizar extintores que contengan halones. Se trata de una sustancia muy perjudicial para la capa de ozono.
- Lleva a cabo un buen mantenimiento del aire acondicionado, de lo contrario permitirás que el CFC pueda llegar a la atmósfera.
- Avisa a un técnico si ves que tu frigorífico no enfría como debería. Puede que tenga fugas. Exactamente lo mismo te puede suceder con el aire acondicionado del coche.
- Si tienes pensado comprar un aire acondicionado nuevo, no compres uno que contenga CFC.
- Si sabes de sembrados o cultivos que utilizan productos con bromuro de metilo, denúncialo porque contaminan.
- Intenta utilizar lo mínimo posible el coche. Busca alternativas como la bicicleta o el transporte público.
- Si tienes que salir sí o sí con el coche y hacer un trayecto largo, revisa el que sea más corto para contaminar lo mínimo posible y de paso ahorrar en combustible.
- Utiliza lo mínimo posible el aire acondicionado y la calefacción.
- Compra bombillas de menor consumo. De esta forma le harás un favor al medio ambiente y a tu bolsillo. Echo y editado por Franco Guzzetti y alejandro zacarias Escuela: Martín Güemes Pais:Argentina Por favor ayúdenos a cuidar nuestra capa de ozono pito rosquete sexo nasal muchas gracias ;)
Full transcript