Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIMINUTO Radio 1430 AM

No description
by

Nestor Ballesteros

on 20 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIMINUTO Radio 1430 AM

1430 KHzAM
Proyección Social
El modelo latinoamericano de radio universitaria se define como una extensión de la Universidad, donde la ésta sale de sus muros y se acerca a la comunidad.

Desde la academia se proponen alternativas de comunicación para el desarrollo y para el cambio social y se socializan con la comunidad.

El conocimiento producido en UNIMINUTO entra en diálogo con las problemáticas sociales a través de un medio cotidiano y cercano como la Radio.
Temáticas
Derechos humanos, Doctrina Social de la Iglesia, equidad de género, desarrollo humano, economía solidaria, diversidad cultural, minorías étnicas medio ambiente y sostenibilidad, paz y reconciliación, construcción de ciudadanía, Barrio Minuto de Dios.
Divulgación científica,
Producción y circulación de
conocimiento e Investigación
Retomar el conocimiento que se produce en la academia y narrarlo en un lenguaje accesible para que nuestra audiencia lo apropie, reflexione y lo recree; lo narramos a través del lenguaje radiofónico.

Nuestra programación está alimentada por programas realizados por funcionarios y estudiantes de las diversas facultades y programas académicos de UNIMINUTO.

Proponemos la Radio Universitaria como un tema de investigación del Semillero de Radio que se gesta dentro de UNIMINUTO Radio 1430 AM.
Docencia
UNIMINUTO Radio es un:
Laboratorio de prácticas para nuestros estudiantes.

Escenario para la experimentación de nuevas narrativas y nuevos géneros radiofónicos.

Talleres de formación radial a la comunidad académica que quiera narrar la vida universitaria en formato radial.
Producción Radiofónica
UNIMINUTO Radio realiza la formulación, investigación, ejecución y producción de programas y series radiofónicas que contienen los componentes de Investigación, Docencia y Proyección Social dentro del Sistema Universitario UNIMINUTO.

Praxeología
: Ver, Juzgar, Actuar y devolución creativa del conocimiento

Integra la convergencia multimedia para ofrecer a la audiencia información en otros formatos (fotografía, hipertexto, video, infografías).
Accesible desde redes sociales y dispositivos móviles.
Redes y Alianzas
RRUC
Red de Radios Universitarias de Colombia

56 emisoras de 45 Universidades

Audiencia:
Más de 800.000 oyentes.
Estudiantes de Educación Superior y profesionales.
Jóvenes y Adultos entre 17 y 55 años.
Ubicados en las ciudades y regiones en donde emiten las emisoras de la RRUC.
Cubrimiento Nacional.


RRULAC
Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe

9 Países
129 Universidades
187 Emisoras

Argentina
Chile
Colombia
México
Brasil
Nicaragua
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Así suena y así se ve
UNIMINUTO Radio.


En el año 2014 nuestra propuesta de radio universitaria llegará a todo Bogotá y al Centro del País a través de 1430 KHz AM.

Tenemos el reto de convertirnos en un punto de encuentro del Sistema Universitario UNIMINUTO, donde los contenidos radiales producidos por la comunidad académica, serán escuchados por nuevas audiencias, que reconocerán a UNIMINUTO como una Universidad que trabaja en el desarrollo del país; una Universidad que forma profesionales éticos y con un gran sentido social y que son capaces de transformar positivamente a la Colombia que soñó el Padre Rafael García Herreros.

"Vamos a formar jóvenes soñadores de Colombia, capaces de darle un rumbo totalmente nuevo al país, para lograr dirigir la República por los nuevos caminos que ella anhela y necesita".


"Queremos ofrecerle al País una Universidad donde se formen los nuevos hombres y mujeres de Colombia, los que estarán preparados para enrumbar el país por los cauces de honradez, de progreso, de trabajo que él necesita”.

Evangelización Integral
Oferta cultural Alternativa
Un escenario como una radio universitaria debe ofrecer un contenido alternativo al de las emisoras comerciales.

La programación de UNIMINUTO Radio será construida por su comunidad universitaria, la cual mostrará al mundo lo que se está haciendo y pensando en la Universidad y le dará cabida a diferentes manifestaciones culturales y grupos sociales.


La formación espiritual hace parte del proceso de formación integral de UNIMINUTO, la radio es un canal alternativo para el encuentro con Jesucristo, es un encuentro inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios.

Se fundamenta en las dimensiones humana, espiritual, moral, ética.

