Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

QUÉ TANTO INFLUYE EL CELULAR EN TU VIDA?

No description
by

Edward Rodríguez

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of QUÉ TANTO INFLUYE EL CELULAR EN TU VIDA?

¿INFLUYE EL CELULAR EN TU VIDA?
Los teléfonos celulares se han convertido en un elemento indispensable que está presente en todos los grupos sociales.
Hace unos años atrás éste era un medio poco accesible por su alto costo, pero su precio ha disminuido gradualmente, por lo que hoy en día casi cualquier persona tiene la posibilidad de tener uno.
CONSECUENCIAS
El uso de aparatos electrónicos en nuestros hogares y otros sitios que frecuentamos es visto como algo normal, pero realmente observamos que este uso frecuente termina en la perturbación de la persona que los usa ya que lo aparta de los demás.
Otro problema que encontramos es que este uso frecuente ha causado que las personas se acostumbren a comunicarse por medio de estas herramientas y ya no utilizan la comunicación oral.

Tenemos el caso también de que cuando utilizan la comunicación oral prefieren hacerlo virtualmente y no personalmente aunque las personas integradas en esta conversación se encuentren en el mismo lugar y tiempo.

Sabemos también que el uso frecuente de celular puede causar en nosotros problemas neuronales por la radiación emitida; hasta incluso la formación de tumores cerebrales malignos es decir cancerígenos.
conclusiones
Respecto al ámbito académico, hay que reconocer que nos ha afectado en términos de lenguaje, al incitarnos a la reducción de palabras o déficit de atención en clases por ser un constante distractor; pero en términos generales, el impacto que ha tenido esta tecnología es positivo, para con los estudiantes universitarios.
Es irónico que siendo el celular uno de los más grandes inventos, creado por el hombre en el siglo XXI para acortar distancia, sea este el principal agente distractor de las personas en su vida familiar y social afectando severamente los vínculos del amor, respeto y valores que enmarca la vida del ser humano.

La palabra que mejor define una persona que usa el celular es "ensimismado" pues se aparta de su entorno para ingresar a otro ya sea para comunicarse o entretenerse

Después de un tiempo de observación podemos afirmar que la mayoría de personas ha desarrollado una dependencia respecto al uso del celular. Esto hace que las personas caigan en las adicciones electro-lúdicas.
Full transcript