Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Computer to plate CTP ó "Directo a placa"

No description
by

Frances Rivera

on 1 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Computer to plate CTP ó "Directo a placa"

Computer to plate (CTP)
Ventajas:
-Registro perfecto
-No hay ganancia de punto, ya que no hay sobre exposición o sub-exposición.
-Ahorro de tiempo: una placa de medio pliego esta en lista en menos de 10 minutos.
-La placa de CTP se registra de manera precisa por la maquina copiadora, por lo que no quiere guías de pines, como si con películas negativas. Defectos como polvo, rayaduras u otros se minimizan.
-Las placas CTP reducen el tiempo d aislamiento conocido como "make ready".
Desventajas:
El sistema CTP no representa ninguna desventaja significativa, salvo los costos, que en algunos momentos puede ser el dañado de la placa (que en ese caso debe ser reemplazada por una nueva) o la imposibilidad de hacer cambios o fotomecánica sobre la placa copiada (en el sistema tradicional se podían tapar o enmascarar áreas de las películas y hacer doble exposición). Cabe destacar que una posible desventaja es la formación de "velo" o que el polimetro se "vuele" si los valores de láser, zoom, foco y rpm no son los correctos para cada tipo de placa, siendo otro factor importante la elección del liquido para el revelado como así también la temperatura del químico y el tiempo de inmersión.
¿Que es CTP?
Funcionamiento
Producen separaciones de color directamente sobre la plancha off-set, mediante la acción de haces de luz láser. De esta manera se evita el uso de película y el insolado de planchas, disminuyendo tiempo y costos de pre-impresión y obteniendo una considerable mejora en la calidad de impresos. Existen 2 tecnologías principales.
Computer to plate.
Tecnología Térmica
Utiliza varios haces de luz láser infrarroja para exponer sobre una plancha offset con emulsión sensible al calor. Esta radiación permite trabajos con diferentes resoluciones, lineaturas y tipos de punto. La tecnología CTP Térmica es la de mayor calidad y estabilidad por lo que es la más recomendada para impresión comercial. Se trabaja en ambientes con “luz día” ya que las Planchas Offset Térmicas no son sensibles a la luz blanca. El revelado de las planchas offset térmicas es muy similar al de las convencionales, pudiendo incluso utilizarse Procesadoras convencionales para el revelado de las mismas. Existen en el mercado Planchas Offset Térmicas con proceso sin productos químicos, que se revelan directamente con agua.
Tecnología Violeta
Base Metalica:
Tienen alta durabilidad y son muy similares a las placas negativas. Pueden imprimir mas de un millon y medio de tirajes. Se dividen en 3 variedades: termicas, de luz visible, y ultra violeta. La diferencia entre estas es la fuente de energia que se utiliza al exponerlas. Son las mas aceptadas en la actualidad.
Base Poliester:
Son planchas mas económicas y de fácil implementación pero igualmente mas delicadas por lo cual permiten menos tirajes (menos de 20,000)
Es una tecnología de artes gráficas por medio de la cual las placas de impresión off-set son copiadas por maquinas que son manipuladas de una computadora, mejorando el sistema tradicional de copiado de placas por medio de películas fotograficas. Otro nombre para esta tecnología es "direct to plate" o "Directo a la plancha"
Los CTP Violetas utilizan un único haz de luz láser violeta para exponer sobre una plancha offset con emulsión sensible a esa radiación permitiendo trabajos con diferentes resoluciones, lineaturas y tipos de punto. Una incomodidad de esta tecnología es que se debe trabajar en ambientes con "luz amarilla" ya que las planchas off-set violetas son sensibles a la luz blanca. Los equipos de tecnología violeta son equipos que en general tienen mayor productividad que los térmicos, pero la calidad de pre-impresion es mas dependientes de las variables del proceso de revelado. Por lo que son mas recomendados para impresión de periódicos, aunque también son utilizados, con resultados aceptables para impresión comercial, por pequeños y medianos impresores.

Tipos de CTP:
Tambor externo:
La placa se coloca en un tambor que esta a la vista; se utiliza mucho en CTP térmicos que no necesitan protección a la luz, estos CTP son manuales y un operario debe poner y sacar cada placa y luego ingresarlas en el revelador.
Tambor interno ó Capsan:
Es el método mas común actualmente. La placa se ingresa dentro del CTP donde es filmada ideal para los CPT con láser violeta. Ocupan poco espacio y además incluyen la posibilidad de incorporar el revelador y hasta un cargador de placas automático para que el proceso de la placa sea completamente automatizado. Tienen la ventaja de obtener trabajos de gran calidad con registro perfecto, permitiendo repetir colores a lo largo del tiempo manteniendo el registro.
Cama plana:
Los mas usados en grandes imprentas. La placa se firma derecha y el laser es el que se mueve. Es muy usado en imprentas que necesitan mucha cantidad de placas en poco tiempo.
Tipos de placas:
Full transcript