Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

bioetanol

Una pequeña pezi para explicar porque es bueno el bio etanol el proceso sus uso y etc.
by

Uriel Salazar Reyes

on 17 July 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bioetanol

Bioetanol El bioetanol no podrá sustituir totalmente a los
combustibles fósiles, pero sí complementarlos en
forma de mezclas con el fin de reducir la
dependencia del petróleo. hey Etanol Se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas.
En este proceso se obtiene el alcohol hidratado, con contenido aproximado del 5% de agua, que tras ser deshidratado se puede usar como combustible.
Esta presente en las bebidas fermentadas.
Actualmente el Bioetanol es el biocombustible mas rentable de todos los combustibles de biomasa. Para otros es el responsable de grandes deforestaciones y del aumento del precio de los alimentos, al suplantar selvas y terrenos agrícolas para su producción, y dudando además de su rentabilidad energética. VS Para unos se perfila como un recurso energético potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medioambientales y económicas a largo plazo en contraposición a los combustibles fósiles. pero ¿Quién tiene razon? ¿Por qué Bioetanol? Para sustituir el uso de combustibles fósiles y obtener los combustibles de la biomasa.
Reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Frente a los combustibles fósiles, es una alternativa económicamente viable y con significativo potencial de expansión.
Fácil de producir y almacenar. RAZONES PARA UTILIZAR BIOETANOL COMO COMBUSTIBLE Sustituir combustibles basados en petróleo.
Bajar los costos de combustibles o de las importaciones.
Disminuir la dependencia de otros países.
Contar con un combustible renovable. Energía: Disminuir daños ambientales relacionados con combustibles fósiles.

Reducir la contaminación. El bioetanol contamina un 60 % menos que la gasolina.

El bioetanol es un combustible renovable. Medio Ambiente Apoyar a la agricultura nacional, mejorar la situación económica de las áreas rurales y los ingresos de los agricultores. Desarrollo Rural y Agrícola: El bioetanol mezclado con la gasolina produce un biocombustible de alto poder energético con características muy similares a la gasolina pero con una importante reducción de las emisiones contaminantes en los motores tradicionales de combustión. El etanol se usa en mezclas con la gasolina E5 y E10 que no requieren modificaciones en los motores actuales. Principales Países productores de etanol • Aumentar la relación de compresión.
• Variar la mezcla de Combustible / aire.
• Bujías resistentes a mayores temperaturas y presiones.
• Conductos resistentes al ataque de alcoholes.
• Se debe agregar un mecanismo que facilite el arranque en frío.
• Materiales anticorrosivos ya que el bioetanol tiene afinidad por el agua.
  Para poder utilizar el bioetanol como combustible puro (E100) se necesitan llevar a cabo varias modificaciones en el motor para no alterar significativamente el consumo. Estas son: Desventajas de usar bioetanol como combustible Proceso La biomasa usada en el proceso de segunda generación es de tipo diverso (prácticamente cualquier tipo de planta puede ser usada).

Todas las platas se componen de diversos azúcares como: glucosa, xilosa y lignina, esta última funciona como un "pegamento" que mantiene las fibras unidas.

El primer problema radica en abrir la estructura de la célula y tener acceso a la glucosa y xilosa.

El otro reto es la fermentación de la xilosa, que a diferencia de la glucosa es dificil de fermentar. Pre-Tratamiento El material es cortado en pequeñas piezas, luego es sometido a altas presiones y tempreaturas, después es expuesta a una repentina caída de presión. Este proceso abre la estructura de la célula y da acceso a los azúcares. Fermentación de la glucosa Fermentación de la Xilosa La xilosa y la glucosa son los azúcares más abundantes en la planta, pero la fermentación de la xilosa es mas difícil, requiere una bacteria especializada que necesita una temperatura de unos 70ºC para vivir y reproducirse. Biogas El etanol y el agua son separados por destilación. Luego el agua es enviada a un tanque de biogas

En el tanque las particulas restantes producen metano el cual es utilizado para generar electricidad y calor para los procesos del sistema. 1 2 3 4 El proceso químico de producción de bioetanol se basa simplemente en una fermentación, que es un cambio químico en las sustancias de naturaleza orgánica llevado a cabo por la acción de enzimas ¿Cómo se obtiene?
Full transcript