Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NANOTECNOLOGIA EN ELECTRONICA

No description
by

Hector Ponce

on 11 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NANOTECNOLOGIA EN ELECTRONICA

NANOELECTRONICA
NANOTECNOLOGIA EN ELECTRONICA
se refiere al uso de la nanotecnología en componentes electrónicos, especialmente en transistores. A los dispositivos nanoelectrónicos se les considera una tecnología disruptiva ya que los ejemplos actuales son sustancialmente diferentes que los transistores tradicionales. Entre ellos, cabe destacar la electrónica de semiconductores de moléculas híbridas, nanotubos / nanohilos de una dimensión o la electrónica molecular avanzada.
APLICACIONES
El objetivo básicamente es fabricar circuitos con mayor capacidad de computación y de almacenamiento de la información y dispositivos de memoria nanométricos.



Un láser de punto cuantico:
es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.
Los nanotubos de carbono
poseen propiedades electrónicas y mecánicas excepcionales cuando son comparados con materiales convencionales. En cuanto a las primeras, el control de su diámetro permite obtener estructuras metálicas o semiconductoras, lo que abre un interesante campo de aplicación en el mundo de la Nanoelectrónica.
Circuitos opticos
:El tratamiento de señales ópticas representa cada vez un papel más importante en las actuales tecnologías de la medida y la comunicación. Aspectos como la generación de señales, su modulación, su medida y su direccionamiento son ya imprescindibles en todos los dispositivos tecnológicos basados en la fotónica, en lugar de la electrónica.





PRODUCCION ENERGETICA
Se está investigando la posibilidad de usar nanocables y otros materiales a nanoescala con la esperanza de crear células solares más baratas y eficientes que las que son posibles con células solares planas de silicio.10 Se da por hecho que un tecnología solar más eficiente seria de gran importancia para satisfacer las necesidades globales de energía.También se está investigando la producción energética para dispositivos que operarían in vivo, denominados bio-nano generadores.
NANOELECTRONICA EN EL FUTURO
Nano chips dentro de celular vivas:
El estudio de células individuales, es de gran importancia en biomedicina, ya que existen muchos procesos y propiedades a nivel bioquímico, electroquímico, mecánico y térmico que pueden ser seguidos en tiempo real.
Detectores de explosivos ultrasensible:
Científicos Israelíes de la Universidad de Tel Aviv, han desarrollado un detector de bombas explosivas, basado en Nanotecnología, que es mil veces mas sensibles que el olfato de perros adiestrados.
Electricidad a partir de nanotubos:
Científicos del MIT(Massachusetts Institute of Technology) han descubierto una nueva forma de producir electricidad a partir de nanotubos de Carbono.


Full transcript