Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cantera

Materiales y Elementos de Construcción Arq. Lidia Ivonne Hipólito Sánchez Arquitectura 1A
by

Jose Francisco

on 21 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cantera

CANTERA 1.- La extracción de la Cantera es de manera manual.

2.- Se utiliza una herramienta llamada barreno que es una varilla alargada y con na cara plana y con filo en un extremo , este se usa para hacer un agujero en la cantera donde posteriormente se coloca pólvora y se tapa con arena del mismo banco y se detona con mecha de cuetero.

De este modo salen las rocas grandes o pequeñas sean como estén agrietadas en el banco una vez obtenidas las piedras grandes estas son cortadas con un cincel y un marro de 8 a 10 lb se realiza dando varios puntos a lo largo de la piedra asta que esta se rompa sola todo este proceso se realiza manualmente.
La cantera es como la madera , es decir; cuenta con hilos por donde debe ser cortada por que de no ser así el corte sale feo o “chino”asíi que se requiere de una buena técnica , una vez que se tienen los cortes de la cantera queda también escombros medianos o pequeños que también son usados.
Los escombros pequeños como grava se usan para caminos de tierra en tiempos de lluvia para evitar que se genere el lodo.Los escombros medianos se usan como cama en la caja del bolteo es decir; se pone una capa de este escombro y posteriormente se ponen los pedazos de cantera que se venderan , funciona en forma de un colchon¨
3.- Para llenar un camión de 6 a 7 m3 se necesita de un tiempo aproximado de 4 horas si es una persona mayor y de 1:30 a 2 horas si es alguien mas joven Extracción La Cantera es una piedra de origen ígneo utilizada
durante siglos en las poblaciones coloniales de México. Ha sido el principal material arquitectónico para templos, catedrales, edificios públicos y palacios durante la época colonial. En la actualidad, la Cantera continúa utilizándose en construcciones residenciales y públicas tanto en pisos como en fachadas, así como para elaborar molduras, columnas, balaustras, fuentes, macetas entre otros objetos ornamentales.
La Cantera natural se presenta en una amplia gama de colores que se adecuan a todo tipo de proyectos arquitectónicos, tanto en interiores como exteriores, proporcionando una calidez singular en sus entornos.
Las Columnas de cantera se utilizan en la decoración para resaltar o enmarcar una entrada, algún salón en especial, una escalera o bien son el soporte con elegancia de alguna estructura. En la actualidad se utilizan mucho en las entradas de las casas, en los porches o terrazas dentro de los jardines, pero son tan versátiles según el diseño y gusto del cliente.
En Cantera se logran los mas elegantes diseños que van desde líneas sencillas como en este caso presenta esta fuente de bolas o bien elaborados diseños que logran expertos artistas. Lo invitamos a conocer nuestros modelos en piso y en catálogos que darán "Valor y Belleza a su Hogar" Antecedentes 1.- Color: Existen tres tipos de cantera la verde , la amarilla y la rosada , en Oaxaca es muy representativo el uso de la cantera verde en la arquitectura barroca

2.- Resistencia: La resistencia de la Cantera es muy buena, porque cuando absorbe humedad se vuelve muy resistente, pero cuando le toca el sol por mucho tiempo se desmorona.

3.- Tamaño: Las medidas aproximadas de cada pieza de cantera es de 60x40x30 cm pero varia debido a que todo es un trabajo manual y por decirlo en cierta forma es una piedra en bruto.

5.- Tiempo de Vida: La cantera es muy absorbente y tiene mas vida útil si esta en un clima húmedo , también es muy fresca y resistente,esta es mas usada para bardas y cimientos por su resistencia. Tiende a adaptarse al clima . y su vida útil es muy larga . Características Costos Usos Para construir cimientos, artículos de tipo ornamental (columnas, fuentes, adoquines, esculturas, etc). Principalmente de tipo residencial. El costo del volteo es de:
1.- 6m3 : $450
2.- 7m3: $530
Y la piedra mas trabajada tiene un valor de $1,500 6m3 Magdalena, Etla La extracción de esta Cantera lleva mas de 40 años... GRACIAS POR SU ATENCIÓN MATERIALES Y ELEMENTOS DE CONSTRUCCION ARQ. LIDIA IVONNE HIPÓLITO SÁNCHEZ EQUIPO 5
José Francisco Salinas Pascual
Abisai Castillejos Hernandez
Samuel Acevedo
Iván Azael Lopez Mendez
Jose Antonio Hernandez Matadamas
Luis Cruz Rendimiento: El Rendimiento de de la Cantera depende de que tan grande es el lugar por el ejemplo el señor Roberto López trabajador del los Bancos de Cantera en Magdalena, Etla que una casa con 2 Cuartos, Sala, Comedor y Cocina se llevan 2 volteos de 7m3 en la Cimentación. BIENVENIDOS
Full transcript