Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Codigo Genetico.

No description
by

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Codigo Genetico.

Codigo genetico:
Codigo Genetico.
Un codón es un triplete de nucleótidos. Es la unidad básica de información en el proceso de traducción. Cada codón codifica un aminoácido y esta correspondencia es la base del código genético que permite traducir la secuencia de ARNm a la secuencia de aminoácidos que constituye la proteína.
Codon:
Un anticodón es una secuencia de tres núcleótidos en el ARN transferente que se emparejan de forma complementaria con un codón específico del ARN mensajero durante la síntesis proteica para determinar un aminoácido concreto de la cadena polipeptídica.
La síntesis orgánica se refiere a la construcción de moléculas planificadas mediante algunas reacciones químicas. A menudo las moléculas orgánicas pueden tener un mayor grado de complejidad comparadas con los compuestos puramente inorgánicos
Síntesis de moléculas orgánicas
El código genético es el conjunto de reglas que define la traducción de una secuencia de nucleótidos en el ARN a una secuencia de aminoácidos en una proteína, en todos los seres vivos. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. De ese modo, cada codón se corresponde con un aminoácido específico.
Existen en total 64 codones, 61 de los cuales sirven para cifrar aminoácidos y 3 para marcar el cese de la traducción. Tal cantidad deriva de una relación matemática simple: los cuatro nucleótidos (A, U, C y G)se combinan de a tres, por lo que pueden generarse 64

El primer codón que se traduce en los ARNm es el AUG. cuya información codifica al aminoácido metionina, este codón cumple dos funciones: señala el sitio de comienzo de la traducción
y cuando se halla en otras localizaciones en el ARNm codifica a las metioninas del interior de las moléculas proteicas.
El codón de terminación o de parada es el codon que no determina ningun aminoacido en el codigo genetico, su función es acotar el mensaje cifrado por el ADN que dará lugar al ARN mensajero.
Existen tres codones de terminación: el UAG que se conoce como codon ámbar, el UGA, o codón ópalo y UAA que se llama codón ocre.
Anticodon
Full transcript