Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Discriminación hacia las personas Tatuadas

No description
by

Bryan Vargas

on 12 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Discriminación hacia las personas Tatuadas

Discriminación hacia las personas Tatuadas
Pregunta de Investigación.
Marco teórico.
ESTILOS.
Plantemiento del Problema.
Actualmente más de la mitad de los trabajadores mexicanos considera que tener un tatuaje es motivo de discriminación laboral y por ende reduce oportunidades para conseguir un buen empleo.
Objetivo.
Averiguar y conocer cual o cuales son los mayores retos que deben enfrentar las personas tatuadas.
Hipótesis.
Suponemos que el mayor reto con el que la gente tatuada se debe enfrentar es la discriminación tanto laboral como social, y la desigualdad de oportunidades en cualquier ámbito
Tatuar
Se define como la técnica de decoración de la piel mediante la inserción de sustancias colorantes bajo la epidermis. La piel se perfora con un instrumento punzante, a menudo aguja eléctrica.
La práctica del tatuaje tiene orígenes prehistóricos, y éstos se remontan a las artes tribales alrededor del mundo, incluyendo aquellas de los aborígenes del Taiwán (Gao, 2004).
Diseño.
Los diseños son basados en las necesidades o deseos de las personas que quieren tener marcada su piel con eso.
Se pueden hacer diseños de animales , texto figuras o algún otra cosas que el cliente en este caso desee.

Watercolors
Tatuajes muy coloridos y de gran valor estético. Los cuales implican mucha técnica y conocimiento. Básicamente los tatuajes en acuarela buscan plasmar en la piel un diseño en el clásico estilo de la acuarela
Tatuajes a tinta blanca
No es un estilo nuevo y siendo sinceros son de los colores más básicos para los tatuajes pero de un momento a otro los clientes desean tener una marca sin tanta “obscuridad” y siendo un poco más estéticos
¿Cuál es el mayor reto que deben enfrentar las personas tatuadas?
Resultados.
Conclusiones
Análisis de resultados
Experimento.
Experimento.
Éste se llevo a cabo en diferentes tipos de centros comerciales, desde los más bajos en cuanto a las zonas hasta los más altos, también nos colocamos una maya con tatuajes para hacernos pasar por personas parcialmente tatuadas.

Análisis del experimento.
Conclusión del Experimento.
Se puede concluir entonces que la discriminación hacia las personas tatuadas aún está latente, sin embargo ha ido disminuyendo al paso de los años gracias a la apertura que existe actualmente a estos temas.

Entrevistas
Características Generales .
Ubicación espacio-temporal.
Se entrevistará a los tatuadores y personas tatuadas que residan en el Distrito Federal, en el año 2014.
Calculo del tamaño de la muestra.
Se realizará la entrevista a dos grupos, el primero es el de cinco tatuadores y un segundo grupo es de diez personas tatuadas que residan en el Distrito Federal.
Muy probablemente la pintura corporal y el uso de adornos, fueron los primeros medios que el hombre puso en práctica con el fin de adornarse. Posteriormente, fue común las alteraciones tegumentarias: escarificaciones y tatuaje; la deformación de la cabeza y el limado e incrustación dentaria.
Con la consolidación de la Iglesia Católica, esta práctica fue desterrada por considerarla sinónimo de idolatría y superstición . Constantino, quien declaró al cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano en el 325 d.C, decretó que sólo quien fuera condenado a pelear como gladiador o a trabajar en las minas debía ser tatuado en las piernas o en las manos.
Con el paso del tiempo se ha dado este paradigma de que las personas que tienen tatuajes están asimiladas con la criminalidad y el ambiente carcelario, esto comienza desde en Japón partir del siglo VII, se empezó a utilizar el tatuaje como forma de identificar a criminales
Mientras que algunas compañías ya han superado la percepción negativa que asocia a los tatuajes con personas de clase baja o pandillas, aún prefieren que los empleados oculten sus elementos de arte corporal en la mayor medida posible
La sociedad está llena de prejuicios, porque todos somos prejuiciosos, asumimos como verdades algunas que intuimos, cuando lo lógico sería e ir a buscar la verdad pero para finalizar ¿Realmente lo hacemos y primero conocemos a la persona tatuada antes de criticarla?
Tatuajes geométricos.
Tienen diseños muy variados habiendo algunos complejos y complicados con varias figuras en una que forman algo en particular o bien diseños simples y sobrios pero con mucho color.
Vanguardistas y Abstractos.
Se mezclan varios elementos artísticos diferentes escuelas y técnicas para lograr diseños realmente complejos y muy subjetivos y realmente agradables al ver
Chicanos
No son los más populares pues sus temas con cruces, chicas, payasos, armas, frases en cursiva y otros elementos clásicos de este estilo.
Tatuajes de arboles.
Son bastante antiguos con una gran popularidad arboles de la vida arboles chinos arboles con pájaros volando o simplemente arboles con hojas cayéndose.
Plumas desintegrándose.
Tienen diseños muy variados habiendo algunos complejos y complicados con varias figuras en una que forman algo en particular o bien diseños simples y sobrios pero con mucho color.
Dientes de león desintegrándose

