Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Organizaciones descentralizadas y centralizada

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organizaciones descentralizadas y centralizada

Organizaciones descentralizadas y centralizadas
Ventajas de la descentralización

La descentralización es un rasgo común de las organizaciones con visión de futuro. Una estructura organizativa descentralizada permite una toma de decisiones más rápida y una mejor capacidad de adaptación a las condiciones locales y al contexto. En una organización grande, un alto grado de centralización daría lugar a la ineficacia ya que todas las acciones tendrían que ser aprobadas y autorizadas por la alta dirección.
Ventajas de la centralización
Las ventajas más evidentes de la centralización son la capacidad de una organización para controlar de cerca las operaciones, proporcionar un conjunto uniforme de políticas, prácticas y procedimientos en toda la organización y un mejor uso de los conocimientos de expertos centralizados. En una organización pequeña, las operaciones tienden a no ser tan diversificadas y la alta dirección puede poseer las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar todas las facetas del negocio.
Organización descentralizada
En una organización descentralizada, la autoridad se delega en todos los niveles de gestión y en la organización. Un grado de organización de centralización o descentralización depende del grado de poder de decisión que se distribuye a lo largo de todos los niveles.
Organización Centralizada
En una organización descentralizada, la autoridad se delega en todos los niveles de gestión y en la organización. Un grado de organización de centralización o descentralización depende del grado de poder de decisión que se distribuye a lo largo de todos los niveles.
Características
La estructura de una organización y su grado de centralización o descentralización depende de una serie de factores, incluyendo el tamaño de la organización y su dispersión geográfica. En una organización muy grande y diversificada, es poco probable que un puñado de personas posean todos los recursos para lograr todas las metas y objetivos de la empresa. Como resultado de ello, se hace poco práctico concentrar el poder y la autoridad de toma de decisiones en la parte superior. Igualmente, en una organización geográficamente dispersa, un enfoque centralizado no será el más eficiente, ya que las personas con la mayor autoridad serán incapaces de supervisar directamente las operaciones sobre una base diaria.
Desventajas de la centralización
•Los decisivos no tiene contacto estrecho con las personas y situaciones involucradas.
•Se incrementa el grado de distorsión en la información dado la cantidad de personas involucradas en su generación y transmisión.
•No permite el desarrollo de los niveles más bajos de la organización.
•Puede ocasionar demoras en la llegada de la orientación a los niveles inferiores.
•Es generadora de sobrecarga en el trabajo de los directivos superiores.
•No se toman las mejores decisiones porque, generalmente, se carece del conocimiento directo del que realiza el trabajo.
•Disminuye la motivación debido a la poca participación en las decisiones.

Desventajas de la descentralización
falta de uniformidad en las decisiones, insuficiente aprovechamiento de los especialistas (están concentrados en las oficinas centrales), falta de equipo apropiado o de funcionarios en el campo (al descentralizar se debe capacitar).

Daniela Blandon
Katherine Tangarife
Full transcript