Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TODOS JAIVAS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TODOS JAIVAS

TODOS JAIVAS
EROS CORTES
MANUEL ROCCO

LOS
JAIVAS
ACTUALES
JAIVAS
ORIGENES
Los orígenes de Los Jaivas se encuentran en el núcleo familiar conformado por los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra, de Viña del Mar. Junto a, Eduardo "Gato" Alquinta y Mario Mutis, comienzan a descubrir la música como una forma de expresar su creatividad y permanente inquietud.
INTEGRANTES
ANTIGUOS
Claudio Parra (Pianista)
HISTORIA DE SUS INICIOS
el 15 de agosto de 1963, bajo el nombre de The High & Bass, que aludía a las diferencias de estatura entre los hermanos Parra, Gato y Mario, realizan su primera presentación en el Teatro Municipal de Viña del Mar, interpretando, entre otros, el tema "Sueña", de Luis Dimas. La presentación resulta desastrosa y el público los reprueba fuertemente.
ASIGNATURA: Música
Profesor: Mauricio Araya
Los Jaivas es una banda chilena, destacada por la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente chilenos. El grupo se formó en Viña del Mar, Región de Valparaíso (Chile), en 1963, y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como «una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica».
Mario Mutis (Bajista y vocalista)
Gabriel Parra (Baterista)
Eduardo «Gato» Alquienta
(Guitarrista y vocalista)
Eduardo Parra
(Pianista y letrista)
Entre 1969 y 1971, y con su nombre ya castellanizado a "Los Jaivas",10 los conciertos del grupo se transforman en improvisaciones absolutas, sin libretos ni esquemas preparados, y con cada instrumento musical generando atmósferas propias, incluso con la ayuda del público asistente. La improvisación los conduce a la valoración de las raíces musicales latinoamericanas y a la exploración de sonidos de instrumentos ancestrales, que les permite combinar estilos aparentemente irreconciliables, pero que Los Jaivas deciden plasmar en su creación musical posterior.
HISTORIA:
DESTIERRO
El Golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973 hace que el grupo decida trasladarse a vivir en comunidad en la ciudad de Zárate, en Argentina. Ya consolidados en este país, y en alianza con el músico brasileño Manduka, en 1974 graban y editan Los Sueños de América, disco que contiene composiciones formales e improvisaciones que surgen espontáneamente entre los músicos.
DISCOGRAFIA
1971 - El volantín
1973 - La ventana o Todos juntos
1974 - Los sueños de América (con Manduka)
1975 - Los Jaivas o El indio
1977 - Canción del sur
1981 - Alturas de Machu Picchu
1982 - Aconcagua
1984 - Obras de Violeta Parra
1989 - Si tú no estás
1995 - Hijos de la Tierra
1997 - Trilogía: El rencuentro
1999 - Mamalluca
2001 - Arrebol
1972 - Ayer caché / Todos juntos
1972 - Mira niñita / Cuero y piel
1973 - Indio hermano / Corre que te pillo
1976 - Mambo de Machaguay / En tus horas
1978 - Bebida mágica / Sueño del inca
1995 - Hijos de la Tierra
1995 - El tren a Paysandú
2001 - Arrebol
2001 - Por los niños del mundo
2005 - Todos americanos
EL MUNDO
La idea de musicalizar e interpretar poemas del Canto General de Pablo Neruda, surgida en 1981, inspira a Los Jaivas a registrar su álbum más famoso y trascendente, Alturas de Machu Picchu, y les posibilita volver a Latinoamérica para grabar las escenas correspondientes al especial de televisión que acompañaría al disco, el cual es conducido por el escritor peruano y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa. El álbum cuenta con canciones tan importantes como "Amor Americano", "La Poderosa Muerte" y "Sube a Nacer Conmigo Hermano".
EL REENCUENTRO
El grupo vuelve a establecerse en Chile y vuelve a grabar su clásico tema "Todos Juntos", con la ayuda de varios músicos nacionales. Esta versión, que es utilizada como himno oficial de la VI Cumbre Iberoamericana de Presidentes en 1996, genera la grabación del disco Trilogía: El rencuentro.
EL SEXTO JAIVA
"René Olivares es uno de Los Jaivas. No hay Jaivas sin René Olivares ni René Olivares sin Jaivas. René es el Jaiva de rostro incógnito y casi nada conocido por seguidoras y seguidores. Sin embargo, su presencia pictórica y estelar persiste en la conciencia de los que gustan de nuestra música”.
INSPIRACIONES
Violeta Parra es una de las mas grandes ispiraciones, de los jaivas, que se puede apreciar en su album tributos a ¨Obras de Violeta Parra¨.
MEDIO SIGLO
El 15 de agosto de 2013, el grupo realizó un multitudinario recital gratuito para conmemorar sus 50 años en el Parque Forestal de Santiago, frente al Museo de Bellas Artes22 donde además estaban exhibiendo una exposición con fotos y gráficas de su historia.

El evento contó con la asistencia de más de 60 mil personas e importantes grupos musicales chilenos acompañaron la celebración. Tumulto, Sol Domínguez, Tita Parra, Chancho en Piedra, Los Tres, Florcita Motuda, Inti-Illimani Histórico, Joe Vasconcellos, Juana Fe, Congreso, Colombina Parra, Saiko, Nicole y Sergio Lagos fueron algunos de los artistas que participaron del homenaje donde las figuras de Eduardo «Gato» Alquinta y Gabriel Parra fueron permanentemente recordadas.
Juanita Parra (Baterista)
Claudio Parra (Pianista)
Mario Mutis (Bajista y vocalista)
Carlos Cabezas Gonzales
(Vocalista y multiinstrumental)
Francico Bosco
(saxofonista y otros instrumentos de aire)
Alan Reale (Guitarrista)
Full transcript