Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso Walmart

GCS
by

Erika Martínez

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso Walmart

 
 


  “Ahorra dinero. Vive mejor”
Empresa originada en los años 50 por Sam Walton
Para 1961 ya habían 16 tiendas a nivel nacional
En 1972 las acciones de Walmart ya cotizaban en la bolsa
Actualmente a demás de ser líderes en Estados Unidos, están presentes en más de 14 países con más de 3000 tiendas.
Walmart facturó US$ 408.214 millones de dólares el último año HISTORIA Cada día es mas importante invertir en las cadenas de suministro, los inventarios, las relaciones con los proveedores y satisfacer a los clientes.

En esta investigación pudimos comprobar como la empresa Wal-Mart encontró una manera no utilizada por ninguna otra empresa que los puso en la cima, ellos se encargaron de optimizar las relaciones aguas abajo, cumplir con las necesidades básicas de los clientes tanto en la cercanía a su publico target como su búsqueda de los mejores precios.

Con este planteamiento gerencial solo queda realizarse de que las oportunidades están en frente y solo se necesita pensar fuera de la caja para llegar a que la empresa se ubique en las estándares mas altos y con mayores utilidades.

Se demuestra como la inversión en el mejoramiento de la cadena de suministro puede dar mas resultado reflejado en ganancias que la misma publicidad y hacia eso deben apuntar las empresas. Conclusiones Si todos los Walmart se unieran fuesen del tamaño de Manhattan. Alianza con proveedores. Flujo de información continuo en toda la cadena.
Sistema de inventario a la vista. Tanto proveedores como internamente se puede ver “qué hay” y “qué falta”.
Rápida respuesta de entrega, proveedores locales que saben qué entregar y cuándo.
Alto poder de negociación con los proveedores. Los precios más bajos.
Tecnología de punta para controlar la cadena de suministros y la logística dentro de esta. WALMART REY DE LA CADENA DE SUMINITROS Y LOGÍSTICA Erika Martínez
Alfredo Ravard CASO K-Mart le llevaba ventaja a Wal-Mart ya que habían logrado llegar a la población con su publicidad en las ciudades principales mientras Wal-Mart se enfocaba en las áreas rurales Mientras los ejecutivos de K-mart se preocupaban por la publicidad Sam Walton fundador de Wal-Mart decidió invertir millones de dólares en un sistema computarizado para la compañía que vinculara todas las cajas registradoras
Actualmente Wal-Mart es cerca de 6 veces más grande de K-mart.
En 1983 Wal-Mart estableció su comunicación satelital logrando que la información llegara eficaz y efectivamente a tanto a los centros de Wal-Mart como a los proveedores.. Cada vez que se pasa un artículo por el escáner, esta información se envía entiempo real a la sede principal, luego el Sistema de Gestión de Inventario de Wal-Mart calcula el índice de las ventas, analiza y procesa los factores estacionales y promocionales, y genera pedidos automáticos a los centros de distribución y a sus proveedores. “Cross Docking”
 

Tiendas Wal-Mart varían en tamaño de 18000 a 40000 metros cuadrados, el abastecimiento debe ser eficaz, por lo que Wal-Mart exige a sus proveedores la mercancía lista para ser colocada en los anaqueles, este sistema es llamado PDQ (Pretty Darn Quick) y facilita a los empleados la colocación de los artículos en los puntos de venta. ESTRATEGIAS
 
En 1991 Wal-Mart invirtió cerca de 4 billones de dólares en un sistema que conectara todas las tiendas, permitiendo dar a la central, a los demás centros de distribución las ventas de las tiendas. Toda la información referente a ventas e inventarios es transmitida satelitalmente. Eliminar almacenamiento no productivo transfiriendo la mercancía directamente del proveedor a los distintos centros de distribución.
Logró reducir el inventario (que es costo) adaptándose a las necesidades del cliente. Esta tecnología es llamada VMI (Vendor Manager Inventory) y permite que los proveedores siempre están informados tanto del inventario como de las ventas.
  Información
Satelital Rápido Reabastecimiento Sist. Link Gerencia de Inventario

Wal-Mart tiene en sus manos un nuevo desarrollo que sigue en prueba que el la identificación por radio frecuencia (RFID), en la que se incrustan unos diminutos chips en los productos o sus envoltorios que emiten señales de radio a unos receptores de pequeño tamaño. Un empleado podría saber cuantos artículos hay en los estantes con situarse en la punta del pasillo, haciendo que la gestión de inventarios de Wal-Mart se aun mas simple y eficaz.
 
Esta tecnología no se le ha dado aprobación por algunas oposiciones en cuestiones de privacidad, ya que si logra funcionar en su totalidad alguien con el radio trasmisor se pudiese parar frente a una vivienda y saber cuantos artículos posee. VOF
(Voice-Based Order Filling)
 

Consiste en que cada encargado de recoger ordenes tuviera un audífono/micrófono capaz de guiar a este encargado hasta la orden que tuviera que buscarCon esta tecnología Wal-Mart elimina la probabilidad de errores al buscar la mercancía.
Full transcript