Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS

No description
by

carlos guerrero

on 25 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS

COLOCACIÓN DE SEÑALAMIENTO PERMANENTE
TRAZO Y NIVELACIÓN PARA ESTABLECER PUNTOS DE REFERENCIA
Primeramente se realizará el despalme para eliminar la capa vegetal, inmediatamente después continuar con el trazo y la nivelación con el fin de facilitar la localización de los elementos dentro del terreno, marcando sus dimensiones y verificar con los planos.
EXCAVACIÓN
Perforación de pilotes de 1.20 cm de diámetro, y 16 mts de longitud promedio

La excavación para la estructura se realizará en ambos lados del puente, con el equipo mecánico necesario y hasta la profundidad y anchos indicados en el proyecto ejecutivo, se realizaran las perforaciones previas con diámetros de 1.2 mts a profundidades que marque el proyecto, para el desplante de las pilas de apoyo de caballetes
CIMENTACIÓN
• Colado de pilas y pilotes
En esta etapa se inicia con el habilitado del acero de refuerzo para pilas y pilotes de cimentación, el procedimiento del habilitado se realizará de acuerdo a lo establecido en el proyecto ejecutivo, por lo cual al termino del habilitado se realiza el incado de los pilotes en las excavaciones de 1.20 mts. De diámetro, al término se inicia con la colocación del concreto hidráulico de la resistencia indicada en el proyecto.
CONSTRUCCIÓN DE LOSAS Y DIAFRAGMAS
Una vez colocadas las trabes, se procede a construir los diafragmas colados en el lugar, para lo cual se coloca la cimbra, se habilita el acero, y se colocan los tensores que fijan el diafragma con las trabes. Paralelamente se realiza el cimbrado y habilitado del acero de un tramo de la losa de calzada así como se dejaran la preparación del habilitado de acero para recibir las guarniciones en la loza de la calzada , así también se colocarán los drenes y juntas de dilatación; una vez que se tiene preparado un tramo de losa y el diafragma, se realiza el vaciado del concreto hidráulico premezclado con pluma telescópica de acuerdo con el proyecto.
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIÓN Y PARAPETOS
Las guarniciones serán coladas en el lugar de acuerdo al proyecto utilizando procedimientos manuales, con moldes rígidos colocados sobre la superficie de desplante, con la suficiente rigidez para que no se deformen durante las operaciones de vaciado y vibrado del concreto, ajustados perfectamente para evitar escurrimientos de lechada por las juntas, debiendo dejar las preparaciones para el montaje del parapeto metálico, el vaciado deberá ser de forma continua. El parapeto metálico tendrá la resistencia y características establecidas en el proyecto todos los elementos, piezas y herrajes se encontrarán libres de oxidación perjudicial, exentos de tierra, grasa o aceites y cualquier otra sustancia extraña, se fijaran a la obra de acuerdo a lo establecido en el proyecto.
ZAMPEADO
Después del relleno con material traído de banco se forman separaciones con polines para darle la forma deseada, se anexa malla ciclónica 66 10 10 para darle estabilidad y evitar el derrame del concreto simple premezclado como lo indica proyecto, a la hora de vaciarlo y extenderlo, el colado se hace seccionado, al final se deja fraguar el tiempo necesario para darle el acabado como lo marca el proyecto
CONSTRUCCIÓN DE BORDILLOS Y LAVADEROS
Después de haberse acabado el tendido de asfalto se hacen los bordillos en las distancias marcadas este tendrá la resistencia y características establecidas en el proyecto, se inicia con el trazo para alinear el bordillo, se hace con un concreto f,c 150 kg/cm2 colado y vaciado en sitio en un molde con las medidas correspondientes al bordillo a la hora de vaciarlo y extenderlo se le va dando su acabado pulido , para los lavaderos se identifican los puntos más bajos del arroyo vehicular en donde se capten el escurrimiento desde el punto superior dela vialidad y darán salida hasta el terreno natural o en su defecto a la cuneta más cercana para evitar la erosión de los taludes
CONSTRUCCION DE PIV (PUENTE INFERIOR VEHICULAR ) UBICADO EN EL KM. 37 + 400 EN LA CARRETERA MEXICO -CUAUTLA,TRAMO CHALCO CUAUTLA EN EL ESTADO DE MEXICO
GERMAN TORRES ESPINOZA


Sobre los caminos se deberá colocar de manera provisional señales verticales y nocturnas de restricción de acceso y peligro, además de dispositivos, con el fin de garantizar la integridad de las personas y las obras, durante la ejecución de los trabajos de construcción del puente,

ELABORACIÓN DE TRABES PREFABRICADAS
De manera simultánea a los trabajos arriba descritos, se realiza la fabricación de las trabes pre forzadas tipo AASTHO IV, las trabes se podrán colar según el proyecto, en un taller de fabricación, montándolas después en su posición definitiva. En el primer caso, las maniobras necesarias para el transporte o montaje de las trabes deberán someterse a la aprobación de la Secretaría. El procedimiento de fabricación de las trabes se realizará de acuerdo a lo establecido en el proyecto ejecutivo.
HABILITADO Y COLADO EN CABEZAL, CABALLETES, MUROS DIAFRAGMAS, ALEROS, MUROS PANTALLA, BANCOS, TOPES SÍSMICOS.


