Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EVOLUCION DEL TELEFONO

Dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
by

oscar danilo martinez lopez

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCION DEL TELEFONO

1854 La Telefonía EXPERIMENTO DE MEUCCI. El grabado muestra el dibujo explicativo de Meucci, donde dos personas se comunican a través de hilos telefónicos Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.1 Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Union, quienes promocionaron el «invento» de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales.

En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE.UU. Alexander Graham Bell, construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón. Historia FALLO JUDICIAL. La justicia determinó que Bell fue el inventor del teléfono. Trece hombres se disputaron la paternidad del invento. En la fotografía, uno de los primitivos aparatos ideados por él Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.

La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.
La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
La marcación por tonos multifrecuencia. La evolución Con el gran progreso experimentado en el conocimiento de la electricidad en el primer tercio del siglo XIX, empezaron a vislumbrarse nítidamente las posibilidades creativas que ésta encerraba, y así fueron aflorando rápidamente sus aplicaciones prácticas. La telegrafía, técnicamente más sencilla, fue la primera en aparecer, provocando una revolución de incalculables proyecciones. Cual un nuevo Hércules, el telégrafo sobrepasó, al nacer en 1837, todas las velocidades conocidas y anuló todas las leyes que regían el mundo de nuestros antepasados. Con la electricidad dominada, el hombre pudo comunicarse a la distancia, transmitiendo primero señales y luego su voz a través de los cables. La primera persona que patentó un teléfono eléctrico, en el sentido moderno de la palabra, fue el inventor estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell. En aquellos años, Edison investigaba la forma de poder registrar y reproducir ondas sonoras, abriendo así el camino a la aparición del gramófono.

Se ha registrado como fecha de la invención del teléfono el 2 de junio de 1875, ocasión en que Bell y su ayudante Thomas Watson trasmitieron una nota musical luego de que Watson conectara equivocadamente un tornillo y convirtiera una corriente alterna en continua. Luego de ese fantástico "error", siguieron experimentando y fue así como se escuchó la primera frase telefónica inteligible, "Mr. Watson, venga. Lo necesito.", que fue pronunciada sin intención por el propio Bell el 10 de marzo del 1876, cuando pidió a Watson acudir a un cuarto contiguo para ayudarle con algún ácido derramado.

El 14 de marzo de 1876 Bell llevaría su invento a la oficia de patentes de Nueva York, donde llegaría dos horas antes que Elías Gray, quien llevaba un aparato similar. Estas dos horas de diferencia consagraron a Bell como el padre del aparatito comunicador de voz.

Luego de descubrir que para trasmitir la voz sólo se podía utilizar corriente continua, Graham Bell construyó en 1877 el primer teléfono capaz de trasmitir y recibir voz humana con toda su calidad y su timbre.
Full transcript