Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La pedagogía y sus modelos de aprendizaje.

No description
by

monica alejandra flores rios

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La pedagogía y sus modelos de aprendizaje.

La pedagogía y sus modelos de aprendizaje.
Definición de la pedagogía.
ideas.
Modelos de
la educación.
la educación es de vital importancia en las sociedades y es por eso que el como encañar y como se aprende a sido objeto de estudio de la ciencia. Gracias a que la ciencia se ha ocupado de estudiar el aprendizaje de la educación esta se ha ido transformando.
Modelos tradicional.
Modelo constructuvista
Modelos de aprendizaje significativo.
Es la ciencia que tiene como objetivo estudiar la comunicación y es una ciencia perteneciente al campo de la ciencias sociales y humanas y se basa por los fundamentos de kant y Herbart.
Modelo conductista.
única alternativa en el siglo XX cuando pasaron las guerras. se había alternado organización mundial, muchos pensadores surgieron e inician un gran cambio cultural. En este modelo de educación el actor principal es el maestro, puesto que es él quien tiene el conocimiento y por tanto el poder sobre él. El estudiante en cambio es un actor pasivo, tal como un recipiente vacío que espera a ser llenado. La educación en este contexto se limita al proceso de transmisión de conocimiento que va del docente sabio al estudiante ignorante. Es este modelo se asume la disciplina como el principal valor.
Reconocido por su esfuerzo en la planificación del proceso educativo. la psicología del aprendizaje conductista se transfirieron a los entornos educativos. Según esto la conducta manifiesta de los sujetos es el producto de los estímulos del medio ambiente. Es por ello que la función docente y su éxito depende en gran medida del diseño instruccional.
fundamento principal la idea de que los procesos de aprendizaje son agradables y duraderos siempre que el estudiante encuentre sentido en aquello que pretende aprender. Si aquello que se pretende enseñar no tiene que ver directamente con la experiencia y las necesidades de los estudiantes dificilmente podrán tener sentido para este último y difícilmente generará un aprendizaje que sea duradero.
permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo. El proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende
De lo que se trata es de hacer notar que el ejercicio del docente ha de tener un fundamento claro, porque sólo así el docente puede establecer las metas acordes a las condiciones con las que cuenta y establecer las estrategias pertinentes que lo conduzcan a esos logros.
Full transcript