Representa la inocencia la pureza el juego y lo infantil es un diseño bastante simple y bien conocido por todos
Día de muertos o catrinas
Solían ser típicamente de los mexicanos pero con el correr de los años diseños como el de las calaveras de azúcar o la señora de la muerte no tardaron en comenzar a aparecer en EE.UU. y de ahí al resto del mundo

New old school

Este tipo de tatuajes es una combinación con la vieja y la nueva escuela del tatuaje, la cual alcanza más popularidad manejados con degradados y colores típicos de la nueva escuela.
Recursos: nosotros emplearemos recursos humanos, tanto los encuestadores (que seremos nosotros) como las personas encuestadas que pertenezcan a nuestra muestra representativa.
Logística.
En primer lugar, observamos que conforme va incrementando la posición socioeconómica de las personas es mas frecuente la discriminación hacia otros.

La forma en la que identificamos el nivel económico de las personas fue gracias a su vestimenta y productos comprados, refiriéndonos con esto a las bolsas de los lugares o tiendas en las cuales ellos compraban, ya que en realidad tanto hay tiendas económicas como hay tiendas un poco mas caras y algunos tienen posibilidades de comprar en ellas.


Por otro lado observamos también que existen algunas tiendas y restaurante que por ser un poco ms caros se vuelven ms selectivos en cuestión a su clientela, y esto nos pasó al querer ingresar en algunos lugares, por ejemplo: en el Italiani's que nos pedían cumplir con un código de vestimenta especifico y de lo contrario se nos negó la entrada.


Sin embargo también observamos que hay gente que a pesar de tener dinero y ser influyentes tienen una mente mas abierta lo que permite que halla una aceptación mayor a personas con modificaciones corporales.



Normalmente se basan en el significado que el diseño elegido tendrá para ellos.

Sus estilo y que el lugar donde tatúan cumpla con la higiene necesaria para no contraer ninguna enfermedad.


Normalmente se tatúan entre un periodo de 4 a 6 meses entre tatuaje y tatuaje o cuando tienen dinero para hacerlo.



Las razones principales por las que se arrepentirían de hacerse un tatuaje son que no les guste el diseño o que el tatuador no halla logrado lo que ellos querían.



Las personas tatuadas no se arrepienten de haberse tatuado.



En cuestión a ser contratados conforme mas tatuajes tienen mas difícil es, en especial si el empleo tiene que ver con niños.

Los tatuados están consientes de que existe algo que legalmente los sustenta y ayuda a evitar la discriminación hacia ellos, y consideran que es algo bueno por que así poco a poco la gente los discriminara menos.


Los que se dedican a tatuar la razón principal por la que decidieron comenzar a tatuar fue por que les llamó la atención, ya sea desde chicos o cuando eran adolescentes. También comenzaron a tatuar por que son buenos dibujando.



Las personas tatuadas consideran que la gente que discrimina es porque tienen una mente cerrada, gente que también es homofóbica y misógina, y esto lo dicen porque se han topado con este tipo de gente en la calle escuchando comentarios despectivos e insultantes.




Para un establecimiento es muy importante contar con todas las normas de sanidad y sobre todo que te den un trato amable; ya que gran parte de la sociedad no conoce mucho sobre el tema, al ir a un estudio se necesitaría cumplir con lo anterior para que las personas se sientan en confianza y dejen de ver los establecimientos como lugares con infecciones o para delincuentes.




GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Todos los entrevistados estaban al tanto de la propuesta de ley que existe a favor de las personas tatuadas pues antes de hacerse el tatuaje se ponían a investigar acerca del tema para no ser discriminados y tener el conocimiento de que podían hacer.




En cuanto a las personas que tatúan están a favor de que se lleve acabo esta propuesta ya que muchos saldrían beneficiados y la discriminación hacia ellos disminuiría.

En nuestra opinión creemos que nuestra investigación aportara información a las personas que no sepan acerca de este tema de los tatuajes o que inclusive discriminan pues llegaran a ver el lado positivo de esas personas y como es que sufren por una simple expresión corporal.




Tras obtener los resultados podemos ver que nuestra hipótesis “Suponemos que el mayor reto con el que la gente tatuada se debe enfrentar es la discriminación tanto laboral como social, y la desigualdad de oportunidades en cualquier ámbito.” es acertada, ya que las personas suelen ser discriminadas por su vestimenta pues esta genera una imagen negativa o positiva conforma a lo que usan y el aspecto físico.





Por otro lado a pesar de la discriminación ya hay mas apertura hacia la gente tatuada que hace algunos años




Full transcript