Radio y Convergencia Multimedia
Objetivo General
Construir un escenario mediático de emisión abierta, eficaz para que UNIMINUTO como centro de pensamiento, de cuenta de sus labores académica, investigativa y de proyección social, a través de un recurso de expresión masiva de gran impacto, y genere nuevos imaginarios de radio universitaria. que conviertan en producción sonora el resultado de sus procesos académicos.
1430 KHz AM
Objetivos específicos
• Poner en marcha la emisora UNIMINUTO Radio 1430 AM, con el montaje del estudio de la emisora de radio y la consolidación de su parrilla de programación.

• Generar las condiciones y los mecanismos para la participación comprometida en la producción radiofónica de los Centros y Unidades de Gestión de la Sede Principal, de las Sedes Regionales y de las Seccionales de UNIMINUTO.

• Apoyar a través de la radio la construcción de la Red de Comunicaciones Internas y de Medios de UNIMINUTO.

• Llevar el mensaje evangelizador de la Obra Minuto de Dios para el encuentro con Jesucristo inspirado en el Evangelio y la espiritualidad Eudista.

• Incidir en lo público y la creación de opinión. UNIMINUTO Radio debe aportarle criterios y perspectivas de juicio y discernimiento a sus audiencias, lo que es producto de las investigaciones y reflexiones académicas que se dan este claustro, como centro de pensamiento.


Nuestra propuesta de Radio Universitaria
Padre Rafael García Herreros
Componentes de UNIMINUTO Radio
Franjas de Programación
Franja informativa
La franja informativa realiza programas radiales donde el análisis y reflexión de la actualidad son primordiales, no buscamos ser una competencia de los medios de comunicación comerciales tradicionales, lo que buscamos es recoger el conocimiento que se gesta al interior de UNIMINUTO y confrontarlo y analizarlo con la coyuntura nacional e internacional, para así dar respuesta a estas problemáticas sociales y establecer un punto de vista donde UNIMINUTO como Sistema Universitario no es ajeno a esta coyuntura.
Franja evangelizadora
La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO contempla en sus estatutos los principios generales del Minuto de Dios, y entre otros, el que declara que “el Evangelio es la fuerza que ilumina toda acción en el Minuto de Dios. La vida y la enseñanza de Jesucristo revelan la dignidad de la persona, creada por Dios, y la fraternidad que debe relacionar a todos los miembros del género humano, sin distinción de sexo, raza o cultura, con una opción preferencial por los pobres”.
UNIMINUTO Radio 1430 AM debe responder a los principios fundacionales de la Obra del Minuto de Dios.
Franja temática y académica
UNIMINUTO Radio al encontrarse dentro de un Sistema Universitario tiene como reto recoger ese conocimiento que se gesta en UNIMINUTO y narrarlo a nuestra audiencia a través de formatos radiofónicos entretenidos, donde la creatividad y la experimentación sonora se mezclan con los resultados de las investigaciones para producir piezas radiales de alta factura y que se puedan convertir en textos de consulta que posibiliten la educación no formal y accesible para diferentes públicos y audiencias.
Franja musical y cultural
Una oferta musical alternativa determina que haya franjas musicales temáticas, UNIMINUTO Radio al ser una emisora universitaria tiene el reto de que sus contenidos musicales sean complementados con un conocimiento claro por parte de los realizadores; un conocimiento de los autores e interpretes de las piezas musicales, el contexto histórico, cultural, geográfico y político en que se compuso la obra musical, estos elementos son fundamentales para que nuestra audiencia tenga otro escenario de aprendizaje y reflexión a través de las franjas de contenidos musicales y culturales.
Bogotá y la Sabana de Bogotá

Otros objetivos específicos
Estos procesos permitirán participar en proyectos interinstitucionales, incluso será líder de algunos, como por ejemplo:

• Redes de radios Universitarias, radios ciudadanas, y comunitarias con intercambios de programación, construcción de proyectos y fortalecimiento de procesos de capacitación e información con amplio cubrimiento.

• Participar en la creación de una cultura radial en UNIMINUTO.

• Establecer relaciones con otros proyectos de comunicación y medios universitarios.


UNIMINUTO Radio, crea un espacio de interacción entre los actores de la comunidad académica: estudiantes y profesores, distinto al aula, el cual da cuenta del proyecto educativo mediante acciones intencionalmente formativas en las dimensiones ética, cultural, social, moral, intelectual y espiritual de la persona.
La radio es un magnífico escenario para reflexionar en torno a las problemáticas del país desde UNIMINUTO y entrar en diálogo con las comunidades que son nuestra audiencia.
UNIMINUTO Radio tendrá incidencia en los temas de interés público para aportarle a la audiencia herramientas de juicio que le permitan tener una información contextualizada y analizada por académicos de las facultades de UNIMINUTO, y con el enfoque de la educación para el desarrollo.
RRUC - Red de Radios Universitarias de Colombia
RRULAC - Red de Radios Univeristarias
de Latinoamerica y el Caribe
Full transcript