Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lineas Dedicadas y Conmutadas

Existen dos tipos básicos de líneas de conexión para conectar dispositivos de comunicaciones
by

Eduard Rodriguez

on 3 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lineas Dedicadas y Conmutadas

LINEAS DEDICADAS,
LINEAS CONMUTADAS Y
TIPOS DE CONEXIÓN TIPOS
DE
TRANSMISIÓN Leidy Cristina Orrego R.
Juan Manuel Cortes Q.
Alfredo Alonso Serna P.
Eduard Rodriguez Angulo.
Ferney de J. Baena Henao LINEAS
CONMUTADAS Que son????
Líneas que requieren de marcar un código para establecer comunicación con el otro extremo de la conexión. LINEAS
DEDICADAS Una línea arrendada (leased line), también llamada comúnmente línea privada o dedicada. Se obtiene de una compañía de comunicaciones para proveer un medio de comunicación entre dos instalaciones que pueden estar en edificios separados en una misma ciudad o en ciudades distantes. Las líneas dedicadas normalmente se utilizan para transportar datos, voz y vídeo.
Generalmente se consideran como opciones de diseño razonables para las WAN. Cuando se realizan conexiones de línea dedicada, se requiere un puerto de router para cada conexión, así como también una CSU/DSU y el circuito propiamente dicho desde el proveedor del servicio. Líneas Dedicadas (Líneas Arrendadas). Las líneas dedicadas también se denominan enlaces punto a punto porque la ruta establecida es permanente y fija para cada red remota a la que se llega a través de las instalaciones de la portadora. Un enlace punto a punto suministra una ruta de comunicación WAN preestablecida única, desde las instalaciones del cliente a través de una red de portadora, como una empresa telefónica, hasta una red remota. Líneas Dedicadas (Líneas Arrendadas). El proveedor del servicio reserva los enlaces punto a punto para uso privado del cliente.
Punto a punto se utiliza para enlaces físicos directos o para múltiples enlaces virtuales compuestos por enlaces físicos únicos. Las ventajas de la líneas arrendadas son:
•Existe un gran ancho de banda disponible (desde 64 Kbps hasta decenas de Mbps)
•Ofrecen mucha privacidad a la información
•La cuota mensual es fija, aún cuando está se use o no o se sobreutilize.
•La linea es dedicada las 24 hrs.
•No se requiere marcar ningún número telefónico para lograr el acceso. VENTAJAS •El costo mensual es relativamente costoso.
•No todas las áreas están cableadas con este tipo de líneas.
•Se necesita una línea privada para cada punto que se requiera interconectar.
•El costo mensual dependerá de la distancia entre cada punto a interconectar. DESVENTAJAS Una línea conmutada (switched o dial-up line) permite la comunicación con todas las partes que tengan acceso a la red telefónica pública conmutada.
Si el operador de un dispositivo terminal quiere acceso a una computadora, éste debe marcar el número de algún teléfono a través de un módem. Al usar transmisiones por este tipo de líneas, las centrales de conmutación de la compañía telefónica establecen la conexión entre el llamante y la parte marcada para que se lleve a cabo la comunicación entre ambas partes. Una vez que concluye la comunicación, la central desconecta la trayectoria que fue establecida para la conexión y restablece todas las trayectorias usadas tal que queden libres para otras conexiones. TIPOS
Conmutadas por Circuito
Conmutadas por Mensaje
Conmutadas por Paquetes Conmutadas por Circuitos:
Redes en las cuales, para establecer comunicación se debe efectuar una llamada y cuando se establece la conexión, los usuarios disponen de un enlace directo a través de los distintos segmentos de la red. Conmutadas por Mensaje:
En este tipo de redes el conmutador suele ser un computador que se encarga de aceptar tráfico de los computadores y terminales conectados a él. El computador examina la dirección que aparece en la cabecera del mensaje hacia el DTE que debe recibirlo. Esta tecnología permite grabar la información para atenderla después. El usuario puede borrar, almacenar, redirigir o contestar el mensaje de forma automática. VENTAJAS Conmutadas por Paquetes:
En este tipo de red los datos de los usuarios se descomponen en trozos más pequeños. Estos fragmentos o paquetes, estás insertados dentro de informaciones del protocolo y recorren la red como entidades independientes. Ejemplo: TRANSMISION SIMPLEX
Con la operación simplex, las transmisiones pueden ocurrir sólo en una dirección. Los sistemas simplex son, algunas veces, llamados sistemas de un sentido, sólo para recibir o sólo para transmitir. Una ubicación puede ser un transmisor o un receptor, pero no ambos. Un ejemplo de la transmisión simplex es la radiodifusión de la radio comercial o de televisión, la estación de radio siempre transmite y el usuario siempre recibe. COMUNICACIÓN HALF-DUPLEX
Las transmisiones half- duplex pueden ocurrir en ambas direcciones, pero no al mismo tiempo.
A los sistemas half-duplex, algunas veces se les llaman sistemas con alternativa de dos sentidos, cualquier sentido, o cambio y fuera. Transmisión full-dúplex
La transmisión full-dúplex (fdx) permite transmitir en ambas dirección, pero simultáneamente por el mismo canal. Existen dos frecuencias una para transmitir y otra para recibir. Ejemplos de este tipo abundan en el terreno de las telecomunicaciones, el caso más típico es la telefonía, donde el transmisor y el receptor se comunican simultáneamente utilizando el mismo canal, pero usando dos frecuencias. Las ventajas de la líneas conmutadas:
•La comunicación con este tipo de líneas es muy amplia debido a que existen mundialmente más de 600 millones de subscriptores.
•El costo de contratación es relativamente barato.
•No se necesita ningún equipo especial, solo un modem y una computadora.
•El costo depende del tiempo que se use (tiempo medido) y de la larga distancia. Las desventajas:
•No ofrecen mucha privacidad a la información.
•Se requiere marcar un número telefónico para lograr el acceso.
•La comunicación se puede interrumpir en cualquier momento.
•El ancho de banda es limitado (en el orden de Kbps)
•La conexión entre ambas depende de que la parte marcada no esté ocupada su línea y también de que el número de circuitos tanto para la comunicación local como nacional sean los suficientes.
Full transcript