Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Problemas Sociales en Guatemala

No description
by

Brian Garcia

on 23 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas Sociales en Guatemala

Grupo A Problemas Sociales
en Guatemala ¿QUE ES SOCIEDAD? ¿QUE ES UN PROBLEMA SOCIAL? 5to BIPE Para poder iniciar con el tema debemos plantearnos las siguientes preguntas: SOCIEDAD: Se refiera a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales, la sociedad formada por humanos es llamada sociedad humana. PROBLEMA SOCIAL: Un problema social es una condición que afecta negativamente a un grupo de población y que según se cree debe ser resuelto colectivamente, es decir es crucial la construcción de un consenso colectivo y la consideración e interés de la opinión pública para su resolución. Los factores que influyen en el aumento de problemas en la sociedad Guatemalteca son varios, tales como el hambre, el desempleo y la pobreza.
Está ultima muy marcada en las áreas rurales de nuestro país.
Aunque las campañas y estrategias lanzadas por el gobierno, por medio de sus ministerios para erradicarlas han sido muchas, estás necesidades se siguen dando de una forma abismal. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA SOCIEDAD GUATEMALTECA SON: Maltrato Intrafamiliar
Explotación Infantil
Maras
Trata de Personas
Corrupción
Narcotráfico
Extorsión
Contaminación Ambiental MALTRATO INTRAFAMILIAR La violencia intrafamiliar está definida por la ley guatemalteca como cualquier acción u omisión que cause daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico o patrimonial.

Este es un flagelo que actualmente se agrava en Guatemala, afectando al núcleo familiar . Durante el presente año han muerto de manera violenta un total de 337 mujeres, entre las cuales se incluyen 22 niñas. EXPLOTACION INFANTIL En Guatemala, casi un millón de niños y niñas trabajadores están entre los 7 y 14 años de edad. Más de 12,000 niños y niñas trabajadores tiene apenas 5 o 6 años de edad.

Los niños y niñas trabajan más en el área rural porque de cada 100 trabajan 24 (23.9%) y en el área urbana solo trabajan 13 de cada 100 (13%).

63 de cada 100 (62.8%) niños y niñas trabajan en la agricultura. LAS MARAS Las Maras se componen de pequeños grupos, llamadas "clicas", cada uno con su propio líder, conocido como el "ranflero". En Guatemala, cada uno de los principales grupos de Mara tiene una estructura centralizada de liderazgo. La Mara Salvatrucha (MS-13) tiene el "Consejo de los Nueve", mientras que Barrio 18 tiene la "Rueda del Barrio". Se cree que la Rueda del Barrio está compuesta por 16 de los ranfleros de más alto nivel, mientras que el Consejo de los Nueve de la Mara Salvatrucha ha crecido a 37 miembros, según el Ministerio del Interior. Corrupción Guatemala ocupa el puesto 113 entre 176 países evaluados por el Índice de Percepción de la Corrupción, a cargo de Transparencia Internacional (TI) EXTORSIONES Muchos dueños de viviendas y negocios medianos y pequeños en diferentes zonas de la Capital y en muchas áreas urbanas en el interior del país, están abandonándolos debido a las graves extorsiones que les hacen mareros y pandilleros.

Las extorsiones se traducen en presiones, mediante amenazas sobre las víctimas, para que estas paguen ciertas sumas de dinero en forma mensual a cambio de no ser agredidas. ¡GRACIAS POR SU
ATENCION! LA MAYOR SABIDURÍA QUE EXISTE ES CONOCERSE A UNO MISMO —Galileo Galilei Imagenes e Informacion tomada en
versiones digitales de:
Full transcript