Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proceso de fermentacion lactica y acetica

No description
by

alejandra martinez

on 26 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso de fermentacion lactica y acetica

Introduccion
Uno de los procesos que se ha dicho que viene de hace muchos años es la fermentación, es un proceso catabolico que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas de complejas a simples y así darle nuevas y diferentes características a los alimentos, en este caso, teniendo así en cuenta diferentes tipos de fermentación que indica por ende la variación de productos que pueden haber, dentro de esta clasificación está La fermentación Lactica y Acetica, entonces brevemente se explicara el proceso de estos dos dos tipos de fermentación (no los únicos) y ver sus importancias, diferencias y beneficios que brindan al humano y en como pequeños organismo tiene un papel muy importante en lo que son los alimento y también agregando, que el resultado de las fermentaciones son los productos finales serán los que agreguen el nombre y la función del tipo de fermentación.La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.

Fermentacion lactica
¿Que es fermentacion lactica?
Proceso celular donde se utiliza azucar para obtener energia .
La fermentación láctica es causada por algunos hongos y bacterias. El ácido láctico más importante que producen las bacterias es el lactobacillus. Otras bacterias que produce el ácido láctico son: Leuconostoc mesenteroides, Pediococcus cerevisiae, Estreptococo lactis .
La presencia del ácido láctico, producido durante la fermentación láctica es responsable del sabor amargo, y de mejorar la estabilidad y seguridad microbiológica del alimento.

ÁCIDO LÁCTICO se utiliza ampliamente como acidulante en los alimentos .
Ofrece un sabor ácido más suave que la mayoría de los otros ácidos para uso en los alimentos para el ser humano y puede servir como un conservador efectivo.
La ligera acidez del ÁCIDO LÁCTICO intensifica el sabor de muchos productos.



La FERMENTACIÓN LÁCTICA es un proceso celular anaeróbico donde se utiliza GLUCOSA para obtener ENERGÍA
FERMENTACIÓN ACÉTICA: Es la fermentación BACTERIANA por ACETOBACTER, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el ALCOHOL en ÁCIDO ACÉTICO
CONCLUSIONES
recomendaciones
Fermentacion ACETICA

Proceso de fermentacion lactica y acetica
OBJETIVOS
Explicar lo que es la fermentacion y explicar los dados, la fermentacion lactica y acetica.
Entender el proceso de la fermentacion lactica y acetica, asi como sus diferencias.
Comprender la funcion de los microorganismo en la fermentacion lactica y acetica.
La fermentación acética es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en ácido acético.
Acetobacter es un género de bacterias del ácido acético caracterizado por su habilidad de convertir el alcohol (etanol) en ácido acético en presencia de aire. Hay muchas especies en este género y también otras bacterias son capaces de formar ácido acético bajo varias condiciones; pero todas las Acetobacter son reconocidas por esta habilidad característica.
Estas bacterias son las encargadas de la producción mundial de vinagre, puesto que el ácido acético es la característica principal de este condimento.
diferencias
La formación de ÁCIDO ACÉTICO resulta de la OXIDACIÓN del ALCOHOL por la bacteria del vinagre en presencia del O2 del aire. Estas bacterias, a diferencia de las levaduras productoras de alcohol, requieren un suministro grande de O2 para su crecimiento y actividad.
PROCESO DEL VINAGRE

bibliografia

Se pudo concluir que estos dos tipos de procesos de fermentacion, tendran resultados que beneficiaran en este caso al humano, con ayuda de pequeños microorganismo que tienen un papel fundamental para lo que es la fermentacion,proporcionando ciertas caracteristicas fundamentales a los alimentos como lo es la acidez, preservante y sabor y asi poder disfrutar de sus beneficios proporcionados por estos.
PROCESO
• Biologia.laguia2000.com,. (2014). Fermentación acética | La guía de Biología. Retrieved 25 May 2015, from http://biologia.laguia2000.com/bioquimica/fermentacion-acetica
• Eis.uva.es,. (2015). acido lactico. Retrieved 25 May 2015, from http://www.eis.uva.es/~biopolimeros/monica/acido_lactico.htm
• Palmas, L. (2015). Un milagro llamado vinagre de platano - La Provincia - Diario de Las Palmas. Laprovincia.es. Retrieved 24 May 2015, from http://www.laprovincia.es/sociedad/2010/07/19/milagro-llamado-vinagre-platano/312804.
• Tempeh.info,. (2012). Fermentacion Lactica. Retrieved 25 May 2015, from http://www.tempeh.info/es/fermentacion-lactica.php
Full transcript