Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Albert Einstein y la teoria de la relatividad

No description
by

Cesar Andres Pérez Colorado

on 23 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Albert Einstein y la teoria de la relatividad

y la teoria de la relatividad Albert Einstein HISTORIA APORTES A LA CIENCIA TEORIA DE LA RELATIVIDAD BIBLIOGRAFIA Resumen de los principales trabajos y aportes La teoría de la relatividad está compuesta a grandes rasgos por dos grandes teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

La primera teoría, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.

No fue hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostrados públicamente los manuscritos originales de Einstein por parte de la Academia Israelí de Ciencias, aunque la teoría se había publicado en 1905.

El manuscrito tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano, y fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925 con motivo de su inauguración. La teoría de la relatividad general se refiere al caso de movimientos que se producen con velocidad variable y tiene como postulado fundamental el principio de equivalencia, según el cual los efectos producidos por un campo gravitacional equivalen a los producidos por el movimiento acelerado. http://www.biografiasyvidas.com/monografia/einstein

http://www.astromia.com/astronomia/teorelatividad.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/relatividad_ii.htm

www.gphysics.net – Relatividad especial y general

Stephen Hawking; El universo en una cascara de nuez

Raymond A. Serway; Fisica para ciencias e ingenieria, Volumen 2 -VI Edición HISTORIA Relatividad general La hipótesis tomada por Einstein fue provocada por el hecho de que la teoría de la relatividad especial, basada en el principio de la constancia de la velocidad de la luz sea cual sea el movimiento del sistema de referencia en el que se mide, no concuerda con la teoría de la gravitación newtoniana: si la fuerza con que dos cuerpos se atraen depende de la distancia entre ellos, al moverse uno tendría que cambiar al instante la fuerza sentida por el otro, es decir, la interacción tendría una velocidad de propagación infinita, violando la teoría especial de la relatividad que señala que nada puede superar la velocidad de la luz.

Tras varios intentos de acomodar la interacción gravitatoria con la relatividad, Einstein sugirió de que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia de que el espacio-tiempo se encuentra deformado por la presencia de masa (o energía, que es lo mismo). TEORIA DE LA RELATIVIDAD Relatividad especial Relatividad especial Dicha equivalencia entre masa y energía fue demostrada en el laboratorio en el año 1932, y dio lugar a impresionantes aplicaciones concretas en el campo de la física (tanto la fisión nuclear como la fusión termonuclear son procesos en los que una parte de la masa de los átomos se transforma en energía). Los aceleradores de partículas donde se obtiene un incremento de masa son un ejemplo experimental clarísimo de la teoría de la relatividad especial..

La teoría también establece que en un sistema en movimiento con respecto a un observador se verifica una dilatación del tiempo. (Ejemplo: Paradoja de los Gemelos) Relatividad general www.gphysics.net – Relatividad especial y general para aficionados – Versión 10.07 Nuestro objetivo es explicar la teoría
especial y general de la relatividad en
la forma mas sencilla posible. Nuestro guía Hola,
soy Albert! Albert Einstein propuso la teoría de la relatividad especial que elimina esta dificultad y al mismo tiempo alteró por completo la noción del tiempo. Éste fundamentó su teoría en dos postulados. Todas las leyes de la física son las mismas en todos los marcos inerciales. La velocidad de la luz es c en todos los marcos inerciales. (c = 3 x 108 m/s en el SI) 1879 - Nace en Ulm, Alemania.
1896 - Estudia en el Politecnico de Zurich
1900 - Se casa con Milena Maric
1902 - Obtiene un trabajo en la oficina confederal de la Propiedad Intelectual en Berna
1905 - Formula la teoría de la relatividad Restringida
1913 - Ingresa en la Academia de Prusia
1916 - Publica <<Fundamentos de la teoría de la relatividad generalizada >> 1919 -se casa con su prima Elsa
1921 - Obtiene el premio nobel de Fisica
1933 - Abandona Alemania a causas de las persecuciones judías
1940 - es nombrado director del instituto de estudios superiores de Princeton
1952 - Rechaza la presidencia de Israel
1955 - Muere en Priceton a la edad de 76 años CONCEPTOS Efecto Fotoelectrico
Movimiento Browniano
Equivalencia Masa- Energía
Relatividad General y Especial
Estadísticas de Bose-Einstein
Debates Bohr-Einstein
La Teoría de Campo Unificada Un marco inercial es aquel en el cual la primera Ley de Newton es válida.

La simultaneidad no es un concepto absoluto si no que depende del marco de referencia del observador.

Ambos observadores tienen razón cuando explican el evento desde sus respectivos marcos de referencias

El movimiento siempre es un concepto relativo porque debe referirse a un sistema de referencia o referencial particular escogido por el observador. Puesto que diferentes observadores pueden utilizar referenciales distintos, es importante relacionar las observaciones realizadas por aquellos. Juan Camilo Alfonso
Cesar Andrés Perez
Full transcript