Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

un eclipse parcial de Sol desde España. Tal y como explica e

No description
by

Pablo J Lasso Hernandez

on 28 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of un eclipse parcial de Sol desde España. Tal y como explica e

un eclipse parcial de Sol desde España. Tal y como explica el Observatorio Astronómico Nacional, el momento máximo tendrá lugar a las 10:08, cuando la Luna cubrirá el 72% de la estrella. Merece la pena aprovechar la oportunidad: el siguiente eclipse solar visible como parcial desde España tendrá lugar el 21 de agosto de 2017, pero en malas condiciones porque coincidirá con la puesta de Sol. El próximo eclipse solar total visible desde España no ocurrirá hasta el 12 de agosto de 2026 y el 2 de agosto de 2027.

Eclipse parcial del sol

Fases de un eclipse

La Luna oscurece el Sol, interponiéndose entre él y la Tierra. Esto solo puede pasar en luna nueva. Los eclipses solares se dividen a su vez en totales, parciales y anulares.
Para que ocurra esta alineación, es imprescindible que la Luna se encuentre en fase llena o nueva. Así y todo, como el plano de traslación de la Luna alrededor de la Tierra está inclinado unos 5° respecto a la eclíptica, no siempre que hay luna llena o luna nueva se produce un eclipse.


Eclipse solar

La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales, dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o si únicamente lo hace por la zona de penumbra.

Eclipse lunar

es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro normalmente llamado cuerpo eclipsante existen eclipse del sol y de la luna.

Los eclipse

Eclipse parcial del sol

Los eclipses son imposibles en Mercurio y Venus, debido a que carecen de satélites. Pero sí podemos observar como estos planetas se interponen entre la Tierra y el Sol, lo que estrictamente se denomina tránsito astronómico.
En Marte, solo son posibles eclipses parciales, porque ninguna de sus lunas tiene el suficiente tamaño para cubrir el disco solar. Se han fotografiado eclipses parciales desde la superficie del planeta y desde vehículos orbitándolo


Eclipses en el sistema solar

Una cita esperada. El anuncio del eclipse lunar esta noche hizo que muchos vecinos intentaran registrar el momento de “la luna roja”. En el balneario El Cóndor, Graciela Balda esperó desde el comienzo del atardecer y tomó un conjunto de fotos donde se puede ver este fenómeno en el cielo patagónico.
El eclipse es total cuando toda la superficie del Sol queda cubierta por la Luna, y parcial cuando solo una parte de nuestra estrella queda cubierta por el satélite lunar.

Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional de España, el eclipse comenzará a las 04.42 horas TU (Tiempo Universal) al norte de Upington (Sudáfrica), y a medida que avance hacia el sureste será visible en ciudades de África meridional como Ciudad del Cabo (magnitud 0,42), Durban (0,33) o Maputo (0,25).
Full transcript