Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Calculo de doble sueldo

No description
by

wilmy gonzalez

on 5 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Calculo de doble sueldo

¿Qué es ?
El doble sueldo de Navidad o salario número 13, a quien algunos llaman de forma equivocada “regalía pascual”, es un derecho establecido en el Código de Trabajo.


No debería de llamarse regalía al doble sueldo, debido a dos razones fundamentales. Primero: el Código Laboral no identifica ese beneficio como un regalo y en ningún momento le llama regalía. Segundo: Porque, efectivamente, no se trata de un regalo, sino de un derecho legalmente establecido.
Todos los trabajadores tienen derecho al salario de navidad, ya sea que estén ligados a la empresa por un contrato por tiempo indefinido o ya sea que hayan sido contratados para la ejecución de una obra o la prestación de un servicio determinados.
El doble sueldo es el equivalente a la duodécima parte de los ingresos percibidos en el año. Esto quiere decir que si usted devenga un salario de 10 mil pesos mensuales entre enero y junio y a partir de julio le aumentaron a 15 mil pesos, su doble no será de 15 mil, sino del promedio de los ingresos percibidos durante los 12 meses.

En este caso, 12,500 pesos. Si usted no tiene un año completo laborando, se le paga la proporción de los meses de labor. Con un salario de 10 mil pesos, si tiene seis meses laborando, el doble sería 5 mil pesos. Pero el doble sueldo es un pago sin descuento impositivo.

Es decir, las personas que devengan ingresos sobre los 33 mil pesos mensuales, a quienes se les cobra impuesto sobre la renta, en el caso del doble sueldo no se les aplica. Hay que pagarle el salario completo, sin descuentos de ninguna índole.
¿Cómo calcular el sueldo 13?


Para calcular la regalía pascual se debe multiplicar el salario devengado entre los doces meses del año. Si el empleado tiene el año completo se divide por doce, el resultado de esta fórmula será la regalía pascual.

En caso de que la persona tenga menos de 12 meses, se divide el sueldo por 12 y luego se multiplica por los meses que el empleado tiene en la compañía.
Cuando termina el contrato de un empleado


Antes de llegar Navidad, por la razón que fuera, se debe otorgar regalía pascual. El artículo 221 precisa que cuando un trabajador se retira de una empresa debe entregarse una constancia escrita de la suma a la que tiene derecho por concepto de salario de Navidad.
Cálculo de doble sueldo
¿Un regalo o un salario?
Full transcript