Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEJIDOS DE PUNTO

No description
by

Diana Rincon

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEJIDOS DE PUNTO

QUE ES UN TEJIDO DE PUNTO?

El tejido de punto es un proceso de fabricación de telas en que se utilizan agujas para formar una serie de mallas entrelazadas a partir de uno o más hilos, o bien, de un conjunto de hilos.

Agujas.
El tejido de punto se lleva a cabo por medio de agujas de resorte o de lengüeta. Las agujas de resorte por lo general se utilizan con hilos muy finos mientras que las de lengüeta se usan en la elaboración de telas gruesas. Para construir mallas de gusanillo se utiliza una aguja de dos lengüetas.

Fabrica de Telas
Hay dos variantes fundamentales en las que se divide a los tejidos de punto:
1. Por Trama
2. Por Urdimbre
Estos nombres provienen de las técnicas de tejido de telar y se refieren a la forma en que se construyen las mallas.

METODOS DE TEJIDO DE PUNTO

TEJIDOS DE PUNTO
Diana Yucelly Rincon
Escuela Diseño & Moda Septiembre 04 de 2013

TEJIDO POR TRAMA

TEJIDO POR URDIMBRE

ES EL ENLACE DE UN HILO CONSIGO MISMO

ES EL ENLACE DE UNA SERIE DE HILOS ENTRE SI
TEJIDOS DE PUNTO


ESTRUCTURA DE LOS TEJIDOS DE PUNTO
MAQUINAS UTILIZADAS PARA TEJIDO DE PUNTO POR TRAMAS

MAQUINAS UTILIZADAS PARA TEJIDO DE PUNTO URDIMBRE

máquina circular para tejidos por tramas
máquinas Raschel de doble frontura
Este tipo de telas, tiene la característica de que la fibra que se usa para realizarlo, y la forma en que se teje, le otorga una elasticidad mayor que el de las telas planas.

En este caso, la tela se conforma de un solo hilo que se va entrelazando. Si bien existen distintos puntos que dan distinto tipo de tela, el punto básico es el jersey, igual al que se logra tejiendo a dos agujas.


Clases de Tejido de Punto

El Tejido Jersey Sencillo es una de las formas de tejido de punto más aceptadas y extensamente usadas a nivel mundial. Es un tejido práctico, que está disponible en diferentes calidades de estructura y es a veces conocido sólo como tejido de punto sencillo. Hay muchos aspectos relacionados a esta forma de tejido, como el peso, facilidad para ser teñido, y el ancho, etc.
Rib:

El Tejido de punto Baby Rib es producido ya sea en máquinas de rib circular o en máquinas de rib plano. El tejido de punto Rib y Baby Rib son ampliamente usados a nivel mundial. El punto rib en la tela puede ser simple y/o complicado, esto depende únicamente del tejido rib que se tenga en mente.


Tejido de Doble Punto
El Tejido de Doble Punto es un tejido firme el cual tiene rib fino sobre él. Su peso varía de medio a pesado, y es muy popular debido a su capacidad de estiramiento mínima. El Tejido de Doble Punto es usado en la elaboración de pantalones, faldas, casacas, etc., siendo una tela que usualmente luce igual por ambos lados.
Spandex
El Tejido de Punto Spandex es muy conocida por su elasticidad hasta en un 70 %. Por lo que no sorprende que estos tipos de tejido elástico tengan sus propios seguidores. Un punto de gran interés y que merece ser mencionado, acerca del Spandex es el hecho de que el algodón tipo spandex tiene mayor elasticidad cruzada, mientras que el Nylon tipo Spandex generalmente se estira más hacia lo largo. El Spandex es usado en la elaboración de ropa de natación, mallas, ropa para atletas, etc.,

Jacquard :
El nombre Jacquard por sí mismo suena muy complicado, Este tejido, el cual es producto de un especial telar, es ampliamente usado en aplicaciones tales como en amoblados del hogar y vestimentas.
Licra :
El tejido de punto licra puede ser considerado como un derivado del Spandex, Esta muestra muchas cualidades como durabilidad, buena fortaleza al deterioro, y libertad de encogimiento. Algunas variedades populares de la licra incluyen Loop Back Licra, y Licra Rib.

Polar :
El Polar es fácil de coser y es un tejido de punto ligero en peso, las variedades de Anti deterioro, el cual básicamente incrementa la durabilidad y comodidad, y es usado en la mayoría de chalecos. El Polar, es abrigador y calientito, por tanto es usado en bufandas, batas, cobijas etc. El Velur es un tejido brilloso, que recuerda al terciopelo, es usado en la elaboración de muchos diferentes tipos de vestimentas, así como también para la elaboración de algunas manualidades
El paso a galga.
Indica la finura de la puntada y se mide como el número de agujas en un espacio específico de la barra de agujas. Varía el número de agujas que representan cierta galga.
* Agujas de calcetería modelada /1.5” = galga.
* Agujas de tejidos circulares/ 1” = galga.
* Agujas de tricot /1” = galga.
* Agujas para tejido Raschel /2.0” = galga.
Mientras más alto sea el paso o galga más fina es la tela. Puede ser que la tela terminada no tenga el mismo paso o galga que la maquina en que se hizo debido al encogimiento o alargamiento durante el acabado.
Full transcript