Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BUSCANDO A ALASKA

No description
by

Any Salgado Herrera

on 16 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BUSCANDO A ALASKA

John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977,es un escritor estadounidense de literatura juvenil y blogger de youtube.
En 2014, Premio Libro de Oro otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro por Buscando a Alaska.
Buscando Alaska fue su primer libro y fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistia a la india spring school
John Green
Reseña
Buscando a Alaska es una historia de un adolescente llamado Miles que es muy tímido y no tenía amigos, y un día cansado de lo mismo decide irse en busca de su "GRAN QUIZÁ"y se va a estudiar a un internado en Alabama es ahí en dónde comienza todo..... Conoce a Alaska una chica que lo vuelve loco; al coronel, el cual se convertirá en su gran amigo y no podemos dejar de lado a Takumi, el chico asiático. Miles a lo largo del ciclo escolar desarrolla su personalidad y vive momentos llenos de misterios y dramas románticos marcados por un antes y un después que nunca olvidará.
Análisis Literario
Género:
Novela
Subgénero:
Literatura juvenil

Temas:
Trata de levantarse tras la caída y de encontrar de nuevo el camino de la vida.
Subtemas:
Soledad, amor, amistad, felicidad, sufrimiento.

Escenario:
Internado Culver Creek
Periodo literario:
El libro se desarrolla en el siglo XXI, año 2005

Personaje principales:
Miles Halter y Alaska Young.
Secundario:
Chip Martin "el coronel" y Takumi.

Incidentales:
Lara, el "Aguila", el jurado, el profesor de religión, Jake, Sara.
John Green
Buscando a Alaska
Es un personaje en relieve y dinámico, ya que tiene más de un rasgo que lo define y varia su forma de ser durante el relato.
Alaska Young
Es un personaje en relieve y estático, ya que tiene mas de un rasgo que lo define y se comporta de la misma manera en todo el relato.
Opinión del personaje
es una chica linda, aventurera y que llama la atención de las personas, no es un personaje que uno espera a que sea un modelo a a seguir, en cambio, es un desastre. Un poco agresiva y con muchos cambios de humor y principalmente muy misteriosa.
Ella ve la vida de una forma muy distinta , y eso es lo que nos atrapa a todos, principalmente porque a lo largo del libro vemos las razones por lo que ella es así.
Frase destacada
Miles
Es un personaje en relieve y dinámico, ya que tiene más de un rasgo que lo define y cambia su comportamiento a medida que el relato avanza.
Opinión del personaje
Miles es un chico alto, flaco, desgarbado, pero también con un poco de talento, que quiere que su vida sea más interesante, con más aventuras a la que solía llevar, era un chico normal sin amigos y se caracteriza por saberse las últimas frases de gente famosa como escritores, presidentes, etc. Miles es un personaje bastante interesante,
ya que el se va de su casa a un internado en busca de un "GRAN QUIZÁ" en el camino se enfrenta a sucesos que lo marcarán y lo harán pensar de forma distinta.
Frase destacada
El coronel
Opinión del personaje
Frase desatacada
Chip Martin más conocido como "el coronel" fue el primero que acogió a miles y lo apodo irónicamente como "el gordo", con muy buen sentido del humor cáustico y una pasión por la venganza. Cada cosa que él hacia tenía su razón entendible, las cosas que decía y como actuaba y demostraba una y otra vez el por qué de sus acciones. también su visión sobre la vida es bastante interesante.
Takumi
Es un personaje personaje en relieve y estático ya que tiene mas de una característica que lo define y no cambia su comportamiento a medida que avanza el relato
Opinión del personaje
Takumi es uno de los mejores amigos del coronel, a demás de ser asiático le da equilibrio al grupo de amigos de Miles, Takumi es comprensivo y alegre. En lo personal me gustó bastante ya que su participación junto a la del coronel me hacia que me riera a carcajadas no obstante muestra deslealtad al contarle un secreto que no debería saber Miles .
Frase destacada
Fragmentos
Escogí este fragmento porque de un cierto modo es el que más me hizo que me sintiera identificada ya que no tan solo a mí, si no que a muchos adolescentes les da intriga y al mismo tiempo temor y duda sobre lo que harán en un futuro y se sumergen a lo profundo de sus pensamientos donde de cierto de modo todo será casi perfecto y al despertar están donde empezaron....
Escogí este fragmento porque lo que plantea es muy cierto, a veces el ser humano aunque no quiera tiende a ser un poco superficial y se aferra a cosas materiales pensando en que puede encontrar la felicidad, pero no...
Este fragmento habla por si mismo, "Uno es tan indestructible como quiera creerlo" cada quien tiene el poder de dejar entrar cosas que lo destruyan, al tener el poder uno es indestructible
• 2005, Buscando a Alaska
• 2006, El teorema Katherine
• 2008, Ciudades de papel
• 2008, ¡Dejalo Nevar!: Tres Romances Navideños con Maureen Johnson y Lauren Myracle
• 2010, Will Grayson, Will Grayson con David Levithan
• 2012, Bajo la misma estrella

OBRAS
GRACIAS
Full transcript