Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Siglo XVII (1601-1700)

No description
by

Gerardo Marin

on 20 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Siglo XVII (1601-1700)

Siglo XVII (1601-1700)
Contexto Histórico
El Siglo XVII es considerado el “Siglo de la física” debido a que en este siglo las aportaciones de Galileo Galilei, Rene Descartes e Isaac Newton dieron origen a la física clásica y a un sistema de pensamiento mecanicista. Surgió la música Barroca y grandes exponentes como Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Johann Pachelbel. Además hubieron bastantes invenciones y descubrimientos, por lo que no fue fácil elegir los 10 más importantes. A continuación los que a nuestra consideración han sido los inventos y descubrimientos que han trascendido hasta nuestros días.
Micrómetro
Fue inventado en el año de 1640 por el inglés William Gascoigne. El micrómetro sirve para medir distancias muy cortas, es decir menores a un centímetro. Puede medir milésimas de milímetro.
Submarino
El primer submarino fue construido en el año de 1620 por el holandés Cornelius Jacobszoon Drebbel. Fue un invento muy importante, ya que fue el primero de su clase, fue el primer medio de transporte bajo el agua. El cual ha sido utilizado principalmente en diversas guerras.
Impacto personal
Siendo todos inventos y descubrimientos de suma importancia, los que afectan nuestra vida cotidiana actualmente son:
Reloj de Péndulo
Fue inventado en el año de 1656 por el holandés Christiaan Huygens El reloj de péndulo se inventó con el objeto de hacer más exacto el calculo de tiempo. Desde la fecha de su invención, hasta el año de 1930 fue la forma más eficaz de medir el tiempo.
Olla a presión
El paraguas tal y como lo conocemos hoy en día fue inventado en el año de 1637, pero no se conoce quien fue su inventor. A pesar de que los paraguas existen desde hace miles de años, el paraguas moderno se empezó a usar en el siglo XVII, al principio sólo era popular entre las mujeres, pero con el tiempo, y gracias a la publicidad de un escritor inglés llamado Jonas Hanway, se extendió su uso a los hombres. El principal uso del paraguas es para evitar que las personas se mojen bajo la lluvia.
Paraguas impermeable
Fue inventada en el año de 1679 por el francés Denis Papin. La olla a presión a diferencia de las ollas comunes permite subir el punto de ebullición de 100°C a 130°C, lo cual permite que los alimentos se cocinen de manera más rápida.
Barómetro
El primer barómetro fue inventado en el año de 1643 por el italiano Torricelli. El barómetro es un instrumento que sirve hoy en día para la navegación ya que mide la presión atmosférica.
Telescopio
La primer patente registrada de un telescopio fue en el año de 1608 por el holandés Hans Lippershey. Este invento permitió a los científicos entender mejor la vida en el universo. Fue la primera vez que pudieron ver con exactitud el espacio.
Papel Moneda
Fue inventado a finales del siglo XVII por el escocés John Law. El billete es muy importante hoy en día, ya que es usado en todo el mundo como moneda de cambio. A pesar de que se invento en la última década del siglo XVII su uso empezó a ser más regular hasta 1720.
Ley gravitacional universal
Fue presentada por Isaac Newton en el año de 1687. En ella explica la relación gravitatoria que existe entre diversos cuerpos y la masa.
Determinación de la velocidad de la luz
Se descubrió en el año de 1676 por el danés Ole Romer. La cual le fue posible determinar mediante la constante observación a un satélite de Júpiter.
Alexandro Cámara Jirash A01018425
Gerardo Marín Masso A01162908
David González Echevarría A00968350
Referencias
-GERARD, John. Catholic Encyclopedia - Galileo Galilei. Consultado el 18 de agosto de 2013. TURNBULL H. W. (ed.), Correspondence of Isaac Newton, Vol. 2 Páginas 435-440 (Cambridge University Press, 1960). Consultado el 17 de agosto de 2013.
-ALFARO, Carmen (et. al), Diccionario de Numismática Madrid: Ministerio de Cultura, 2009. Consultado el 17 de agosto de 2013.
-Los Telescopios. (n.d.) Recuperado de: http://www.saber.golwen.com.ar/htelescopio.htm
-Ley de Gravitación Universal. Informally published manuscript, UDEC, Recuperado de: http://www2.udec.cl/~jinzunza/fisica/cap9.pdf el 18 de agosto de 2013.
-Siglo XVII. Extraído de http://www.ujaen.es/investiga/cts380/historia/siglos_xvii.htm el 17 de agosto de 2013.
Full transcript