En esta etapa se realiza el colado, para lo cual se inicia con el habilitado de la cimbra, pudiendo ser de madera, acero o mixtos; para la habilitación y colocación del acero de refuerzo para los elementos mencionados, la cimbra estará diseñada para soportar, con la seguridad adecuada, la carga muerta del concreto así como la adicional producida por las operaciones de colado. Así mismo, deberá ser capaz de mantener el concreto en estado plástico en su alineación recta para lo cual se darán contra-flechas cuando sea necesario, para proceder al bombeo de concreto con la pluma telescópica, en los elementos estructurales.


COLOCACIÓN DE APOYOS Y MONTAJE DE TRABES PRESFORZADAS.
Previo al montaje se deberá realizar la limpieza de los bancos, donde se colocarán y fijan los apoyos de neopreno.
Si para el montaje se planea transportar una trabe sobre otras que ya están colocadas en su lugar definitivo, previamente deberá comprobarse si los esfuerzos que se originarían en las trabes de apoyo, de acuerdo con el peso y las características de los elementos auxiliares para el transporte, son admisibles. Las trabes se transportaran invariablemente con el alma vertical y apoyándolas exclusivamente en la zona de sus extremos y sin acuñar, ni introducir apoyo intermedio alguno.

• Colado de pilas y pilotes
• Colado de Columnas y zapatas
En esta etapa se realiza el colado de las columnas y zapatas, colocación del acero de refuerzo, adicionalmente se dejan las preparaciones del habilitado de acero los cabezales, muros pantalla etc., se inicia con el habilitado de la cimbra, pudiendo ser de madera, para proceder a la elaboración y colocación del concreto hidráulico premezclado con la resistencia indicada en el proyecto, adicionalmente se le solicita al laboratorio para que ensaye su pruebas correspondientes en acero y concreto.






• Habilitado y cimbra



• Colado de elementos





• Descimbra y acabado






Los cables o tirantes para izar las trabes, si se emplean, se conectarán únicamente a los extremos de estas, en los ganchos de izado. Durante el montaje de las trabes y durante el colado de la losa y de los diafragmas se tomarán todas las precauciones del caso para evitar el pandeo. Una vez que la trabe queda fija en su lugar, se aseguran temporalmente con cuñas y varillas soldadas contraventeadas.
Placas de neopreno







Izaje y montaje












HABILITADO Y CIMBRA











Colado










TERRAPLENES
Los terraplenes son estructuras construidas con materiales producto de cortes o procedentes de bancos, con el fin de obtener el nivel de subrasante de proyecto, se continua con los despalmes en áreas identificadas y trazadas en acceso y vialidades para poder hacer el corte en caja y empezar con la incorporación de materiales traídos de bancos cercanos conforme a los espesor y volúmenes arrojados por las secciones levantadas para darle estructura deseada este es acomodada con medios mecánicos, como lo indica el proyecto.
COLOCACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA EN PUENTE VEHÍCULAR Y ACCESOS
Al término de la construcción de la base hidráulica, se aplica un riego de liga FR-3 sobre la superficie estructural y la base hidráulica que debió de presentar una superficie regular y libre de partículas suelta en una proporción 1.5 L/m2., después se hace un manteo con la cuadrilla en forma manual con el mismo asfalto para evitar el levantamiento de riego de liga con los neumáticos
Una vez manteado en forma manual se continuó con el tendido de la mezcla asfáltica con una máquina terminadora de sensores electrónicos (finisher Blaw Knox) para cumplir con los espesores de proyecto y con los niveles de bombeo. El tendido se complementó con una cuadrilla de rastríllelos para eliminar las juntas transversales.

La compactación se hizo con una plancha de doble rodillo liso y se le dio una terminación con un rodillo de neumático, siempre aplicando la humedad adecuada para evitar el levantamiento de la mezcla asfáltica. Finalmente se aplicó un sello con cemento-agua en forma manual en una para proteger la carpeta.



INSTALACION DE DEFENSAS METALICAS
Las defensas metálicas serán armadas y asentadas en el lugar de acuerdo al proyecto lo indique, utilizando procedimientos manuales para la excavación y el vaciado de concreto simple para sostener el poste de apoyo.
LIMPIEZA GENERAL
Finalmente, la limpieza general se hará en todas las zonas donde se ejecuten los trabajos referentes a la construcción del puente, al inicio y al final de la ejecución de los trabajos, dejando el área de trabajo completamente limpia de materiales, escombro y desperdicios.

Full transcript